SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#119 “Clínicas legales del condado de Los Angeles "

mp3 119 “Clínicas legales actualmente disponibles en el condado (mp3 file)


Este mensaje enumera las clínicas legales en el condado de Los Ángeles que proveen asesoría legal gratis. El primer grupo de clínicas ayuda con problemas legales generales. El segundo grupo de clínicas legales ofrecen asistencia relacionada con las leyes del consumidor y problemas de bancarrota. El tercer grupo de clínicas ayuda con asuntos de violencia doméstica y problemas de leyes de familia. El último grupo ayuda con cuestiones de inmigración.

Las siguientes clínicas ayudan con una variedad de problemas legales generales:

Universidad de West Los Angeles: Ofrecen clínicas legales los martes en las noches de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. y atienden a las personas en la medida que van llegando. Estudiantes de derecho y miembros del personal docente de la Facultad de Leyes proveen asesoría mayormente a clientes que van a representarse ellos mismos ante el tribunal. Las áreas de asesoría incluyen leyes familiares, dependencia juvenil, litigación general  y asuntos relacionados con arrendatarios y propietarios. La Universidad de West Los Angeles está ubicada en Inglewood en: 1155 Arbor Vitae Street, Room 316.  Para más información llame al: (310) 342-5250.

El Colegio de Abogados de Long Beach: Cuenta con un Programa de Asesoramiento del Tribunal en el Departamento 4 del tribunal de Long Beach. Se llevan a cabo clínicas el primero y tercer martes de cada mes. Un abogado le provee de 10 a 15 minutos de asesoría legal gratis. Se atiende a las personas según van llegando. Para más información llame al Colegio de Abogados de Long Beach al: (562) 988-1122.

Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles: Ofrece consejos gratis y asistencia para arrendatarios de bajos ingresos y asuntos relacionados con sus contratos con los propietarios. La ayuda está disponible de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, tanto por teléfono como en persona. Para más información, llame al: (213) 487-7609.

Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles: Ofrece clínicas de desalojo de arrendatarios en su oficina de Long Beach, los jueves de 9 a 11:30. La oficina está ubicada en: 110 Pine Avenue, Suite 420.  Puede llamar al (562) 435-3501 para más información.

Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles: Ofrece clínicas para restaurar licencias de conducir y erradicar expedientes.  Las clínicas son una vez al mes en ubicaciones de capacitación laboral y ayuda a personas que necesitan empleos el sur de Los Ángeles. Las clínicas proveen asistencia legal gratis y consejos sobre cómo ayudarse ellos mismos. Se requiere inscripción anticipada. Para inscribirse en la clínica relacionada con licencias de conducir, llame al (213) 640-3954, o al (213) 640-3976. Para inscribirse en la clínica de erradicación de expedientes, llame al (213) 640-3976.

Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles: Operan dos clínicas comunitarias a la semana para ayudar a individuos con preguntas y casos relacionados con sus derechos laborales. Una clínica está ubicada en la ciudad de Los Ángeles y se lleva a cabo todos los miércoles en la noche comenzando a las 5 p.m., en Las Familias del Pueblo, un centro comunitario ubicado en: 307 East 7th Street (entre la calle Maple y Wall Street). La otra clínica está ubicada en Long Beach y se ofrece todos los jueves en la noche comenzando a las 4 p.m. en el centro comunitario Centro Shalom, ubicado en: 2131 Long Beach Blvd. en Long Beach.

Todas las clínicas sobre empleo reciben a las personas según van llegando y no se cobra nada por ellas. Es importante que lleve consigo documentos relacionados con el asunto, tales como: nombre y dirección de su empleador, calendarios, documentos de las horas trabajadas que usted lleve, recibos de sus cheques de pago y otros documentos que muestren cuánto se le ha pagado. Si usted trabaja confeccionando ropa, lleve consigo cualquier etiqueta de la ropa en la que usted ha trabajado.

Centro de Leyes de la Ciudad: Se ofrece ayuda con litigación relacionada con viviendas de bajo nivel y beneficios del gobierno tales como, asistencia general, sellos para alimentos, y SSI. Las clínicas se llevan a cabo todos los lunes y jueves. Se provee asistencia a sólo 10 personas en cada clínica y se las atiende según van llegando. El Centro le sugiere llegar a las 7:45 de la mañana y las puertas abren a las 9 a.m.  El  Centro está ubicado en: 1325 East Seventh Street, en Downtown Los Ángeles. Para más información, llame al: (213) 891­2880. De nuevo, el número es: (213) 891-2880.

Servicios Legales de la Ciudad de Santa Fe Springs: Ofrece una clínica gratis donde solamente se ofrecen consejos en la mayoría de las áreas de ley civil y criminal. Los servicios están limitados a residentes de la comunidad de Río Hondo. La clínica se lleva a cabo los martes y jueves en la noche. Se le atenderá solamente con cita previa. Puede llamar para pedir su cita los lunes y en la mañana entre las 9 a.m. y las 2 p.m. al: (562) 692-0261. También ofrecen una clínica sobre testamentos el primer jueves de cada mes de 10 a.m. a  2:30 p.m.


Las siguientes cinco clínicas a ayudan con asesoría de crédito y asuntos de bancarrota:

Servicio de Asesoría de Crédito al Consumidor: Ofrece talleres de trabajo educativos gratis de cada dos meses. Los talleres de trabajo se enfocan en presupuesto, balance de su cuenta corriente, propietarios de viviendas, problemas con Rentas Internas, sobreviviendo despidos y pagos morosos de viviendas. También se proveen sesiones gratis de asesoría sobre presupuesto y administración financiera. Para más información llame al número gratis (800) 388-2227.

Clínica Gratis de Los Ángeles: Ayuda a sus clientes con solicitudes de bancarrota personal bajo el Capítulo7, siempre y cuando el cliente no sea propietario de un negocio o de bienes raíces y su sueldo no está siendo retenido para pagar deudas. La asesoría se ofrece solamente con cita previa. Para obtener una cita, llame al: (323) 655-2697 de la 1:15 a 3:15 p.m.

Clínica Gratis de Los Ángeles: También se ayudan a clientes a responder a citaciones del tribunal relacionadas con deudas de consumidor, tales como tarjetas de crédito y préstamos para autos. También las citaciones relacionadas con demandas a conductores de vehículos de motor y sin pólizas de seguro. Llame de 115 a 3:15 p.m., para pedir una cita.

Fundación de Asistencia Legal de Los Ángeles: Provee asistencia individual a personas con problemas de deudas o de crédito, durante sus Clínicas de Crisis de Deudas todos los meses. La Clínica de Crisis de Deuda se lleva a cabo el tercer martes de todos los meses, excepto en diciembre, a las 6 p.m. en: 1102 Crenshaw Blvd., Los Ángeles.  Para inscribirse en la clínica, llame al: (213)  640-3920.

Centro de Bancarrota: Se trata de un proyecto de la Fundación de Asistencia Legal de Los Ángeles. Provee representación a bajo costo en casos de bancarrota. El personal evalúa cada caso para determinar si la bancarrota es apropiada. Comuníquese con el Centro de Bancarrota al: (323), 801-7914 para obtener una consulta gratis con un abogado.


Las siguientes cinco clínicas ofrecen ayuda en asuntos de violencia doméstica:

Proyecto de Asesoría de Abogados en Violencia Doméstica del Colegio de Abogados del Condado de Los Ángeles: Provee asesoría con órdenes de restricción temporal en clínicas abiertas al público en el edificio del Tribunal Superior de Los Ángeles y en el edificio del Tribunal Superior de Pasadena. La clínica en Los Ángeles está ubicada en el edificio del Tribunal Superior de Los Ángeles, en el: Department 8, Room 245, 111 North Hill Street y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 3:30 p.m. Se atienden a los clientes según van llegando. Para más información sobre la clínica en la ciudad, llame al: (213) 624-3665. De nuevo, el teléfono es: (213) 624-3665. La clínica abierta al público en Pasadena, está ubicada en el edificio del Tribunal Superior de Los Angeles, Room 100, 300 East Walnut Street y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 a.m. Para más información sobre la clínica de Pasadena, llame al: (818) 356-5765.

Fundación de Asesoría Legal de Los Angeles: Ofrecen clínicas de violencia doméstica en la que se preparan órdenes de restricción y pueden proveer representación en casos de tutoría,, paternidad y custodia para evitar que ocurra violencia doméstica. La clínica, abierta al público, está ubicada en: Room 102 de edificio de los tribunales de Long Beach, en la esquina de Ocean y Magnolia en la ciudad de Long Beach, y está abierta de 9 a 11:30 y de 1 a 3:30, lunes, miércoles y viernes.  Para más información llame al: (562) 435-3501.

El Centro de Asesoría TOLL de la Fundación de Asistencia Legal de Los Angeles: Ofrece asesoría legal a personas de bajos ingresos que cumplen con los requisitos de elegibilidad para asuntos de emergencia de custodias y derechos de visitas, violencia doméstica, secuestro de niños, asaltos sexuales y padres que se defienden de acciones relacionadas con tutelaje. Las clínicas, abiertas al público, atienden a las personas según van llegando y están abiertas los lunes, miércoles y viernes en que el tribunal está abierto, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. Por favor, llegué temprano porque las filas pueden ser largas. El Centro TOLL está ubicado en: Stanley Mosk Courthouse en el  111 N. Hill Street , en el segundo piso, Room 245

Clínica de Santa Mónica: Abierta el público para atender casos de violencia doméstica.  Es parte de la Fundación de Asistencia Legal de Los Angeles, está ubicada en el edificio del Tribunal Superior de Santa Mónica y asesora a víctimas de violencia doméstica, obteniendo órdenes de restricción y otras medidas de protección. El programa opera de lunes a viernes, de 8:30 días, a 11:30 días. Se atienden los clientes, según van llegando. También ofrecen otros servicios legales relacionados con leyes de familia para víctimas de violencia doméstica. Está ubicado en: 1725 Main Street, room 121, en Santa Monica.


Las siguientes tres clínicas ayudan con asuntos de leyes de familia:

Clínica Gratis de Los Angeles: Ofrece talleres de trabajo para divorcios simples que no están en disputa. De seis a 10 clientes se reúnen con un abogado que les ayuda a llenar los formularios del tribunal, incluyendo los formularios para obviar las tarifas. 30 días después, el cliente presenta la citación a su cónyugue. Se le pide a los clientes que regresen a completar los documentos necesarios para el tribunal. Para más información llame al (323) 655-2697 de 1:15 a 3:15 p.m. El número de nuevo es: (323) 655-2697.

Centro de Asesoría Toll de la Fundación de Asistencia Legal de Los Angeles: Provee consejo legal a personas de bajos ingresos que cumplen con los requisitos de elegibilidad para situaciones de emergencia de custodia y derechos de visita, violencia doméstica, secuestro de niños, asaltos sexuales y padres defendiéndose en contra de acciones de tutelaje.  La clínica está abierta al público y opera atendiendo a las personas según van llegando, todos los lunes, miércoles y viernes en que el tribunal está abierto desde las 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 pm a 3:30 pm.  Por favor, llegué temprano porque las filas pueden ser largas. La clínica está ubicada en: Stanley Mosk Courthouse en 111 N. Hill Street, en el segundo piso, Room 245.

Padres Solteros y Niños Unidos: Ofrece una clínica sobre disoluciones matrimoniales, el segundo y cuarto martes de cada mes. No hay requisitos de ciudadanía ni ingresos; sin embargo, los clientes no pueden ser dueños de propiedades, contar con un plan de retiro o pensión, ni tener pendiente un caso militar. Los clientes necesitan saber dónde está su cónyugue. Se solicita una donación de $30. Para inscribirse en la clínica llame al (562) 984-2580. También ofrecen consultas especiales individuales para asuntos de divorcio, y paternidad. Llame al (562) 984-2580 para obtener más información.


Las siguientes cinco clínicas ayudan con asuntos relacionados con inmigración:

Proyecto de Asistencia Legal de Inmigración: Ofrecen clínicas para ayudar a llenar los formularios de inmigración, así como traducción, certificación y notaría de documentos legales. Se cobra una cuota inicial de $10 y a veces a los clientes se les cobra una tarifa nominal por servicios que van más allá de consejos y asesoría. Para más información sobre la clínica de inmigración, llame al: (213) 485-1872. Eso es: (213) 485-1872.

Clínica Gratis de Los Angeles: Ofrece clínicas al público sobre inmigración, los lunes a las 6:30 y los miércoles a las 10 a.m. Un abogado se reúne individualmente con clientes para ayudarles con asuntos de ciudadanía, asilo político, visas e inmigración familiar. Para más información llame al (323) 653-1990 de 1:15 a 3:15 p.m.  El número de nuevo, es: (323) 653-1990.

 Comité de Rescate Internacional: Provee ayuda de relocalización a refugiados recién llegados, y servicios de inmigración a refugiados e inmigrantes. Se cobran tarifas nominales por algunos tipos de servicios de inmigración. Los clientes se atienden en el orden en que llegan y las clínicas están abiertas de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m..Para más información, llame al: (213) 386-6700.

CARECEN: Ofrecen asesoría legal en asuntos de deportación e inmigración de ciudadanos, derechos civiles de inmigración, problemas de autorización laboral, el programa de asilo ABC (hasta finales de 1995), servicios humanos, capacitación de jóvenes, y distribución de comida en el área de Pico-Unión. No se cobra nada, pero se aceptan donaciones. Llame al: (213) 385-7800 para pedir una cita para una entrevista de servicios de referencia o expedientes. Se contestará su llamada en un plazo de 24 horas. Se aceptan personas que lleguen a la oficina durante las horas de la clínica de inmigración de 6 p.m. a 7 p.m. todos los sábados y el tercer viernes del mes. Las clínicas de asilo ABC se ofrece todos los sábados hasta fines de 1995. El número para pedir una cita es: (213) 385-7800.

Fundación de Asistencia Legal de Los Angeles: Provee una variedad de servicios de inmigración. La mayoría de los servicios se proveen gratis a clientes que califican. Ejemplos de los tipos de casos que manejan incluyen solicitudes, visas y eliminar el estado de residente condicional para las víctimas de violencia doméstica, visas para víctimas de crímenes violentos, visas para víctimas de trata de blancas, la reunificación de familias y ajuste de estatus para los sobrevivientes de tortura, con estatus de refugiado o asilado, y servicios de naturalización para residentes permanentes legales. Los clientes que califican reciben servicios que van desde referencias, consejos y asesoría, servicio de expedientes y representación ante un tribunal. Para lograr acceso a nuestros servicios, llame al: (213) 640-3913. Deje un mensaje con una breve descripción del problema, o servicio de inmigración que usted necesita, junto con su número telefónico.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.