SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#954 Terremoto: Lesiones y cuidado de la salud

Esta es la forma inteligente de aprender qué debe hacer en el evento de lastimaduras o deseabilidades en consecuencia de un terremoto. En este mensaje, usted puede escuchar información sobre la asistencia de salud médica y mental, cómo recibir asistencia financiera por la pérdida de sueldo a causa de una lesión o enfermedad y su derecho a recibir atención médica de emergencia. Tenga un lápiz y papel listo para escribir la información que necesite más tarde, tales como números de teléfono.

Si usted sufrió lesiones físicas causadas por un terremoto y no tienen seguro de salud y no tiene manera de pagar para tratamiento médico o de salud mental, usted tiene el derecho a asistencia médica y tratamiento provenido por el condado. Si necesita este tipo de tratamiento diríjase a uno de los hospitales o clínicas médicas del condado. En las facilidades del condado no está obligado a pagar por adelantado antes de recibir atención. Para obtener más información sobre beneficios de salud del Gobierno tales como médicos, escuchar el número de mensaje Smartlaw 640.

Otra fuente de asistencia financiera para pagar atención médica grave es la Federal Emergency Management Agency, FEMA. Para registrarse para la asistencia por teléfono, llame al (800) 621-3362. Es (800) 621-3362 o visite www.fema.gov .

La siguiente parte de este mensaje explica su derecho a recibir asistencia financiera por la pérdida de ingresos resultante de la lesión o enfermedad en el trabajo.

Si fueron heridos o enfermó en el trabajo durante el terremoto usted tiene derecho a recibir tratamiento médico o prestaciones de incapacidad temporal a través de proveedor de seguros de compensación del trabajador de su empleador.

Para aplicar para beneficios de compensación de los trabajadores debe notificar a su empleador y obtenga un formulario de solicitud de su empleador. El empleador está obligado a proporcionarle un formulario de reclamación dentro de un día después de enterarse de su lastimadura. Usted debe de llenar y devolver el formulario a su empleador. Si su doctor declara que usted esta deshabilitado, tiene el derecho a empezar a recibir beneficios deseabilidad temporal a cargo indemnización a trabajadores del empleador seguro dentro de 14 días después de que saben de su lesión. Si su empleador no le da el formulario de reclamación de compensación de trabajadores, o si su lesión es grave debe buscar el asesoramiento de un abogado que practica en la ley de compensación de trabajadores. Para ser transferidos a un representante de Smartlaw, presione 199.

Otro programa que puede proporcionar beneficios para usted es el programa de deseabilidad del Estado a través del departamento de desarrollo de empleo (EDD). Usted debe saber que no puede recoger beneficios bajo el seguro de compensación laboral y discapacidad de Estado al mismo tiempo. Para obtener más información sobre la calificación de invalidez visite www.edd.ca.gov o llame al (800) 480-3287 o (866) 658-8846 (En Español).

Otro programa que puede proporcionar beneficios para usted es el programa de discapacidad del Estado a través del departamento de desarrollo de empleo (EDD). Usted debe saber que no puede obtener beneficios si estaba cubierto por una compañía privada a largo plazo, entonces usted puede tener derecho a recibir más que la cantidad máxima disponible en virtud de la deseabilidad del Estado. Sin embargo, algunas pólizas de deseabilidad a largo plazo sólo autorizarán a recibir la diferencia entre los beneficios de compensación de trabajadores que reciben y la cantidad máxima de beneficios de deseabilidad a Esto significa que la cantidad de beneficios de compensación de trabajadores se restará del importe de la prestación de invalidez a largo plazo que de lo contrario tendría derecho a.

La siguiente parte de este mensaje explica su derecho a recibir atención médica de emergencia.

Si fue lastimado gravemente, heridos o enfermos, o están en peligro de una grave enfermedad o pérdida de la vida, usted tiene derecho a recibir tratamiento médico en la sala de emergencias de un hospital con licencia, si ese hospital cuenta con personal, equipo e instalaciones adecuadas. De hecho, usted tiene derecho a recibir servicios de emergencia sin antes de ser interrogado acerca de la capacidad de pago. Sin embargo, puede ser necesario proporcionar seguro, información de crédito o firmar un acuerdo para pagar servicios después de haber recibido servicios médicos de emergencia.

Si usted va a un hospital con licencia que no tiene una sala de emergencia, los empleados del hospital tienen que determinar si su lesión o enfermedad es una emergencia y deben ayudarle a obtener la ayuda necesaria. Esto incluye dirigir a un hospital cercano con sala de emergencias y si necesario transportarlo a otro hospital o facilidades.

Si necesita contratar a un abogado, presione 199 estará conectado con un representante de SmartLaw. También puede llamar al (213) 243-1525 o visite www.smartlaw.org.

Para obtener más información acerca de lo que el servicio de información de referencia & de Smartlaw puede hacer por usted, escuchar mensaje 103. Si necesita ayuda legal a bajo costo escuchar mensaje 104 a través de 112.

Para escuchar una lista de otros mensajes de información relacionada con el terremoto, escuche mensaje 950.

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.