SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#168 Agencias de servicios para personas jubiladas o de tercera edad

mp3 168 Referencia de agencias de servicio comunitario (mp3 file)


Este mensaje provee referencias a agencias de servicio comunitario que ayudan a personas de edad avanzada, pero sólo enumera unas pocas de las muchas agencias de servicio que asesoran a personas de edad avanzada. Para más información, puede buscar en las siguientes secciones de su directorio telefónico: en el índice al principio del directorio bajo el encabezamiento: "Senior Life" o bajo la sección del gobierno y el encabezamiento “Senior Citizen Services", también puede buscar en las páginas amarillas y el encabezamiento "Senior Citizens Services and Organizations”.

Este mensaje enumera 15 agencias que proveen asistencia con información y referencias, así como cuidado en el hogar y otros temas de cuidado de salud y beneficios gubernamentales. Por favor, tenga a mano papel y lápiz para escribir la información que necesite.

Para cada agencia enumerada se indica su nombre, describe el servicio que provee, y el número de teléfono de la agencia. Es importante llamar a todas las agencias primero; muchas de ellas no aceptan personas sin cita. Bien, aquí está la lista:

Para información general sobre servicios para personas de edad avanzada estas agencias pueden serle útiles:

La Asociación Norteamericana de Personas Retiradas (conocida por sus siglas en inglés AARP).  , provee información general y referencias, así como descuentos en pólizas y viajes. Para más información sobre membresía visite el sitio en Internet www.aarp.org, o llame al: (310) 427-9611. De nuevo, el número es: (310) 427-9611.

El Departamento de la Ciudad Los Ángeles para las Personas de Edad Avanzada provee información y referencia para servicios a personas de edad avanzada en la ciudad de Los Ángeles, incluyendo una red de centros de multipropósito para personas de edad avanzada, programas de nutrición y comidas entregadas en el hogar. Su número de teléfono es: (213) 368-4030. De nuevo, el número de teléfono es: (213) 368-4030.

El Departamento de California para las Personas de Edad Avanzada provee varios programas y servicios. Su número de teléfono es (916) 419-7500. De nuevo, el número de teléfono es (916) 419-7500. También puede encontrarlos en el sitio de Internet: www.aginf.state.ca.us

También puede pedir a su bibliotecario local que le dé una copia del último Directorio de Recursos y Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles  por Glenda Riddick-Norton.

A continuación se ofrece información relacionada con asilos para ancianos:

Servicios de Apoyo en el Hogar del Departamento de Servicios Públicos de Los Ángeles provee servicios a personas de edad que califican para recibir asistencia en sus hogares de manera que puedan permanecer en forma segura en sus hogares en vez de tener que internarse en una institución. Su número de teléfono es: (213) 744-5654. De nuevo, el número de teléfono es: (213) 744-5654.

El Centro Westside para Vida Independiente ayuda a las personas con discapacidades a llevar vidas más autosuficientes y productivas. Los servicios incluyen: registro de los participantes, información sobre vivienda, abogacía por sus derechos, destrezas para vivir en forma independiente, asesoría e información y referencias. Su número de teléfono es: (310) 390-3611. El número de teléfono de nuevo es: (310) 390-3611.

Si tiene alguna queja o preguntas sobre hospitales, clínicas, asilos para personas ancianas, llame al Departamento de Servicios de Salud de California al: (916) 445-4171. El teléfono de nuevo es: (916) 445-4171.

Si necesita ayuda, evaluación, tratamiento o servicios familiares para personas con la enfermedad de Alzheimer, llame a la Asociación de Alzheimer al: 800-272-3900 o visítelos en línea en el sitio: www.alzoc.org . De nuevo, el teléfono es: 800-272-3900.

Si usted necesita servicios abarcadores de salud mental, educación sobre salud, o servicio de exámenes de salud, llame al Centro para Personas de Edad Avanzada Saludables al: (310) 829-4715.

La Línea Directa de Ayuda contra Abuso de Personas de Edad Avanzada acepta llamadas relacionadas con abuso de personas de edad avanzada y adultos dependientes, ciudadanos preocupados y abusadores potenciales o reales. Provee asesoría y obra en defensa de clientes que no pueden obrar efectivamente en beneficio propio. Su número de teléfono gratis es: (800) 992-1660.

A continuación ofrecemos información relacionada con beneficios gubernamentales:

La Administración de Seguro Social de los Estados Unidos responde a preguntas relacionadas con los programas de Seguro Social y SSI; registros de MediCare y otra información sobre MediCare; información sobre beneficios para sobrevivientes y personas con discapacidades. El número de teléfono gratis, es: (800) 772-1213.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.