SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#105 "Servicios legales: Bajos ingresos"

mp3 105 Servicios legales: Bajos ingresos (mp3 file)


Aquí está la manera inteligente para averiguar acerca de los servicios legales para personas necesitadas y de bajos recursos.  Este mensaje enumera dieciocho (18) agencias de servicios legales que ayudan a las personas que tienen ingresos muy bajos o que prácticamente no tienen ingresos.  Las agencias están enumeradas en orden alfabético.  Por favor, tome un lápiz y papel para escribir la información de la agencia que usted necesite.

Para reunir los requisitos para poder recibir la mayoría de los servicios, los clientes deben cumplir las guías de personas de bajos recursos y residir en el Condado de Los Ángeles.  Generalmente los servicios son a costo reducido o gratis.  Es importante llamar primero a estas agencias de servicio legal, muchas de ellas no aceptan clientes que se presenten sin cita.

Aquí están las agencias en orden alfabético:

Agencia #1. ACLU FOUNDATION OF SOUTHERN CALIFORNIA (Fundación ACLU de California del Sur) proporciona representación legal para casos de derechos civiles constitucionales de gran impacto, pero principalmente refiere a las personas a otras agencias.  Su número de teléfono es el (213) 977-9500, Ext. 218. Si no se puede comunicarse con ellos por teléfono, escríbales a ACLU Legal Intake al: 1616 Beverly Boulevard, Los Angeles, CA 90026.

Agencia #2. ASSISTANCE AND GUIDANCE INTERNATIONAL SERVICE (Servicio Intenacional de Guía y Asistencia) proporciona servicio legal gratis y a bajo costo principalmente a personas de habla hispana en las áreas de litigación civil, declaración de impuestos y casos de beneficios de desempleo. Los servicios están limitados a las siguientes áreas geográficas:   Alhambra, Bell, Bell Gardens, Commerce, Cudahy, East LA, El Monte, Huntington Park, Montebello, y Monterey Park. Llame al (323) 264-2753. Es el (323) 264-2753.

Agencia #3. BET TZEDEK LEGAL SERVICES (Servicios legales Bet Tzedek) proporciona asistencia legal en las siguientes áreas: bancarrota, defensa, protección al consumidor, vivienda, derechos de Medi-Cal, Seguro Social, apelaciones de seguro de desempleo y testamentos.  Ellos también tienen un proyecto especial para ayudarles a los jubilados y residentes de asilos.  Su número de teléfono es el (323) 939-0506. Su oficina del Valle de San Fernando es el (818) 769-0136.

Agencia #4. CALIFORNIA LAWYER FOR THE ARTS (Abogados de Arte de California) proporciona asistencia legal para arte y leyes de entretenimiento, litigación de negocios en general, derechos de autor, y cuestiones de derechos de propiedad intelectual.  Su número de teléfono es el (310) 998-5590.

Agencia #5. COMMUNITY LEGAL SERVICES (Servicios legales para la comunidad) proporciona servicios legales para beneficios del gobierno, vivienda y otros problemas generales de derecho civil.    El servicio es gratis para los residentes del área Sureste del Condado de Los Ángeles, que reúnan los requisitos de guías para personas de bajos recursos.  Para llamar a la oficina de Norwalk, llame al (562) 864-9935. Para llamar a la oficina de Compton, llame al (310) 638-6194.

Agencia #6. CONSUMER ACTION CENTER of FOOTHILL AREA COMMUNITY LEGAL SERVICES (Servicios legales del área de Foothill del Centro de Acción del Consumidor) proporciona servicios legales para cuestiones del consumidor, inmigración, propietario/inquilino, beneficios públicos, Seguro Social y la mayoría de las áreas del derecho civil.  Los servicios legales son gratis para los residentes de bajos recursos de las áreas de Foothill, incluyendo Altadena, Arcadia, Duarte, Monrovia, Pasadena, Sierra Madre, y South Pasadena. Su número de teléfono es el

Agencia #7. DEPARTMENT OF CONSUMER AFFAIRS (Procuraduría del Consumidor) investiga y actúa como mediador en quejas del consumidor que resulten de transacciones de compras.  Su número de teléfono para cuestiones del consumidor es el (213) 974-1452.

Agencia #8. GAY AND LESBIAN COMMUNITY SERVICES CENTER (Centro de Servicios Comunitarios para Homosexuales y Lesbianas) proporciona servicios legales en casos de bancarrota, discriminación, beneficios del gobierno, vivienda, seguro y reclamos menores.  Ellos tienen un Proyecto en contra de la violencia que ayuda a las víctimas de crímenes por odio y al Proyecto de Leyes para menores.  Su número de teléfono es el (323) 993-7670.

Agencia #9. INNER CITY LAW CENTER (Centro de Derecho de la Sección Central) proporciona servicios legales para litigaciones afirmativas de viviendas en suburbios, Asistencia General concentrándose en la defensa de beneficios del gobierno, cupones de a limento, y dirección de casos de servicio social. Se proporciona servicios gratis a personas sin hogar y a residentes de bajos recursos de viviendas sub-estándares del Condado de Los Ángeles.  Su número de teléfono es el (213) 891-2880.

Agencia #10. LAMBDA LEGAL DEFENSE AND EDUCATION FUND (Fondo LAMBDA de Defensa Legal y Educación) ejerce litigación de prueba de casos en todo el país en todas las áreas de derechos de lesbianas y homosexuales y personas con VIH sobre discriminación en empleos, beneficios del compañero doméstico, delitos por odio, discriminación de viviendas, y estatus militar. Su número de teléfono es el (213) 382-7600.

Agencia  #11. LEGAL AID FOUNDATION OF LONG BEACH (Fundación de Asistencia Legal de Long Beach) proporciona servicios legales para beneficios del gobierno, viviendas públicas y particulares, y otros problemas civiles generales. Ellos tienen clínicas para preparación de testamentos y crisis financieras.  Los servicios son gratis para los residentes necesitados de Avalon, Carson, Harbor City, Hawaiian Gardens, Lakewood, Lomita, Long Beach, Palo Verdes Estates, Rancho Palos Verdes, Rolling Hills, Rolling Hill Estates, San Pedro, Signal Hill, y Wilmington. Su número de teléfono es el (562) 435-3501.

Agencia #13. LEGAL AID FOUNDATION OF LOS ANGELES (Fundación de Asistencia Legal de Los Ángeles) proporciona asistencia legal en aspectos de varias áreas.  Si usted desea obtener información acerca de los requisitos y para hacer citas, llame al número gratis 1-800-399-4529 o llame al número local (323) 801-7991.

Agencia #14. LEGAL SERVICES PROGRAM FOR PASADENA AND SAN GABRIEL VALLEY (Programa de Servicios Legales para Pasadena y el Valle de San Gabriel) proporciona asistencia legal para beneficios del gobierno, vivienda, y otras áreas de derecho civil.  Si desea hablar con la oficina de Pasadera, llame (626) 442-6973.

Agencia #15. L.A. CENTER FOR LAW AND JUSTICE (Centro de Derecho y Justicia de Los Ángeles) proporciona asistencia legal y representación para el consumidor, para cuestiones de beneficios del gobierno, propietario/inquilino y cuestiones civiles generales.  La asistencia legal es gratis para residentes de bajos recursos del Este y Noreste de Los Ángeles, que estén en el nivel de pobreza federal de 125 % o más abajo.  Su número de teléfono es el (323) 980-3500.

Agencia #16. L.A. FREE CLINIC (Clínica gratis de Los Ángeles) proporciona asistencia legal sin importar los ingresos o la ubicación geográfica para ciertos tipos de problemas, incluyendo declararse en bancarrota, capítulo 7, respuesta para orden de comparecencia en el Tribunal en casos de deudas de consumidores o reclamos de motoristas sin seguro, inmigración y divorcios simples sin oposición.  Otra vez, los servicios son gratis para cualquier residente del Condado de Los Ángeles.  Las donaciones son aceptadas con mucho gusto.  Usted debe llamar primero para hacer una cita.  Llame al (323) 655-2697 de lunes a viernes de la 1:15 p.m a las 3:15 p.m para hacer una cita.

Agencia #17. SAN FERNANDO VALLEY NEIGHBORHOOD LEGAL SERVICES (Servicios Legales del Valle de San Fernando) proporciona servicios legales para cuestiones administrativas, del consumidor, de educación, empleo, beneficios del gobierno, salud, vivienda e inmigración.  Los servicios son gratis para los residentes de la parte norte del Condado de Los Ángeles, que reúnan los requisitos de ser personas de bajos recursos.  Su número de teléfono es el (818) 896-5211.

Agencia #18. USC LAW CENTER'S POST-CONVICTION JUSTICE PROJECT (Proyecto de Justicia después de la condena del centro de derecho USC) proporciona asistencia legal a reos indigentes en casos civiles relacionados a libertad a prueba y derechos de prisioneros, y en diligencias después de las condenas criminales.  Este programa generalmente no representa a procesados en juicios criminales o apelaciones.   Llame al (213) 740-2586.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.