SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#107 "Servicios legales: Empleo"

mp3 107 Servicios Legales para problemas relacionados con el empleo (mp3 file)


Aquí está la manera inteligente de averiguar acerca de los servicios legales para problemas relacionados con el empleo.  Este mensaje enumera trece (13) agencias en el Condado de Los Ángeles que proporcionan asistencia legal para problemas relacionados con el empleo.  Las primeras once (11) agencias están enumeradas en orden alfabético.  Los últimos dos (2) son servicios de mediación.  Por favor, tome un lápiz y papel para escribir la información que necesite.

A menos que se indique de otra manera, para tener derecho a estos servicios, los clientes deben cumplir con las guías de bajos recursos y residir en el Condado de Los Ángeles. Es importante que primero llame a estas agencias; muchas no aceptan clientes que sólo se presenten sin cita.  Está bien, aquí está la lista en orden alfabético:

Agencia #1. ASSISTANCE AND GUIDANCE INTERNATIONAL SERVICE (Servicio Internacional de Guías y Asistencia) proporciona servicios legales gratis o a costos reducidos principalmente a personas de habla hispana acerca de cuestiones de beneficios de desempleo y litigación civil. El Servicio está limitado a las siguientes regiones geográficas: Alhambra, Bell, BeIl Gardens, Commerce, Cudahy, East LA, El Monte, Huntington Park, Montebello, y Monterey Park. Llame al (323) 264-2751.

Agencia #2. CALIFORNIA DEPARTMENT OF HOUSING AND FAIR EMPLOYMENT (Departamento de Viviendas y de Empleo Imparcial de California) proporciona asistencia sólo en caso de discriminación en trabajos, pero también acepta e investiga denuncias que aleguen delitos por odio.  Su número de teléfono es el (800) 884-1684.

Agencia #3. CALIFORNIA DEPARTMENT OF LABOR'S Bureau of Labor Standards Enforcement (Agencia encargada de hacer cumplir los estándares laborales del Departamento de California) proporciona asistencia legal a clientes que no les han pagado los salarios que se les debe.  Su número de teléfono es el (213) 620-6330.

Agencia #4. CENTRAL AMERICAN RESOURCE CENTER (CARECEN) (Centro de Investigación Centroamericano) proporciona asistencia legal en asuntos de empleo, particularmente para trabajadores por día  y vendedores en la calle que sean refugiados de Centroamérica.  Los servicios son gratis, pero los clientes deben cumplir con los requisitos federales de pobreza multiplicados por un 175 por ciento.  También está disponible un programa de desarrollo económico y de colocación de empleo.  Llame al (213) 385-7800.

Agencia #5. U.S. EQUAL EMPLOYMENT OPPORTUNITY COMMISSION (Comisión encargada de fomentar la igualdad de oportunidades de empleo en los Estados Unidos) investiga discriminación basada en la raza, sexo, edad, origen nacional o religión.  Su número es el (213) 894-1000.

Agencia #6. EQUAL RIGHTS ADVOCATES, INC. (Defensores de los derechos de igualdad) principalmente conducen litigaciones en casos relacionados a discriminación por sexo en empleos, y proporcionan asesoría legal por teléfono y consejería acerca de los derechos constitucionales de la mujer y otras maneras de discriminación sexual. Atiende todo el estado de California.  Su número de teléfono es el (415) 621-0672.

Agencia #7. LEGAL AID FOUNDATION OF LOS ANGELES (Fundación de Asistencia Legal de Los Ángeles) representa y asesora sobre reclamos de salarios y horas extras no pagados, y cuestiones de desempleo.  Para información de elegibilidad de clientes y para hacer citas, llame sin costo alguno al (800) 399-4529.

Agencia #8. LAMBDA LEGAL DEFENSE AND EDUCATION FUND (Fondo LAMBDA de Defensa Legal y Educación) ejerce litigación de prueba de casos en todo el país en todas las áreas de derechos de lesbianas y homosexuales y personas con VIH sobre discriminación en empleos.  Su número de teléfono es el (213) 937-2728.

Agencia #9. MEXICAN AMERICAN LEGAL DEFENSE AND EDUCATIONAL FUND (Fondo Educacional y de Defensa Legal México Americano) (conocido como MALDEF) proporciona litigaciones de acciones de grupo en casos de empleo.  Los servicios son gratis y no hay que cumplir requisitos para elegibilidad.  La agencia no acepta a personas que sólo se presenten sin cita.  Su número de teléfono es el (213) 629-2512.

Agencia #10. NAACP LEGAL DEFENSE AND EDUCATIONAL FUND (Fondo Educacional y de Defensa Legal NAACP), proporciona litigaciones de acciones de grupo en casos de discriminación involucrando vivienda, empleo, educación y derechos a votación.  Su número de teléfono es el (213) 624-2405.

Agencia #11. SAN FERNANDO VALLEY NEIGHBORHOOD LEGAL SERVICES (Servicios legales del Valle de San Fernando) proporciona servicios legales para beneficios de seguro de desempleo, falta de pago de salarios, incluyendo horas extras y salario mínimo, reclamos de exenciones, y defensa para las demandas de retenciones de salarios.  Los servicios son gratis para los residentes de la correcta región norte de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles, quienes cumplan los requisitos de ser personas de bajos recursos.  Su número de teléfono es el  (818) 896-5211.

Los siguientes dos servicios ayudan con mediaciones en cuestiones de leyes de empleo.  Los Servicios de Resolución de Disputas hacen mediaciones de las disputas entre el empleador y los empleados.  El número de teléfono de la oficina principal es el (213) 896-­6526. El Centro de Servicios Comunitarios de Lesbianas y Homosexuales proporciona asistencia y representación en discriminación de empleo y acoso debido a homofobia, sexismo y/o estatus de VIH y reclamos de salarios.  Su número de teléfono es el (323) 993-7670.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.