SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#191 Solicitar una excusa para no presentarse al servicio de jurado

mp3 ¿ Solicitar una excusa para no presentarse al servicio de jurado 
src= (mp3 file)


Cualquier persona que no tiene residencia legal en el estado de California está exenta de servir en un jurado. Si usted es un residente legal de algún otro estado, no se requiere que sirva en un jurado en California, incluso si usted tiene una licencia de conducir en California. Todo el resto de las personas tienen que cumplir con sus responsabilidades como miembros de jurados, a menos que pueda probar que el servir en un jurado sería una gran dificultad.

Usted puede verse excusado si: el servir en el jurado le provoca dificultades extremas a usted y al público que usted sirve. Cada tribunal, mediante sus reglas, especifica los requisitos de lo que constituye la dificultad extrema. Algunos ejemplos de dificultades extremas son: tener que viajar una distancia muy grande para llegar el tribunal donde tiene que servir, o no contar con transporte disponible para llevarlo hasta el tribunal. Si usted vive más allá de una distancia específica del tribunal, puede que lo excusen. Otro ejemplo de dificultad extrema es si es una carga económica extrema, o si pone en riesgo una pérdida económica. Por ejemplo en algunos estados, usted puede verse excusado cuando usted es dueño de un negocio que tiene que cerrar para poder servir en un jurado. Otro ejemplo es cuando usted es el único generador de ingresos en su familia y trabaja con un empleador que le paga sólo por el tiempo que usted trabaja y no lo reembolsará por salario perdido mientras se encuentra sirviendo en un jurado.

Si usted indica que no puede servir debido a una discapacidad física o mental, tiene que llevar una carta de su médico describiendo, entre otras cosas, la naturaleza de su discapacidad y por cuánto tiempo durará.

Si usted tiene la obligación personal de proveer cuidado necesario para otra persona, y no es posible hacer otros arreglos para cuidar de esa persona, puede que sea excusado debido a dificultad extrema. De nuevo, será necesario que usted provea pruebas al Comisionado del jurado indicando que la persona que usted está cuidando necesita de su presencia regular y diaria, y de su cuidado personal. Un ejemplo de esta situación es cuando un padre no puede hacer arreglos para qué otra persona cuide de sus hijos pequeños o en edad de pre escuela. Otra situación es si usted es responsable por el cuidado diario de un familiar enfermo.

Una última categoría de dificultad extrema es si usted ha tenido que comparecer a servicio de jurado durante los últimos 12 meses en cualquier tribunal local o federal. El Comisionado del jurado le pedirá prueba escrita de su servicio en un jurado anteriormente.

Los funcionarios de la paz ahora pueden ser excusados a través del Secretario de jurado de servicio en cualquier tipo de caso.

Si usted quiere ser excusado de su responsabilidad de servir en un jurado por la razón que sea, debe solicitarlo en la oficina del Comisionado del jurado de su condado, por escrito, y mostrar que su caso es lo suficientemente importante para justificar que se le excuse de servir en el jurado. Las políticas que regulan la dificultad extrema varían de condado a condado. Muchos condados prefieren reprogramar su comparecencia en una fecha más conveniente en que pueda hacer los arreglos necesarios, en vez de excusarlo del servicio del todo.

El servicio en un jurado es su obligación como ciudadano.

Usted no puede ser excusado de servir en un jurado simplemente porque le resulta inconveniente, a usted o a su empleador. El código laboral de California estipula que su empleador no puede despedirlo o tomar acción disciplinaria contra usted por tener que tomar tiempo para servir a un jurado, siempre y cuando usted le provea a su empleador una notificación en un tiempo razonable de que ha sido llamado para servir a un jurado.

Si usted no se reporta a servir en un jurado tal como se le ha ordenado, el tribunal puede determinar que usted se encuentra en desacato del tribunal e imponerle multa o meterlo en la cárcel, o ambos. Si usted tiene una excusa razonable para no presentarse a servir en un jurado, debe llamar a la sala de asamblea del jurado para hacer los arreglos necesarios para una nueva fecha, a fin de evitar la posibilidad de que lo declaren en desacato del tribunal.

Si usted tiene dudas sobre su situación, por favor, contacte a la sala de asamblea del jurado en su condado para obtener información más detallada.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.