SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#190 Servicio de jurado

mp3 190 Servicio de jurado src= (mp3 file)


En este mensaje se habla sobre el servicio de jurado los tribunales superiores del condado de Los Ángeles.

Puede que usted haya recibido por correo una declaración jurada de jurado, proveniente del tribunal, indicando que usted ha sido seleccionado al azar como un posible miembro de un jurado. Eso significa que su nombre fue sacado de una lista de personas con licencia de conducir y tarjetas de identificación que provee el Departamento de Vehículos de Motor, o alguna lista de votantes registrados en el condado. Las listas de correo, directorios telefónicos y listas de las empresas de servicios públicos no se usan para obtener nombres de posibles miembros de jurados. Usted debe acatar cuidadosamente las instrucciones que le provee la notificación.

Todos los nombres se sacan al azar de una combinación de listas que provee al tribunal con una selección amplia de las comunidades que representa.

El Código de Procedimiento Civil de California especifica los requisitos mínimos para una persona competente desempeñarse como jurado. Un jurado calificado debe poder leer y entender el idioma inglés, ser un ciudadano de los Estados Unidos, de 18 años o más y residir en el condado de Los Ángeles. Usted no puede ser un jurado en un juicio si está sirviendo en un Gran Jurado en algún tribunal del estado, si ha sido condenado de alguna ofensa mientras en ejercicio de sus funciones, o por algún delito, a menos que sus derechos civiles hayan sido restaurados mediante un perdón, o si usted se encuentra bajo un proceso de conservación designado por un tribunal.

Ninguna persona puede ser rechazada de servir en jurados por razones de ocupación, raza, color, religión, sexo, origen nacional o nivel económico, ni ninguna otra razón, incluyendo la pérdida de vista, o la pérdida auditiva. La única excepción afecta a los funcionarios de la paz. La sección 209 del Código de Procedimiento Civil de California exime a los funcionarios de la paz de servicio en jurados, tal como se definen en el Código Penal 830.1 y 830.2 (A).

En California los empleadores no pueden despedir a una persona o discriminar en contra de ella por estar tomando tiempo para servir como jurado, según lo exige la ley. Pero esto sólo es cierto si usted provee a su empleador con la notificación razonable que se requiere, antes de tomarse el tiempo para servir en el jurado.

Si usted pide ser excusado porque el servir en el jurado le ocasionaría un peso económico extremo, si usted tiene una discapacidad física o mental, si el servicio en el jurado pondría en riesgo la protección de la salud o seguridad pública, si usted tiene una obligación personal de proveer cuidado a dependientes, o si usted ha servido en un juicio o un Gran Jurado durante los últimos 12 meses, o si considera que existe una razón médica por la cual usted no debe servir como jurado, necesitará someter una declaración escrita de su médico.

Si usted no llena y devuelve la declaración jurada de jurado entonces podrían considerarlo como que está calificado y podría verse citado para servir en el jurado.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.