SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#164 Cómo convertirse en un abogado (PT. 1)

mp3 164 ¿ Quiere convertirse en un abogado? Parte I (mp3 file)


Este mensaje hablará sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué hacen los abogados?
  2. ¿Qué necesita para convertirse en un abogado?
  3. ¿Cómo puede prepararse para la Facultad de Derecho?
  4. ¿Dónde puede estudiar derecho?


Primero, ¿qué hacen los abogados?

No importa lo que haya aprendido de la repetición de la serie de televisión de Perry Mason, la práctica de derecho no es todo drama ante el tribunal. De hecho, muchos abogados muy pocas veces ven el interior de un tribunal. Muchos ni siquiera practican derecho sino que trabajan en empresas con el gobierno y otros campos relacionados con las leyes.

El trabajo de un abogado practicante involucra trabajo de investigación. Eso significa la preparación de documentos legales tales como testamentos o acuerdos de fideicomisos. Incluye ofrecer asesoramiento a clientes que necesitan consejo legal relacionado con todo tipo de problemas-, desde cómo ser dueños de propiedades, discriminación laboral o consolidaciones empresariales. Se trata de ayudar a resolver disputas sobre acuerdos de custodia de niños, derechos de patentes, sociedades, problemas corporativos y mucho más. Por supuesto, puede involucrar representar a un cliente ante el tribunal en todo tipo de casos civiles y criminales. Pero antes de que un caso llegue ante un tribunal, se incurre en muchas horas de preparación que por lo general transcurren en la oficina del abogado.

¿Qué necesita para convertirse en un abogado?

Igual que los médicos, plomeros y periodistas, hay todo tipo de abogados. No hay reglas sobre lo que se necesita para convertirse en un abogado, pero ciertas cualidades pueden ser importantes. Igual que muchos otros trabajos, la práctica de derecho requiere de inteligencia, sentido común, buen juicio, mucho trabajo, y a menudo, largas horas en la oficina.

La estabilidad y perseverancia son características que le ayudarán mucho, tanto como estudiante de derecho como en su ejercicio de abogado. La capacidad de expresarse en forma clara y lógica, tanto por escrito como oral, es esencial.

Cuando se practica el derecho, se trabaja con personas-clientes, otros abogados, testigos, jueces, jurados, su empleador y empleados. De modo que ayuda mucho entender la naturaleza humana y ser diplomático lidiando con las personas.

Fechas de entrega son muy importantes y forman parte de casi todo lo que hace un abogado, desde lidiar con clientes hasta presentar papeles ante el tribunal. Por lo tanto, el poder llevar a cabo su trabajo en forma organizada y es de vital importancia.

¿Cómo puede prepararse para la Facultad de Derecho?

A pesar de que no se requiere un programa de pre-derecho a nivel universitario, hay una serie de cursos universitarios que pueden ayudarle a prepararse, tanto para la facultad de derecho como para practicar el derecho.

Por ejemplo, debe desarrollar sus destrezas expresándose bien tomando cursos de escritura, composición y oratoria. Debe tener una educación sólida en escritura, gramática y puntuación.

Cursos de historia, sociología y ciencias políticas pueden proveerle una comprensión útil del gobierno y de la sociedad. Cursos de filosofía, lógica y ciencias de la computación pueden ayudarle a analizar problemas y argumentos. Conocimiento de contabilidad puede resultarle útil administrando la oficina de un abogado y para lidiar con los problemas empresariales de sus clientes. Cursos universitarios de administración empresarial, asuntos laborales o ley constitucional podrían ayudarle a decidir si quiere convertirse en un abogado. Sin embargo, debe de saber lo que estos cursos relacionados con las leyes no necesariamente le darán una ventaja al ingresar en una Facultad de Derecho.

Hay formas adicionales que pueden ayudarle a prepararse para la Facultad de de Derecho y la práctica de abogacía. Puede unirse a sociedades de oratoria para mejorar sus facultades expresándose. Puede practicar sus destrezas escribiendo sometiendo artículos a publicaciones académicas. Puede trabajar con el gobierno estudiantil para aumentar sus cualidades de liderazgo y destrezas gerenciales. Puede aprender y ganar dinero con trabajos de medio jornal y los veranos en bufetes de leyes, oficinas de investigadores y adjudicadores de reclamos. Puede observar la manera en que los grupos de intereses públicos y el gobierno interactúan ofreciéndose de voluntario para ayudar a las organizaciones del medio ambiente, consumidores, derechos civiles y otras.

Cuando comience a estudiar derecho, debe obtener un folleto gratis titulado: “Reglas que regulan la práctica de derecho en California” que publica la oficina del Comité del Examinadores del Colegio de Abogados de California: 180 Howard Street, San Francisco, California, 94105 o visite el sitio en Internet: www.calbar.org. El Comité es el órgano legal del estado que examina las calificaciones de personas que solicitan practicar derecho en California, hacen cumplir los requisitos de admisión para la práctica de derecho y a acredita las Facultades de Derecho.

¿Cómo puede estudiar derecho?

En California, en la actualidad se puede estudiar derecho en Facultades de Derecho, por correspondencia, o  bajo la supervisión de un abogado o de un juez. Hay tres tipos de escuelas en California: algunas están aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos; algunas están acreditadas por el Comité de Examinadores del Colegio de Abogados del estado y otras no cuentan con acreditación.

Las facultades aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos tienen que cumplir con ciertos requisitos relacionados con sus académicos, el programa de educación, estándares académicos y otros factores.

El Comité de Examinadores del Colegio de Abogados ha acreditado todas las facultades de derecho que están aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos, más un número adicional de facultades en California. En su mayoría los estándares de acreditación del Comité  incorporan los mismos factores que los estándares del Colegio de Abogados de los Estados Unidos. La mayoría de las diferencias son cuestión de grado.

Si usted estudia en una Facultad de Derecho que no está acreditada, por correspondencia, en una oficina legal o con un juez, primero tiene que tomar y aprobar un examen de estudiante del primer año de derecho antes de poder recibir crédito por su primer año de estudios de derecho. Incluso si usted ha estudiado derecho por más de un año cuando aprueba ese examen, normalmente sólo recibirá crédito por un año de estudio,. Debe saber que sólo un porcentaje muy pequeño de los estudiantes que toman ese examen logran aprobar el primer año de estudios de derecho.

California actualmente es uno de pocos estados que reconocen una variedad de formas- además de estudiar en una Facultad de Derecho acreditada- para calificar para tomar el examen de derecho.

Sin embargo, sólo unas pocas personas que estudian por correspondencia, en una oficina de abogados o con un juez, incluso un pequeño por ciento de los estudiantes que se encuentran en facultades de derecho acreditadas, llegan a convertirse de abogados.

Si desea obtener una lista gratis de las facultades de derecho acreditadas en California por el Comité del Colegio de Abogados, o aprobadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos, escriba al Comité de Examinadores del Colegio de Abogados.

Para recibir un manual de pre derecho que enumera las facultades aprobadas en los Estados Unidos por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos y le provee información general sobre estudios y práctica de leyes,  escriba a la Oficina de Servicios de Admisión a Facultades de Derecho: Box 2000, Newton, Pensilvania , 18940, para que le indiquen el precio actual de ese manual o visite el sitio por Internet: www.abanet.org

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.