SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#166 Cómo convertirse en un abogado (PT. 3)

mp3 166 ¿Quiere convertirse en un abogado? Parte III (mp3 file)


Este mensaje responderá a las siguientes preguntas:

9- ¿Puede usted practicar derecho en California si estudia derecho en otro estado?

10- ¿Qué tipos de trabajos están disponibles a los abogados?

11- ¿Cuáles son sus posibilidades de empleo?

12- ¿Cuáles serán sus responsabilidades como un abogado?

Primero, ¿puede usted practicar derecho en California si estudia derecho en otro estado?

Usted puede practicar derecho en California si se gradúa de una Facultad de Derecho fuera del estado aprobada por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos, si pasa el examen del Colegio de Abogados de California, y si se determina que usted es una persona de buena moral. Si usted quiere practicar derecho en California, debe de conversar sobre los requisitos con la Oficina del Comité de los Examinadores del Colegio de Abogados, antes de estudiar derecho en una facultad fuera del estado que el Colegio de Abogados de los Estados Unidos no ha aprobado.

Debe de saber que el contar con una licencia para practicar derecho en otro estado no le permite a usted practicar derecho en California. Usted tiene que pasar el examen regular del Colegio de Abogados de California o, si califica, un examen especial para abogados que se reciben de otros estados. Sin embargo, usted no tiene que vivir en California ni ser  ciudadano de los Estados Unidos para que se le permita practicar derecho aquí.

¿Qué sucede si usted estudia derecho en California y quiere practicar en otro estado? Si usted pasa el examen del Colegio de Abogados de California y practicar derecho aquí durante un cierto número de años, la mayoría de los demás estados le permitirán practicar sin requerirle que usted tome el examen de sus colegios de abogados. Sin embargo, si usted no ha sido admitido a practicar derecho en California y quiere tomar el examen del Colegio de Abogados de otro estado, generalmente tiene que haberse graduado de una Facultad de Derecho aprobada por el Colegio de Abogados a los Estados Unidos.

¿Qué tipos de trabajos están disponibles a los abogados?

Existe un número de abogados que practican con otros abogados en bufetes pequeños de dos a cinco abogados, o en firmas grandes que emplean docenas de abogados. Muchas firmas de abogados y abogados individuales se encargan de muchos tipos de casos sobre una gran variedad de temas legales.

Otros se especializan en ciertos campos, tales como la ley criminal o la ley de familia. Hoy, además de la típica firma de abogados tradicional, existen muchas "firmas de abogados de interés público" y "clínicas legales". Las oficinas de abogados de interés público se especializan en casos que involucran temas sociales, o que afectan a un gran número de personas. Las clínicas legales tienden a atender problemas legales cotidianos, tales como adopciones, divorcios, bancarrotas y testamentos.

Algunos abogados prefieren comenzar sus carreras con firmas de abogados, de manera que puedan ser supervisados por abogados que han estado practicando durante un tiempo. Sin embargo, a medida que más y más abogados entran en la profesión, puede que haya menos posiciones disponibles en las firmas establecidas.

Los abogados que practican solos se llaman "practicantes solos". Para obtener un manual sobre cómo abrir una oficina de abogados, escriba a la Asociación de Abogados Jóvenes de California, c/o Colegio de Abogados de California, 180 Howard Street, San Francisco, California 94105. Para obtener el precio actual del manual o pedir una copia en línea visite el sitio: www.calbar.ca.gov.

Muchos abogados ayudan a proveer asistencia legal a las personas pobres, a través de grupos como la Sociedad de Ayuda Legal. Algunos se involucran en " servicios legales prepagados y para grupos", que son "planes de seguro legal" disponibles a miembros de varias organizaciones, algunos empleados de empresas e individuos. Otros, encuentran empleo como profesores en Facultades de Derecho.

¿Cuáles son sus probabilidades de empleo?

Como carrera el derecho ofrece trabajo interesante y desafiante. Puede ser una oportunidad para servir a la gente, ganar mucho dinero y disfrutar del respeto de la comunidad a cambio de trabajo duro. Lamentablemente, no todos los que se gradúan de facultades de derecho encuentran en el tipo de trabajo que quieren. A comienzos del 2006 había más de 148,000 practicantes de leyes en California. El nivel de desempleo entre los nuevos abogados a veces se aproxima a las cifras generales del estado.

Algunos abogados están trabajando en empleos fuera de la profesión legal, porque no pueden encontrar trabajo como abogados. Otros abogados están desempeñando trabajos para los cuales están demasiado calificados -esto significa que practican el derecho pero tienen muy poco trabajo.

Es posible que quieran considerar la posibilidad de trabajo en otros estados, así como en California. También puede considerar la posibilidad de usar las destrezas que aprendió en la Facultad de Derecho para otros tipos de trabajos. Por ejemplo, la capacidad de analizar, aconsejar, resolver problemas, y comunicarse en forma efectiva,  pueden resultarle muy útiles en trabajos de personal, mercadeo, asuntos públicos y muchas otras posiciones en el gobierno y en la empresa privada.

¿Cuáles serán sus responsabilidades como un abogado?

A fin de poder practicar derecho en este estado usted tiene que ser un miembro del Colegio de Abogados de California. Como miembro tiene que respetar la ética profesional del código del Colegio de Abogados, o arriesgarse a verse disciplinado. Como una entidad que es parte del Tribunal Supremo de California, el Colegio de Abogados investiga a los abogados que se acusan de haber hecho algo indebido a sus clientes, por otros abogados o por cualquier persona. ¿Qué sucede si se determina que esos abogados son culpables de conducta inadecuada? En ese caso se enfrentan a una reprimenda por parte del Colegio de Abogados; pueden ser suspendidos de la práctica durante un tiempo por el Tribunal Superior o pueden ser expulsados del Colegio de Abogados por el tribunal

Como existen nuevas leyes y cambios en las leyes todos los años, es importante que los abogados continúen estudiando mucho después de haber sido admitidos a la práctica de derecho. Existen cientos de talleres de trabajo legales y seminarios que se ofrecen en California para los abogados todos los años en varias partes del estado. Contrario a otros estados, California no requiere que los abogados atiendan anualmente a cursos formales de educación legal. Sin embargo, los abogados tienen una responsabilidad ética de ser competentes en el trabajo que llevan a cabo. Si un abogado no cuenta con la experiencia o destreza para lidiar con un caso en particular, él o ella no deben aceptarlo.

Los abogados también contribuyen su tiempo y capacidad profesional para ayudar a las personas pobres y otros con discapacidades, para defender causas de interés público y otras valiosas actividades voluntarias.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.