SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#110 "Servicios legales: Inmigración "

mp3 110 Servicios legales para inmigración y problemas relacionados con inmigración (mp3 file)

He aquí la forma inteligente de encontrar servicios legales para inmigración y problemas legales relacionados con la inmigración. Este mensaje enumera 12 agencias en orden alfabético.

A menos que se indique lo contrario, para calificar para recibir estos servicios los clientes tienen que cumplir con requisitos específicos de bajos ingresos y tienen que residir en el condado de Los Ángeles. Es importante primero llamar, ya que muchas de estas agencias no aceptan clientes que llegan sin cita previa.

Agencia #1- Servicio de Asistencia y Guía Internacional: Provee asistencia legal con asuntos relacionados con ciudadanía, litigios civiles, preparación de documentos, declaración de impuestos de inmigrantes, empresas México-norteamericanas, daños personajes, desempleo, heridas relacionadas con el trabajo, y compensación de trabajadores. Los servicios de asesoría son gratis. Todos los demás servicios requieren del pago de una tarifa o se cobran a una tarifa reducida. La agencia ofrece servicios en Alhambra, Bell, Bell Gardens, Comercio, Cudahy,  el este de Los Ángeles, El Monte, Huntington Park, Monte Bello y Monterrey Park. Su número de teléfono es: (323), 264-2751.

Agencia #2- CARECEN: Provee asistencia legal en asuntos de inmigración relacionados con deportación, ciudadanía, derechos civiles, problemas de autorización laboral, servicios humanos, capacitación a jóvenes y distribución de alimentos a los residentes de la comunidad de Pico-Unión. Para más información sobre cómo hacer una cita para entrevistas de servicios o referencias llame al: (213) 385-7800. Se le devolverá la llamada en 24 horas. La clínica opera todos los sábados y cada día tercer día viernes del mes entre 6 p.m. y 7 p.m.. No se cobra, pero se aceptan donaciones.

Agencia #3. Centro de recursos de Centroamérica: Provee asesoría legal y consultas para asuntos relacionados con inmigración, incluyendo deportación, asilo político, remesas para familias, renovaciones de permisos de trabajo y ciudadanía. También cuentan con clínicas abiertas al público ubicadas en: 1636 W. 8th Street, Suite 118, en Los Angeles. Se proveen servicios gratis a refugiados indigentes y Centroamericanos que estén ubicados en el condado de Los Angeles y cumplan con la ley de los requisitos federales de niveles de pobreza multiplicados por 175%. Se aceptan donaciones. El número de teléfono es: (213) 385-7800.

Agencia #4. Servicios legales El Rescate: Provee asesoría legal, o de asuntos de inmigración, especialmente asilo político en procedimientos de deportación. Los servicios son gratis para cualquier refugiado centroamericano de bajos ingresos. El número de teléfono es: (213) 387-3284.

Agencia #5. Proyecto de Asistencia Legal de Inmigración: Parte del Colegio de Abogados del Condado de Los Angeles, provee asistencia legal con asuntos de inmigración. El proyecto también provee asistencia legal a toda categoría de personas con bajos ingresos. Abogados con experiencia en inmigración proveen asesoría legal para ciudadanos estadounidenses e inmigrantes. Así como otras personas que buscan información sobre asilo político, tarjetas verdes, permisos de trabajo, documentos de viaje, tarjeta verde perdida, peticiones familiares, ciudadanía y mucho más. El proyecto no cuenta con restricciones geográficas y por lo tanto ayuda a personas de todos los condados y territorios. El proyecto cobra una consulta inicial de $20. A veces se cobra a clientes una tarifa nominal por servicios que va más allá de consejos, según el nivel de ingreso del cliente. Su número de teléfono es: 213-485-1872 o 1873.

Agencia #6. La Comité Internacional de Rescate: Proveen ayuda para reubicarse a refugiados recién llegados y servicios de inmigración a refugiados e inmigrantes. Se cobran tarifas nominales por algunos tipos de servicios de inmigración. Se atienden los clientes, según van llegando. Para más información llame al: (213) 386-6700 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m..

Agencia #7. Fundación de ayuda legal de Los Angeles: Provee asistencia legal gratis para personas de bajos ingresos en el área de inmigración. Su número de teléfono es: (800) 399-4529.

Agencia #8. La comunidad de servicios legales del valle de San Fernando: Provee servicios legales relacionados con inmigración, asuntos administrativos del consumidor, educación, empleo, beneficios gubernamentales, salud y problemas de vivienda. Los servicios son gratis para residentes de la sección norte de Los Angeles y  del condado de Los Angeles que califican bajo los requisitos de bajos ingresos. El números de teléfono es: (818) 896-5211.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.