SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

# 952 Terremoto: Pagos a sus deudas

Esta es la forma para obtener información acerca de cómo obtener ayuda financiera para sus deudas si su casa o apartamento fue dañado por un terremoto. Este mensaje discute su obligación de pagar hipotecas, impuestos, facturas de servicios públicos y las deudas del consumidor. Tenga un lápiz y papel listo para escribir la información que necesite más tarde, tales como números de teléfono.

En primer lugar, este mensaje explica su obligación de efectuar pagos de hipoteca.

Aunque su casa o condominio ha sido destruido o dañado, usted tiene que seguir pagando su hipoteca. Si su seguro de terremoto no cubre el pago de la hipoteca, o si usted no tiene seguro de terremoto, muchos prestamistas permiten a sus clientes aplazar o posponer los pagos durante varios meses. Llame a su prestamista lo mas pronto posible para averiguar si el prestamista aceptará una moratoria de pagos o una reducción en los pagos. El moratorio o la reducción de pagos mensuales pueden ser por un período específico o por un tiempo indefinido.

Recuerde, si su prestamista se compromete a modificar su plan de pagos, asegúrese si los intereses continuaran durante la moratoria o durante el período de pagos reducidos. Si es posible, trate de negociar por "interés no acumulado" durante el período incurrido. Tenga cuidado; si el interés continua a acumular, el balance del préstamo podría aumentar drásticamente durante el período de pago reducido o no pagos. Como siempre, asegúrese de documentar cada conversación por escrito. Obtener los nombres y apellidos, títulos y números de teléfono de todas las personas con que usted hable. Confirme sus conversaciones por escrito al prestamista y mantener siempre una copia de toda la correspondencia que envíe.

Si el daño a su propiedad es severo y no tiene equidad en la propiedad, usted y su prestamista pueden discutir la posibilidad de usted abandone la propiedad al prestamista. Si usted decide que su propiedad es dañada, es conveniente consultar con un abogado antes de abandonar su propiedad. Con frecuencia usted puede negociar una " escritura en vez de ejecución de hipoteca ", en lo cual el prestamista acepta tomar la propiedad en satisfacción de la deuda. Si llega a tal acuerdo, asegúrese de que el prestamista este de acuerdo a renunciar cualquier reclamo de deficiencia contra usted. Si no se realizan este tipo de garantías, el prestamista puede demandarlo por la diferencia entre lo que puede ser vendida la propiedad y lo que se deba, es decir, la deficiencia. Si se ha negociado una escritura en lugar de ejecución hipotecaria, debe insistir en que el prestamista informe a las agencias de informes de crédito que el préstamo fue "retirado satisfactoriamente" o en otro lenguaje similar.

Si su prestamista se niega a tomar la propiedad, puede que desee contratar un abogado para asistirle en persuadir al prestamista que la escritura en lugar de ejecución hipotecaria es la mejor alternativa. Es importante señalar que si usted y su prestamista no llegan a un acuerdo, usted tiene la obligación de hacer sus pagos de hipoteca o bien el prestamista puede ejecutar su propiedad.

Si necesita contratar a un abogado, oprima el numero 199 estará conectado con un representante de SmartLaw. También puede llamar al (213) 243-1525 o visite www.smartlaw.org.

Este mensaje ahora discutirá nuestra obligación de pagar impuestos:

Si su casa o condominio fue destruido o dañado por un terremoto, las leyes de California proveen una revaluación de los impuestos de propiedad. Debe solicitar una reevaluación dentro de sesenta 60 días del desastre. Llame a la Oficina de asesores del condado al (213) 974-7394. Una vez más, ese número es (213) 974-7394.

Si usted no tiene seguro de terremoto y han sufrido pérdidas considerables, puede ser elegible para una deducción de impuestos conocida como pérdida de la víctima. Sin embargo, para reclamar una pérdida de la víctima, debe cumplir ciertos requisitos. Debido a la posibilidad de graves consecuencias económicas, es aconsejable consultar con un asesor fiscal o un abogado. Reclamaciones por pérdidas bajas pueden desencadenar una auditoría fiscal, así que recibos, fotografías y demás documentación adecuada para justificar la reclamación. No olvide preguntar a su asesor fiscal o abogado acerca de la opción de reclamar su pérdida de víctima a su próximo regreso de impuestos por lo que posiblemente puede obtener un rembolso.

Si necesita consultar con un abogado, llame a la línea de referencia de SmartLaw (213) 243-1525 o visite www.smartlaw.org 199 también puede pulsar en cualquier momento durante este mensaje a transferirse a la línea de referencia.

La siguiente parte de este mensaje aborda facturas:

Si usted no puede vivir en su casa, tiene que llamar a las compañías de servicios públicos y decirles acerca de la situación. Si un movimiento es necesario, se pueden transferir depósitos para electricidad, agua y gas.

Finalmente este mensaje discutirá su obligación de pagar la deuda del consumidor.

Aunque su casa halla sido destruida o dañada por el terremoto, usted tiene obligación de pagar sus deudas de crédito y prestamos de hipoteca. Su clasificación de crédito puede ser dañada por falta de pagos o una acción de colección, es importante notificar a todos los acreedores por escrito lo más pronto posible de su necesidad para posponer o reducir los pagos durante un período de tiempo. Algunos acreedores pueden aumentar su línea de crédito para gastos de emergencia. Tenga cuidado en la negociación de un acuerdo de este tipo porque la tasa de interés puede ser muy alta. Debe verificar con su banco para ver si ofrecen una línea de crédito personal, que puede tener una tasa de interés menor que la tasa de interés que se cobra para aumentar su línea de tarjetas de crédito.

Una vez que llegue a un acuerdo con un acreedor, asegúrese de que su arreglo no afecte negativamente a su informe de crédito. También, obtenga los nombres de los representantes del acreedor y después escriba una carta que repitiendo los detalles del acuerdo. Mantenga una copia de este acuerdo. Es importante que documente todas las comunicaciones con cualquier acreedor y conserve una copia de cada carta que envía, incluso si tiene que escribir una carta a mano o con papel carbón.

Si necesita contratar a un abogado, oprima el numero 199 estará conectado con un representante de SmartLaw. También puede llamar al (213) 243-1525 o visite www.smartlaw.org.

Para obtener más información acerca de lo que el servicio de información de referencia & de Smartlaw puede hacer por usted, escuchar mensaje 103. Si necesita ayuda legal a bajo costo escuchar mensaje 104 a través de 112.

Para escuchar una lista de otros mensajes de información relacionada con el terremoto, escuche mensaje 950.

¿Le gustaría escuchar otro mensaje? Si es así, pulse el número de tres dígitos mensaje ahora.

Este mensaje fue traído a usted por SmartLaw, la más antiguo del país en servicio de información de referencia & abogado más grande, patrocinado por la Asociación de abogados de condado de Los Angeles. Este mensaje ha proporcionado información legal y no está destinado a ocupar el lugar de los consejos de un abogado. Si esto ha sido útil, por favor diga a sus amigos y familiares sobre el servicio.

Gracias por llamar a la línea de información de Smartlaw, la forma inteligente de obtener información legal.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.