SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#104 "¿Qué es Legal Aid Foundation?

¿Qué es la Fundación de Asistencia Legal? (mp3 file)


La Fundación de Asistencia Legal de Los Ángeles, conocida por sus siglas en inglés como LAFLA, es una firma legal sin fines de lucro que ha ofrecido asistencia legal gratis a personas de bajos ingresos en el condado de Los Ángeles por más de 75 años. Recibe la mayor parte de su financiamiento del gobierno federal y un poco de financiamiento estatal y de la ciudad.

¿Quién califica para la recibir los servicios de LAFLA?

En términos generales, LAFLA, puede solamente ayudar a personas cuyos ingresos se encuentran por debajo de un nivel fijo establecido por el gobierno federal, viviendo dentro del área geográfica de servicio de LAFLA. Se analizan los haberes y nivel de ingreso de la familia y también se toman en consideración obligaciones fijas, cuentas médicas, gastos de cuidado de niños, y variaciones en ingreso por temporadas. Si usted recibe asistencia pública de AFDC, SSI, seguro social, desempleo, o gana un salario mínimo, probablemente usted califica para recibir asesoría legal gratis. Toda la información que usted provee a LAFLA es confidencial y no se le entregará a nadie sin su consentimiento.

¿Qué tipo de servicios ofrece LAFLA?

LAFLA cuenta con cinco oficinas vecinales, una oficina de asuntos rápidos que se encarga de desalojos, otra oficina de asuntos rápidos que se encarga de beneficios gubernamentales y un programa de asesoría con leyes familiares en el edificio de los tribunales.

Además de eso, una de las oficinas de LAFLA es un Centro Nacional de Ley de Inmigración. LAFLA no atiende casos criminales. Lamentablemente, LAFLA no puede ofrecer servicios en todas las áreas civiles y no puede atender todos los casos para clientes que califican. Dependiendo de cuál sea su problema legal, y sus recursos, su caso puede o no ser aceptado para proveerle servicio. El nivel de servicio puede variar desde consultas y consejos, servicios breves cómo llamadas telefónicas, cartas, negociaciones, o asesoría presentando documentos, hasta representación en una audiencia o ante el tribunal.

Los tipos de problemas legales que comúnmente atiende LAFLA son: desalojos y ejecución de hipotecas, beneficios gubernamentales, violaciones de pólizas de desempleo y salario mínimo, re-posesiones, y defensa en los procedimientos de deportación.

¿Cómo puede ponerse en contacto con LAFLA?

Necesita llamar a la línea de información al cliente, al: 323-801-7991 para determinar si califica. Si está llamando de afuera del área local, puede llamar al número gratis: 800-390-4529.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.