SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#170 "Servicios de Mediación en Los Ángeles”


Este mensaje enumera los servicios de Mediación en el Condado de Los Ángeles y algunos de los condados vecinos.  Hay aquí catorce agencias que proporcionan servicios de mediación, arbitraje y conciliación para ayudarle a resolver disputas en una variedad de áreas.  Si desea obtener más información acerca de cómo funcionan los servicios de mediación, lea el mensaje 144.

Todos los catorce servicios de mediación mencionados a continuación están en orden alfabético.  Cada mensaje contiene el nombre de la agencia, una descripción de sus servicios, el número de teléfono de la agencia y la dirección de la página web.  Las tarifas varían según la agencia.  Es importante primero llamar a estas agencias; muchas de ellas no aceptan atender a los clientes sin cita.  Bueno, ésta es la lista en orden alfabético:

Agencia # 1. The Asian Pacific American Dispute Resolution Center  (El Centro Americano y del Asia Pacífico de resolución de disputas) proporciona servicios de mediación para disputas de arrendatarios/inquilinos, mediación entre socios, reclamos menores, intrafamiliares, negocio con negocio, consumidor y comerciante, entre vecinos y laborales.   Los servicios están disponibles en japonés, mandarín, coreano, cantones y tagalo.  El número de teléfono es el (213) 250-8190. La dirección de la página web es: www.apadrc.org.

Agencia #2. California Academy of Mediation Professionals (La Academia de Profesionales en Mediación de California) proporciona servicios de mediación para disputas relacionadas con asuntos entre consumidor y comerciante, delitos menores, arrendatario e inquilino, de jurisdicción limitada, lesiones personales, reclamos menores y disputas laborales.  El número de teléfono es el (818) 377-7250.  La dirección de la página web es: www.first mediation.com

Agencia #3. California Lawyers for the Arts, Arts Arbitration and Mediation (Abogados de California para las Artes, Mediación y Arbitraje para las Artes) proporciona servicios de mediación para asuntos entre consumidor y comerciante, disputas contractuales, cuestiones de entretenimiento y arte, entre arrendatarios e inquilinos, entre vecinos y disputas laborales.  El número de teléfono es el (310) 998-5590.  La dirección de la página web es: www.calawyersforthearts.com/aams.html.

Agencia #4.  Center for Conflict Resolution (Centro para la resolución de conflictos) proporciona servicios de mediación para: litigantes de reclamos menores en disputas entre negocios, consumidor y comerciante, arrendatario e inquilino, intrafamiliares, entre vecinos, lesiones personales, daños a la propiedad y disputas laborales.  El número de teléfono es el (818) 705-1090.

Agencia #5.  Centinela Youth Services (Servicios Juveniles Centinela) proporciona servicios de mediación para asuntos entre padres y adolescentes, entre alumnos, mediaciones estudiantiles, disputas entre víctimas y delitos menores juveniles.  El número de teléfono es el (310) 675-8700.

Agencia #6.  City of Norwalk Dispute Resolution Program (El Programa de Resolución de Disputas de la Ciudad de Norwalk) proporciona servicios de mediación para disputas entre consumidor y comerciante, arrendatario e inquilino, entre vecinos, entre socios y disputas de reclamos menores.  El número de teléfono es el (562) 929-5700. La dirección de la página web es: www.ci.norwalk.ca.us/socialservices2.asp.

Agencia #7.   County of Los Angeles Alternative Dispute Resolution Department of the Superior Court of California (El Departamento de Resolución Alternativa de Disputas de la Corte Suprema de California en el Condado de Los Ángeles) proporciona conferencias y seminarios en mediación, arbitraje y arreglos en las siguientes áreas: entre negocios, intrafamiliar, acoso civil (TRO), entre consumidor y comerciante, arrendatario e inquilino, entre vecinos, lesiones personales, daños a la propiedad y disputas laborales.  El número de teléfono es el (213) 974-5425.  La dirección de la página web es: www.lasuperiorcourt.org/adr

Agencia #8.  Inland Valley Justice Center, Inc.  (El Centro de Justicia de Inland Valley S.A.) proporciona servicios de mediación para disputas familiares y de divorcio, disputas entre consumidor y comerciante, cobranza de deudas, arrendatario e inquilino, entre vecinos, lesiones personales, daños a la propiedad, disputas comerciales y contractuales y disputas laborales.  El número de teléfono es el (909) 397-5780.  La página web es: www.ivjc.org

Agencia #9. Korean American Coalition Dispute Resolution Program: 4.29 Center  (El Programa de resolución de disputas para la coalición coreano-americana, Centro 4.29) proporciona servicios de resolución de disputas para inmigrantes monolingües que hablen coreano o que tengan dominio limitado del idioma inglés, en asuntos entre negocios, consumidor y comerciante, arrendatario e inquilino, entre vecinos, lesiones personales, daños a la propiedad, asuntos laborales y de conflictos en la comunidad para integrantes de las comunidades coreano-americanas.  El número de teléfono es el (213) 383-4290.

Agencia #10. The Los Angeles County Bar Association Dispute Resolution Services (Los Servicios para la resolución de disputas del Colegio de Abogados del Condado de Los Ángeles) proporciona servicios de mediación, arbitraje y conciliación en las siguientes áreas: consumidor y comerciante, familiar e interno, arrendatario e inquilino, entre vecinos, lesiones personales, daños a la propiedad, reclamos menores, disputas laborales, así como también programas y entrenamiento para mediaciones entre semejantes en una escuela.  El número de teléfono es el (213) 896-6533.  La página web es: archive.lacba.org/drs.

Agencia #11.  The Los Angeles County Department of Consumer Affairs Dispute Settlement Services (Los Servicios para arreglos de disputas de la Procuraduría del Consumidor del Condado de Los Ángeles) proporcionan mediación en las áreas siguientes: disputas entre negocios, consumidor y comerciante, familia e interno, arrendatario e inquilino, entre vecinos, disputas laborales y concernientes a organizaciones (HOA). El número de teléfono es el (213) 974-0825. La dirección de la página web es: www.lacountydca.info

Agencia #12. Loyola Law School Center, The Center for Conflict Resolution (El Centro de la Facultad de Derecho Loyola, Centro para la resolución de conflictos) proporciona servicios para: negocios con negocios, consumidor y comerciante, familiar e interno, entre vecinos, lesiones personales, daños a la propiedad, mediación laboral y de apelación.  El número de teléfono es el (213) 736-1145.  La página web es: www.lls.edu/community/ccr.htm.

Agencia #13.    Martin Luther King Legacy Association, Martin Luther King Dispute Resolution Center (Asociación para el Legado de Martin Luther King, Centro de Resolución de Disputas Martin Luther King) proporciona mediación en las siguientes áreas: comercial, consumidor y comerciante, familiar e interna, asuntos no relacionados con la patria potestad, problemas intergrupales, arrendatarios e inquilinos, entre vecinos, lesión personal, disputas laborales y estudiantiles.  El número de teléfono es el (213) 290-4132.

Agencia #14.   Office of the Los Angeles City Attorney, Dispute Resolution Program (Oficina del Procurador de la Ciudad de Los Ángeles, Programa de resolución de disputas) proporciona mediación en las siguientes áreas: entre negocios, consumidor y comerciante, complicidad indirecta intergrupal, familiar e interno, gubernamental y agencia pública, arrendatario e inquilino, entre vecinos, entre organizaciones, lesiones personales, daños a la propiedad, disputas estudiantiles y laborales.  El número de teléfono es el (213) 485-8325 o el (310) 202-2837 o el (818) 756-9601.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.