SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#124 ¿Qué es el fondo de seguridad del cliente?

mp3 124 ¿Qué es el fondo de seguridad del cliente?
 src= (mp3 file)


En este mensaje se contestarán las siguientes preguntas:

1-  ¿Qué es el Fondo de Seguridad para Clientes?

2-  ¿Qué tipo de pérdidas están cubiertas?

3-  ¿Puede usted ser reembolsado por honorarios que ha pagado?

4-  ¿Quién puede presentar una solicitud?

5-  ¿Quién decide si se paga una solicitud?

6-  ¿Que otras medidas debe tomar?

7-  ¿Cómo puede someter una solicitud?


¿Qué es el Fondo de Seguridad para Clientes?

El Fondo es un servicio público de la profesión legal en California. En 1972 el Colegio de Abogados de California auspició legislación para crear un Fondo para compensar a clientes que pierden dinero debido a conductas deshonestas de algún abogado. Todos los abogado del estado contribuye a este fondo.

¿Qué tipo de pérdidas se cubren?

Básicamente, el fondo puede reembolsarle hasta $50,000 por robo de un abogado. Cubre  dinero y propiedad perdida debido a acciones deshonestas de un abogado, pero no cubre de pérdidas cuando el abogado actuó incompetentemente o no llevó a cabo una acción específica. Para calificar para el Fondo, usted debe poder demostrar que el dinero o propiedad fue transferida a poder del abogado.

¿Qué tipo de pérdidas están cubiertas?

El Fondo no paga ningún tipo de interés, ni paga por daños y perjuicios como resultado de la pérdida de su dinero. Por ejemplo, si un abogado toma dinero que debía haber sido usado para evitar la re-posesión de su casa, el Fondo puede pagarle el dinero perdido, pero no la pérdida de la casa.

¿Puede usted ser reembolsado por honorarios que ha pagado?

El Fondo le reembolsará honorarios sólo en casos limitados. Si el abogado no trabajó, sus honorarios podrían estar cubiertos por el Fondo. Los honorarios no se reembolsan simplemente porque usted no esté satisfecho con el servicio o porque el trabajo no se haya completado.

Por ejemplo, si el abogado tuvo consultas con usted y/o compareció ante el tribunal en su nombre, preparó correspondencia o revisó expedientes para usted, sus honorarios pueden no ser reembolsables según las reglas del Fondo.

¿Quien puede presentar una solicitud?

Prácticamente cualquier persona que haya perdido dinero debido a la deshonestidad de un abogado puede solicitar un reembolso. No tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos.

Sin embargo, si usted es cónyuge o un familiar cercano del abogado en cuestión, o socio comercial del abogado, empleador o empleado, o tiene un negocio que controla el abogado, el Fondo no lo reembolsará. El Fondo tampoco lo reembolsará por pérdidas sufridas por entidades o agencias gubernamentales.

¿Quien decide si se pagará una solicitud?

La Comisión del Fondo de Seguridad para Clientes decide si usted califica para un reembolso del Fondo y si es así, si se pagará todo o sólo parte de su solicitud. La Comisión está integrada por siete voluntarios- cuatro abogados y tres personas que no son abogados - todos designados por la Junta Estatal de Gobernadores del Colegio de Abogados.

¿Qué otras medidas debe tomar?

Como usted necesitará probar  que el abogado tomó deshonestamente su dinero o propiedad, debe registrar una querella contra el abogado ante el sistema disciplinario de abogados, si aún no lo ha hecho. Para conseguir un formulario de querellas, escriba al: Intake Unit, State Bar of California,  1149 South Hill St., Los Angeles, California, 90015,  o llame al teléfono gratis: 800-843-9053.

También, dependiendo de las circunstancias, usted puede demandar al abogado o formular cargos criminales en su contra. Considerando que la ley no le permite al Colegio de Abogados proveerle asesoría legal, talvez quiera consultar a otro abogado respecto a este asunto. Si usted no conoce a otro abogado que pueda ayudarle, llame al servicio de referencia de abogados en su área.  Los servicios están en las páginas amarillas de su directorio telefónico. Existen fechas límites para iniciar un proceso.

¿Cómo puede solicitar un reembolso?

Para obtener un formulario de solicitud, escriba o llame al teléfono gratis: The Client Security Fund, the State Bar of California 1149 South Hill Street, Los Angeles, CA 90015, teléfono: 800 - 843-9053.

El proceso es simple, gratis y hay personal disponible para ayudarle. No necesita de un abogado para presentar la solicitud, pero puede contratar uno si lo desea.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.