SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

# 951 Terremoto: Póliza de seguros y su reclamo

Esta es la mejor forma para obtener información sobre su póliza de seguro en eventos de terremotos (o temblores) las reclamaciones por daños de terremoto a su casa, apartamento, efectos personales, automóvil o negocio. Consejos para la presentación de reclamaciones de seguros se discuten en la última parte de este mensaje. Por favor tenga un lápiz y papel listo para escribir la información que necesite más tarde, tales como números de teléfono.

La primera parte de este mensaje refiere a cobertura de seguro para su hogar, apartamento y pertenencias personales.

La mayoría de apartamentos y viviendas del sur de California no están cubiertas por seguros de terremoto. Las pólizas estándar de propietarios o inquilinos no cubren los daños de terremoto. Sin embargo, daños provocados por fuego o agua que resulta de un terremoto puede ser cubierto bajo sus pólizas. Si sufrió pérdidas de arte, joyas, antigüedades o artículos similares, compruebe que su póliza enumera estos elementos de especialidad y llame a su agente.

Si usted tiene una póliza de seguro de terremoto especial para su casa o apartamento, por lo general estas pólizas cubren los danos materiales causados a la estructura y las pertenecías personales. Sin embargo, deducibles suelen ser bastante altos y pueden ser mayores que el valor de su reclamación. Seguros sobre terremotos varían bastante, pólizas de seguros por lo general cubren los gastos relacionados con el terremoto tales como: los costos de alquiler de vivienda temporal, los costos relacionados con la eliminación de los desechos, reparaciones inmediatas, protección de la propiedad y el almacenamiento de muebles eliminados y otros bienes. Si usted es propietario de un condominio, recuerde revisar las provisiones de su póliza en la Directiva de la Asociación de su condominio, así como su póliza de propietario de unidad individual.

Si usted no tiene una póliza de seguro independiente de terremoto, o si su póliza estándar no detalla artículos especialmente programados, o si no estaban asegurados en el momento del terremoto puede ser elegible para recibir asistencia financiera a través de la Agencia Federal de manejo de emergencias, conocida como FEMA. Para registrarse y obtener asistencia por teléfono, llame al (800) 621-3362. Que es (800)621-3362 o visite www.fema.gov.

Si está preocupado por la compra de seguros de terremoto, llame a su compañía de seguros de propietarios de viviendas o su agente de seguros para obtener más información.

La siguiente parte de este mensaje refiere a cobertura de seguro para su automóvil u otro vehículo.

Si su auto ha sido dañado o destruido por un terremoto, obtenga una copia de su seguro de automóvil o llame a su agente para determinar si su seguro de auto es "compresivo" y cubre las pérdidas causadas por terremotos. Si su seguro de auto es "compresiva" objetos adentro del auto podrán sean cubiertos. Igual, daños causados por el automóvil están cubiertos por todas las pólizas de automóviles.

La siguiente parte de este mensaje refiere a cobertura de seguro para su negocio.

Si su negocio ha sido dañado por el terremoto, llame a su agente de seguro y revise su póliza  sobre propiedad comercial. Esta cobertura puede tener exclusiones o deducibles significativos. Usted debe saber que si su usted trabaja en su casa, la mayoría de las pólizas no cubren las pérdidas comerciales causadas por el terremoto.

Si necesita información sobre cobertura de seguro disponible para las pequeñas empresas, llame al departamento de seguros al (800) 927-4357. Qué número nuevo es (800) 927-4357 o visitando www.insurance.ca.gov.

Para solicitar inspecciones de edificio en su negocio, llamar a seguridad y construcción en el condado de Los Angeles, llamado (626) 458-3173.

La última parte de este mensaje refiere a las reclamaciones de presentación.

No importa la clase de aseguranza que usted tenga, es importante presentar sus reclamaciones lo más pronto posible.

Al presentar las reclamaciones con su agente, agente o compañía de seguros, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Solicite que un ajustador de seguro se presente a su propiedad antes de realizar cualquier reparación importante.
  • Si las circunstancias permiten, reúna toda la documentación que tenga de la pérdida. Haga inventario de los todos los dañas; tome fotografías; apunte nombres y direcciones de los testigos; obtenga estimados de reparaciones; mantener un registro de todos los gastos incurridos, como recibos de hotel para una vivienda alternativa; y para todos los gastos relacionados a la perdida identificando el lugar, la fecha y el la cantidad. 
  • Tome las debidas precauciones para proteger la propiedad de daño futuro.
  • Tenga paciencia, si es necesario; Póngase en contacto con el departamento de seguros de California para la asistencia en relación con la respuesta de su compañía de seguros. Puede llamar a (800) 927-4357. El numero es (800) 927-4357 o visite www.insurance.ca.gov
  • Consulte con un abogado antes de firmar cualquier alivio o renuncia o antes de cobrar cualquier cheque que pueda ser considerado pago definitivo de la reclamación.
  • Si su compañía de seguros niega cobertura o si no está de acuerdo con la cantidad que le han ofrecido, exija que la compañía de seguros le de toda la información por escrito después consulte con un abogado.

Si necesita contratar a un abogado, oprima el numero 199 estará conectado con un representante de SmartLaw. También puede llamar al (213) 243-1525 o visite www.smartlaw.org.

Para obtener más información acerca de lo que el servicio de información de referencia & de Smartlaw puede hacer por usted, escuchar mensaje 103. Si necesita ayuda legal a bajo costo escuchar mensaje 104 a través de 112.  

Para escuchar una lista de otros mensajes de información relacionada con el terremoto, escuche mensaje 950. 

¿Le gustaría escuchar otro mensaje? Si es así, pulse el número de tres dígitos mensaje ahora. 

Este mensaje fue traído a usted por SmartLaw, la más antiguo del país en servicio de información de referencia & abogado más grande, patrocinado por la Asociación de abogados de condado de Los Angeles. Este mensaje ha proporcionado información legal y no está destinado a ocupar el lugar de los consejos de un abogado. Si esto ha sido útil, por favor diga a sus amigos y familiares sobre el servicio.  

Gracias por llamar a la línea de información de Smartlaw, la forma inteligente de obtener información legal.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.