SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#202 Formar una corporación

mp3 202 Formar una corporación
src= (mp3 file)


¿Está usted pensando en formar una corporación en California?

Hay muchas preguntas que tiene que responder antes de tomar la decisión de formar una corporación. Algunas de esas preguntas son: ¿cuáles son las consecuencias tributarias de una incorporación? ¿Está usted dispuesto a cumplir con los requisitos legales que se imponen a las corporaciones, tales como la selección de funcionarios, la redacción y adopción de artículos de incorporación, la adopción de un sello corporativo, la obtención de permisos para emitir acciones, designación de fechas para reuniones anuales y otros aspectos importantes? ¿Suplirá sus necesidades mejor que un negocio con un solo propietario, sociedad general, sociedad limitada, una empresa conjunta, una asociación, o una organización sin fines de lucro, en vez de una corporación? Es aconsejable que consulte con su contable y asesor legal antes de decidir si formar o no una corporación.

Si usted decide formar una corporación, es importante que el nombre de su nueva corporación no sea muy similar al nombre de corporaciones existentes. Usted puede formalmente reservar el nombre que desea, por escrito, pagando $10. Esa reservación será válida durante 60 días.

Una corporación legalmente nace cuando usted somete un documento llamado los "artículos de incorporación" ante la oficina del Secretario del Estado.

Usted puede obtener un ejemplo de artículos de incorporación y una hoja de información visitando el sitio en Internet de: www.ss.ca.gov/business. También puede escribir a:  Secretary Of. Statu, Corporate Filing Division, 1500 11th Street, Sacramento, CA 95814. El número de teléfono es: (916) 657-5448.

Cuando usted escriba a los artículos de incorporación tiene que proveer la siguiente información:

1- el nombre de su corporación;

2- el propósito de su corporación;

3- el nombre, dirección del agente de su corporación;

4- el número total de acciones que su corporación está autorizada a emitir; y

5- la firma de los artículos de incorporación por parte de las personas que están formando la corporación.

Los costos de registro varían dependiendo del tipo de documento y plazo de tiempo en que los documentos tienen que registrarse. Para más información visite el sitio de Internet: www.ss.ca.gov/business. También puede llamar al: (916) 657-5448.

Si su corporación emite acciones usted necesitará un abogado que se asegure que usted está cumpliendo con la Ley de Valores Corporativos de California.

Si usted necesita los servicios de un abogado corporativo, hablé con uno de los representantes de nuestro servicio de referencia de abogados.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.