SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#201 Tipos de negocios (Corp., Partnership, LLC, LLP, etc.)

mp3 201 Tipos de negocios (Corp., Partnership, LLC, LLP, etc.)
src= (mp3 file)


Hay tres formas básicas de empresas comerciales: único propietario, sociedad y la corporación.

Un propietario único es una empresa no incorporada con un solo sueño, no importa la cantidad de empleados que pueda tener. Un único propietario tiene menos regulaciones gubernamentales que le afectan y el negocio es menos caro de mantener. Sin embargo, a veces es difícil para un único propietario conseguir financiamiento para la empresa ya que los recursos personales del propietario puede que sean el único colateral disponible.

Otra forma de empresa y es una sociedad. Esto es una asociación entre dos o más personas que llevan a cabo negocios con fines de lucro y comparten la propiedad. Existen sociedades generales y sociedades limitadas.

Las sociedades generales son más comunes y pueden establecerse con o sin un contrato escrito. Todos los socios generales comparten en la operación de la firma y cada socio cuenta con responsabilidad ilimitada ante las deudas en que incurra la sociedad.

Una sociedad limitada si crea mediante un certificado formal de sociedad limitada. Este documento es firmado por cada uno de los socios, y se registra en los archivos de todos los condados donde la sociedad llevará a cabo su negocio, o posee propiedades de bienes raíces. Las leyes de sociedades pueden variar de estado ha estado. Los socios limitados quedan libres de toda responsabilidad general ante las deudas de la empresa. Su único riesgo es su inversión, si la empresa no paga sus deudas. La responsabilidad de un socio general, ya sea en una sociedad general o limitada, va más allá de su inversión en capital, e incluye también sus haberes personales.

Un socio limitado puede tomar parte en la administración de una sociedad, pero por lo general ese no es el caso. Si un socio limitado opta por tomar parte activa en la administración de la empresa, puede considerarse como un socio general y estar sujeto a responsabilidades sin límites por las obligaciones de la sociedad.

Un tercer tipo de sociedad es la sociedad de responsabilidad limitada que sólo puede ser establecida por personas licenciadas para practicar contabilidad pública, derecho o arquitectura. Una sociedad de responsabilidad limitada debe ser integrada por dos o más socios licenciados.

Las sociedades no están sujetas a tributos sobre su ingreso. Cada uno de los socios individuales declara sus ingresos, ganancias, pérdidas, deducciones y créditos en su declaración personal de impuestos.

Por último, otra forma de empresa de negocios es la corporación.

Una corporación es una entidad legal independiente de las personas que son sus propietarios-los accionistas. El gobierno tiene leyes y reglas para crear, regular, imponer tributos y disolver las corporaciones. Por ejemplo, una corporación de California se forma sometiendo Artículos de Incorporación ante el Secretario de Estado de California. Pueden emitirse acciones, que representan el interés financiero del accionista en la corporación. La vida de una corporación es perpetua, a menos que se indique lo contrario bajo la ley o en sus Artículos de Incorporación.

Las ordenanzas municipales son las reglas específicas que adopta una corporación y, por lo general, son redactados por un abogado. Contiene información tal como la naturaleza y el itinerario de las reuniones de los directores y accionistas, así como la elección de los funcionarios de la corporación. Contrario al propietario único y las sociedades, una corporación es administrada por una Junta de Directores electos por los accionistas en una reunión anual.

Las principales ventajas de una corporación son su larga vida, mayor acceso a capital, responsabilidad limitada de los accionistas y fácil transferencia de propiedad. Por otro lado, las corporaciones son más caras de establecer y operar, los accionistas no participan en la administración de su propiedad y les afectan muchas más regulaciones del gobierno. Las corporaciones tienen que pagar impuestos sobre franquicias estatales e impuestos sobre sus ingresos. Los accionistas puede que también tengan que pagar impuestos sobre sus dividendos y ganancias de capital.

Para más información sobre cómo establecer una corporación en California, el sitio en Internet del Secretario de Estado de California le provee información adicional sobre entidades empresariales en: www.ss.ca.gov/business/.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.