SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#106 "Servicios legales: Personas jubiladas o de tercera edad"

mp3 106 (mp3 file)


Aquí está la manera inteligente para averiguar sobre los Servicios Legales para los Jubilados.  Este mensaje enumera once (11) agencias de servicios legales que ayudan a los jubilados con beneficios del gobierno, planeamiento de propiedades, asignación de testamentos, y Planeamiento para cuidado a largo plazo o incapacidad.  Las 11 agencias están enumeradas en orden alfabético.  Por favor, tome un lápiz y papel para escribir la información que necesite.   

A menos que se indique de otra manera, pare tener derecho a estos servicios, los clientes deben cumplir con ciertos requisitos específicos de bajos recursos y residir en el Condado de Los Ángeles.  Aunque algunos de los servicios son generalmente a costo reducido o gratis, algunos pueden cobrar honorarios regulares para clientes que no cumplan con los requisitos de ser personas de bajo recurso.  Es importante llamar primero a estas agencias, ya que muchas no aceptan a clientes que se presenten sin cita.

Está bien, aquí están las agencias en orden alfabético:

Agencia #1. BET TZEDEK LEGAL SERVICES (Servicios Legales Bet Tzedek) ayuda a los jubilados con bancarrota, curadores, protección al consumidor, vivienda, derechos de Medi_Cal, Seguro Social, apelaciones de seguro de desempleo, y testamentos.  Ellos también ayudan a los residentes de asilos y de hospitales para ancianos, y proporciona consultas en 30 centros de jubilados a través del Condado de Los Ángeles.  Su número de teléfono es el (213) 939-0506. Otra vez, el número principal de teléfono es el (213) 939-0506. Los residentes del Valle de San Fernando pueden llamar a la sucursal al (818) 769-0136.

Agencia #2. CENTER FOR HEALTH CARE RIGHTS (Centro de Derechos de Cuidado de Salud) proporciona asistencia legal en las siguientes ramas de Derecho: HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud), Seguro médico a largo plazo, Medicare, Seguro médico suplementario Medicare (o Medigap) y otras cuestiones de salud de los jubilados.  El Servicio proporciona asistencia legal gratis a los residentes del Condado de Los Ángeles por problemas relacionados con Medicare.  Su número de teléfono gratis es el (800) 824-0780. Otra vez, el número de teléfono gratis es el (800) 824-0780. O llame al (213) 383-4519.

Agencia #3. ELDERLINE PROJECT OF THE L.A. COUNTY BAR ASSOCIATION LAWYER REFERRAL SERVICE (Servicio de Referencia de la Asociación de la Barra de Abogados del Condado de Los Ángeles para proyectos de personas de edad avanzada) refiere a los jubilados con abogados particulares sobre Planeamiento de Propiedades, Asignación de Testamentos, Planeamiento para Cuidado a Largo Plazo, Poderes Duraderos para obtener la capacidad de manejo financiero y cuidado de salud, y cuestiones de legalización.  Las consultas referidas con abogados tienen un costo de $35.00 por una media hora.  Los honorarios legales son determinados por el abogado, excepto para clientes de bajos recursos, quienes reúnan los requisitos para recibir una preparación de testamento de una hora por $100.  Para poder hablar con un representante del Servicio de Referencia de Abogados llame al (213) 243-1525 durante horas hábiles. 

Agencia #4. LEGAL AID FOUNDATION OF LOS ANGELES (Fundación de Asistencia Legal de Los Ángeles) proporciona servicios legales gratis a personas de bajos recursos en asuntos civiles en áreas de alcance a propietarios de casas y fraude de equidad de casas, beneficios de gobierno y desalojos.  Su número principal de teléfono es el (213) 487-3320. 

Agencia #5. THE LOS ANGELES CENTER FOR LAW AND JUSTICE (Centro de Leyes y Justicia de Los Ángeles) proporciona asistencia en apelaciones de beneficios del gobierno, incluyendo Seguro Social, SSI, Medicare y Medi-Cal.  Los servicios son gratis para los residentes de bajos recursos del Este y Noreste de Los Ángeles, quienes residen en los siguientes códigos postales: 90023, 90031, 90032, 90033, 90039, 90041, 90042, 90063, y 90065. Su número de teléfono es el (323) 980-3500.

Agencia #6 LOS ANGELES COUNTY PUBLIC GUARDIAN'S OFFICE (Oficina Pública de Guardián del Condado de Los Ángeles) sirve como defensor de última instancia y ayuda a víctimas de abuso fiduciario o cualquier otro tipo de abuso.  Los honorarios dependen de la cantidad de servicio que se proporcione y el tamaño de las propiedades. El número de teléfono es el (213) 974-0515.

Agencia #7.  LOS ANGELES REGIONAL RESOURCE CENTER FOR CAREGIVERS OF BRAIN IMPAIRED ADULTS (Centro de Recursos Regional de Los Ángeles para personas que cuidan a adultos que tienen daños en el cerebro) proporciona asistencia legal para poderes duraderos, planeamiento de propiedades, cuidado a largo plazo, Medi-Cal, Medicare y separación de bienes. Su número de teléfono es el (800) 540-4442.

Agencia #8. MENTAL HEALTH ADVOCACY SERVICE (Servicio para defensa de la salud mental) proporciona asistencia a clientes incapacitados en el desarrollo o mentalmente en las siguientes áreas: empleo, beneficios del gobierno, vivienda, asistencia pública y derecho de los pacientes.  Los servicios son gratis para las personas involucradas en sistemas de salud mental o servicios de desarrollo que cumplan con los requisitos de las guías de ingresos.  Su número de teléfono es el (213) 389-2077.

Agencia #9. PROBATE DEPARTMENT of the LOS ANGELES SUPERIOR COURT (Departamento Testamentario de la Suprema Corte de Los Ángeles) proporciona información general en casos de Validación de Testamentos.  Abogados de testamentos asesoran a los clientes en persona.  No se aceptan preguntas por teléfono.  El Departamento Testamentario está ubicado en el edificio de la Corte Suprema de Los Ángeles, en el 111 North Hill, Cuarto 258, en el Centro de Los Ángeles.  Si desea instrucciones de cómo llegar a la Corte llame al (213) 974-5481. Otra vez, la Corte de Testamentos no acepta preguntas por teléfono, entonces si desea instrucciones de cómo llegar a la Corte de Testamentos, llame al (213) 974-5481.

Agency #10. SAN FERNANDO VALLEY NEIGHBORHOOD LEGAL SERVICES (Servicios legales del Valle de San Fernando) proporciona asistencia con Medi-Cal, Medicare y servicios de apoyo en el domicilio, vivienda y otros beneficios del gobierno.  Los servicios son gratis para los residentes de San Fernando, Santa Clarita, Antelope Valley, Agoura, Sunland-Tujunga, La Crescenta, Lancaster, Glendale y Burbank que cumplan con las guías de personas de bajos recursos.  Su número de teléfono es el  (818) 896-5211. Otra vez, el número es el (818) 896-5211.

Agencia #11. DISABILITY RIGHTS LAW CENTER (Centro de Leyes de Derechos de Incapacidad) proporciona servicios legales para problemas relacionados con las siguientes áreas de Derecho: discriminación en el empleo, beneficios del gobierno, vivienda, acceso físico y sensorial, discriminación en instituciones públicas y en contra de recipientes de dinero público.  Los servicios son gratis para las personas con incapacidad física o mental que tengan problemas legales relacionados a su incapacidad. Se podría requerir reembolsos por honorarios de archive en el Tribunal y gastos de su bolsa.  Su número de teléfono es el (213) 736-1031.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.