SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#163 Universidades de leyes en California

mp3 163 Facultades de Derecho en California (mp3 file)


En California hay más Facultades de Derecho y más abogados que en ningún otro estado.

Hay cuatro tipos de programas de derecho en California. Primero, están las Facultades de Derecho que están aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos. Segundo, están las Facultades de Derecho acreditadas por el Comité de examinadores del Colegio de Abogados de California. Tercero, están las Facultades de Derecho que no son acreditadas ni por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos, ni por el Comité de examinadores del Colegio de Abogados de California,. Cuarto, están los cursos por correspondencia, registrados con el Comité de examinadores, pero no acreditados por el Colegio de Abogados los Estados Unidos, ni por el Comité de examinadores del Colegio de Abogados de California.

Las Facultades de Derecho que están aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos generalmente cuentan con los requisitos académicos altos para la admisión de estudiantes, requieren de un grado universitario básico con un alto índice académico, y requieren de un buen porcentaje en el examen nacional de admisión a la Facultad de Derecho, que se conoce como el LSAT. Los graduados de Facultades de Derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos son elegibles a tomar el examen del estado en cualquier estado de la nación. Las Facultades de Derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos también cumplen con los más exigentes requisitos de su personal docente, currículum, bibliotecas de derecho, instalaciones y apoyo financiero.

Las Facultades de Derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de California, pero no por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos son las que cumplen con las normas y requisitos del Comité de examinadores del Colegio de Abogados de California para las Facultades de Derecho en California. Estos requisitos, generalmente no son tan estrictos como las normas del Colegio de Abogados de los Estados Unidos, particularmente respecto a las facilidades físicas, biblioteca y personal docente a tiempo completo.

Los graduados de las facultades de leyes acreditadas por el Colegio de Abogados de California son elegibles para tomar el examen de derecho en California, igual que los graduados de Facultades de Derecho no acreditadas y por correspondencia, pero la mayoría de los demás estados requieren que la persona se gradúe de una Facultad de Derecho aprobada por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos antes de poder ser elegible para tomar sus exámenes estatales.

El tercer y cuarto grupo son facultades y cursos por correspondencia no aprobadas por el Colegio de Abogados de California ni por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos. Estos programas no cumplen con los requisitos mínimos de ninguna de estas organizaciones y por lo general no requieren que los estudiantes tengan un grado universitario básico para entrar a la educación pre legal específica. Al final de su primer año de estudios, los estudiantes de programas no acreditados deben tomar lo que se llama el examen del primer año de los estudiantes de derecho, también conocido como en inglés como "el baby bar", que cubre temas tales como contratos, leyes de agravio y  ley criminal. El examen lo ofrece el Comité de examinadores del Colegio de Abogados de California,. Los estudiantes de todas las facultades no acreditadas tienen que pasar ese examen antes de que los examinadores del estado les permitan recibir crédito por hasta dos años de estudios de derecho.

Entre un 50 a 60% de los graduados de las Facultades de Derecho que toman el examen de California, por lo general pasan el examen y son admitidos al Colegio de Abogados como abogados. Los que más aprueban el examen son los graduados en las Facultades de Derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de Estados Unidos y por el Colegio de Abogados de California y de otros estados. El nivel más alto del grupo que pasa son los graduados de las Facultades de Derecho acreditadas por el estado, mientras que el nivel más bajo de aprobación del examen como grupo son los graduados de las Facultades de Derecho no acreditadas de programas y correspondencia.

Las Facultades de Derecho de estudios en California requieren tres años de estudios a tiempo completo para poderse graduar de la Facultad de Derecho, o cuatro años de estudios a tiempo parcial. Varias de las Facultades de Derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de Estados Unidos cuentan con clases nocturnas para los estudiantes a tiempo parcial, que por lo general, toman clases de tres a cuatro noches por semana. Las Facultades de Derecho acreditadas por el Colegio de Abogados en California, cuentan con clases nocturnas, diurnas o incluso los fines de semana para los estudiantes a tiempo parcial, y muchas cuentan también con programas a tiempo completo. La mayoría de las Facultades Derecho no acreditadas solamente ofrecen clases nocturnas.

El examen del Colegio de Abogados de California se ofrece dos veces al año, por lo general en febrero y en julio, y los graduados de las Facultades de Derecho pueden tomar el examen tantas veces como sea necesario. El examen dura tres días, y los que toman el examen tienen que responder a preguntas sobre una gran variedad de temas legales. Todos los abogados que están licenciados para practicar derecho en California tienen primero que pasar el examen del Colegio de Abogados de California.

Para más información sobre las Facultades de Derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos, contacte la sección de educación legal y admisiones del Colegio de Abogados de los Estados Unidos al: 310-988-6738. También puede obtener más información por Internet en el sitio del Colegio de Abogados de los Estados Unidos en: www.adanet.org/legaled/resources .

Para más información e información actualizada sobre las Facultades de Derecho en California y para obtener una lista de las Facultades de Derecho, con sus direcciones y teléfonos, puede contactar el Comité de examinadores del Colegio de Abogados de California, que tiene sus oficinas en San Francisco y en Los Angeles. El número de teléfono para las oficinas en San Francisco es: 415-538-2000. Para llamar a las oficinas de Los Angeles el teléfono es: 213-765-1000. También puede entrar en Internet al sitio: www.calbar.ca.gov .

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.