SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#953 Terremoto: Empleo

Esta es la forma inteligente para obtener información de ambos empleados y empleadores con problemas relacionados al empleo causado por un terremoto. Este mensaje describe información sobre pago de empleados, evaluar la seguridad del edificio y obtener asistencia financiera. Tenga un lápiz y papel listo para escribir la información que necesite más tarde, tales como números de teléfono.

Si usted es un empleado que no puede trabajar porque su lugar de trabajo fue destruido o dañado por un terremoto, porque ya no puede viajar a lugares de trabajo ordinario o debido a una lesión que recibió en un terremoto, usted podría ser elegible para el desastre seguro de desempleo a través de la Federal Emergency Management Agency o FEMA. Puede llamar al (800) 621-3362 o visite www.disasterassistance.gov para obtener más información.

Si el sitio de empleo esta destruido, o no es seguro para regresar a trabajar. Si el empleador decide en continuar a pagar a sus empleados y tiene la intención de reabrir el negocio y mantener a los mismos empleados, el empleador debe informar a los empleados si tienen la intención de pagar a empleados y cuando.

Si el empleador decide no volver a abrir para negocios en el futuro cercano o no pagar a empleados, los empleados deben saber que tienen el derecho a de demandar pagamiento de su dinero hasta el último día que trabajaron y deben exigir pago preferiblemente por escrito. Empleados también deben saber que podría calificar para el seguro de desempleo. La cantidad máxima de seguro se limitan los pagos de prestaciones y beneficios normalmente no pagará más de 26 semanas de desempleo. No obstante, podrá ampliarse el número de semanas en caso de desempleo prolongado. Las reclamaciones por desempleo deben presentarse con EDD (departamento de desarrollo de empleo) tan pronto como sea posible llamando al (800) 300-5616 o visitando www.edd.ca.gov.

Si no sabe si el edificio donde trabaja o donde se encuentra su negocio es seguro, puede contactar con FEMA (800) 621-3362 para obtener más información o se puede llamar una ciudad edificio inspector para comprobar si hay daños estructurales.

Si usted tiene un negocio que fue dañado o destruido, escuchar mensaje de información de Smartlaw # 961 sobre cobertura de seguro para su negocio. Si usted está asegurado, puede ser elegible para recibir asistencia, como préstamos de pequeña empresa a través de la administración de negocios pequeños. Visite www.sba.gov para encontrar la oficina más cercana. Al solicitar estos préstamos necesitará proporcionar expedientes normales del negocio como declaraciones de impuestos, declaraciones de renta, declaraciones de pérdidas y ganancias y los balances.

Si necesita contratar a un abogado, presione 199 estará conectado con un representante de SmartLaw. También puede llamar al (213) 243-1525 o visite www.smartlaw.org.

Para obtener más información acerca de lo que el servicio de información de referencia & de Smartlaw puede hacer por usted, escuchar mensaje 103. Si necesita ayuda legal a bajo costo escuchar mensaje 104 a través de 112.  

Para escuchar una lista de otros mensajes de información relacionada con el terremoto, escuche mensaje 950. 

¿Le gustaría escuchar otro mensaje? Si es así, pulse el número de tres dígitos mensaje ahora. 

Este mensaje fue traído a usted por SmartLaw, la más antiguo del país en servicio de información de referencia & abogado más grande, patrocinado por la Asociación de abogados de condado de Los Angeles. Este mensaje ha proporcionado información legal y no está destinado a ocupar el lugar de los consejos de un abogado. Si esto ha sido útil, por favor diga a sus amigos y familiares sobre el servicio.  

Gracias por llamar a la línea de información de Smartlaw, la forma inteligente de obtener información legal.

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.