SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#111 "Servicios Legales para Problemas de Vivienda y Propietario/Inquilino"

mp3 111 Servicios Legales para Problemas de Vivienda y Propietario/Inquilino (mp3 file)

Este mensaje proporciona información sobre servicios legales para problemas de vivienda y de propietario/inquilino. Aquí se enumeran varias agencias en orden alfabético, que proporcionan asistencia legal para problemas de vivienda y propietario/inquilino.

A menos que se indique de otra forma, para calificar para estos servicios, los clientes deben cumplir con guías específicas de bajos ingresos y residir en el condado de Los Angeles. Es importante que llame primero a estas agencies de servicio legal, muchas de ellas no aceptan clientes sin tener una cita.  Muy bien, aquí está la lista en orden alfabético:

Agencia #1. SERVICIOS LEGALESBET TZEDEK proporciona asistencia legal en casos de propietario/inquilino, viviendas públicas, prevención de fraude de plusvalía y títulos de propiedad. Su número de teléfono es (213) 939-0506. Para llamar la oficina del Valle de San Fernando marque (818) 769-0136 o visite la página de Internet en www.bettzedek.org

Agencia #2. CLINICA LEGAL proporciona asistencia legal en español. La consulta inicial es gratis pero hay una escala de cobros para todos los servicios. Su número de teléfono es (213) 727-2828.

Agencia #3. SERVICES LEGALES COMUNITARIOS proporciona asistencia legal gratis para preparación de respuestas para ordenes de detención ilegales y suspensión de ejecución y aviso de desalojo. Los servicios gratis se proporcionan a los residentes del área sur-este del condado de Los Angeles que cumplen con las guían financieras. Llame a la oficina de Norwalk al (562) 864-9935. O Llame a la oficina de Compton al (310) 638-5524.

Agencia #4. El CENTRO DE DEFENSA DE DESALOJOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA LEGAL (conocido como LAFLA) asiste en la preparación de respuestas a ordenes de detención ilegales y suspensión de ejecución de ordenes de desalojo. También ofrece gratis un paquete de información para personas que desean representarse a sí mismas, llamado un paquete "pro per". Su número de teléfono es (800)  675-4332. Para conocer más sobre LAFLA visite su página en internet  www.lafla.org

Agencia #5. FUNDACIÓN DE EQUIDAD DE VIVIENDA investiga discriminación en la vivienda, incluyendo sospechas de discriminación en la vivienda basada en raza, religión, origen nacional, niños, edad, estado civil, sexo, orientación sexual, preferencia sexual, discapacidad física, condición de estudiante o vandalismo y violencia por motivo racial o por religión. Los servicios son gratis para todos los residentes del condado de Los Angeles. El número de teléfono para la oficina del área de Los Angeles es (323) 295-3302.  Para más información visítelos en Internet en www.fhfla.com

Agencia #6. La FUNDACIÓN DE AYUDA LEGAL DE LOS ANGELES (conocida como LAFLA) proporciona asistencia en asuntos relacionados con propietarios/inquilinos, incluyendo fraude de ejecución de venta de vivienda. Su número de teléfono es (213) 640-3381. O si usted está llamando desde fuera del área 213, puede llamar al número gratis (800) 399-4529. Para mayor información sobre  LAFLA, visite la página de Internet www.lafla.org

Agencia #7. El CENTRO LEGAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD proporciona servicios legales gratis a los residentes del Área Skid Row del Centro de Los Angeles y a los sin hogar. Se especializan en litigios de viviendas de barrios pobres. Llame al (213) 891-2880 o visite su página en Internet en http://innercitylaw.org

Agencia #8. DEFENSA LEGAL Y FONDO DE EDUCACIÓN LAMBDA maneja discriminación de vivienda, casos de litigios de prueba que involucran lesbianas, gays y personas con VIH en asuntos de discriminación de vivienda. Llame al 213-382-7600 para la oficina  de Los Angeles.  Para la línea gratis de consultas llame al (888) 843-4564 o (888) THE-GLNH.

Agencia #9. El CENTRO DE LOS ANGELES PARA LA LEY Y JUSTICIA proporciona asistencia legal para problemas entre arrendatario/inquilino. Tiene asistencia legal gratis disponible para residentes de bajos recursos del Este/Nor-Este de Los Angeles que se encuentran en el 125 % o más abajo del nivel federal de pobreza. Su número de teléfono es (323) 980-3500.  También tiene una pagina de Internet en www.laclj.org

Agencia #10. LPRYECTO DE VIVIENDA DEL CONDADO DE LOS ANGELES proporciona asistencia presentando documentos en procedimientos de desalojo para personas que se representaran por si solos en el tribunal.. Hay una escala de honorarios por preparación de documentos para el tribunal o un honorario de $50 por consulta solamente. Por favor traiga dinero en efectivo o un cheque bancario cuando venga a la oficina del Proyecto. Para más información sobre la ubicación de la oficina y para citas, llame al (213) 613-2760.

Agencia #11. El DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DE LOS ANGELES proporciona información sobre disposiciones de estabilización de renta y derechos de inquilinos. Su número de teléfono es (866) 557-RENT o sea  866-557-7368.

Agencia #12. SERVICIOS LEGALES DEL BARRIO DEL VALLE DE SAN FERNANDO proporciona asistencia legal para problemas de desalojos, de propietarios que realizan reparaciones, rentas ilegales, hostigamiento, beneficios de re-ubicación y control de renta, y problemas de propietarios tales como fraude y ejecución de venta. Los servicios son gratis para los residentes de la parte norte de Los Angeles y del condado de Los Angeles que califican según las Guías de bajos ingresos. Su número de teléfono es (818) 896-5211.

Agencia #13. CENTRO DE ACCIÓN DE INQUILINOS proporciona servicios gratis a todos los inquilinos que residen en el Condado de Los Angeles. Se requieren donaciones. Su número de teléfono es (310) 399-9255.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.