SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#306 Contratos de servicio para automóviles

mp3 306 Contratos de servicio para automóviles (mp3 file)


Cuando usted compra un auto o camión nuevo, o un auto o camión usado, su distribuidor de autos o su prestamista podría ofrecer venderle un contrato de servicio para el vehículo. Un contrato de servicio pagará ciertos tipos de reparaciones durante un determinado período de tiempo. Éstas son reparaciones específicas que no están cubiertas bajo la garantía del fabricante de un auto nuevo.

Antes de firmar un contrato de servicio, asegúrese de tomar las precauciones normales que observaría antes de firmar cualquier contrato. ¿Qué sabe sobre la empresa que emite el contrato de servicio? ¿Exactamente qué reparaciones están cubiertas? ¿Qué reparaciones están excluidas? ¿Quién determina si se necesitan las preparaciones cubiertas? ¿Se paga  el precio total de cada reparación, o solamente parte del precio? ¿Hay deducibles que debe pagar de su bolsillo? ¿Afectan los deducibles a cada reparación, o solamente la primera? ¿Puede escoger el taller donde se va a reparar el auto, o está limitado sólo a ciertos talleres?

Las leyes de California proveen importantes protecciones para usted cuando compra un contrato de servicio para autos. La ley se encuentra en la sección 1794. 41 del Código Civil. La ley sólo cubre los contratos de servicio comprados en 1986 y después.

Antes de comprar un contrato de servicio, el distribuidor de autos debe dejarle ver el contrato. Cuando compra el contrato de servicio el distribuidor debe entregarle su contrato o un folleto que describa en detalles específicos los términos, las condiciones, y las exclusiones del contrato. Si le entregan un folleto en vez del contrato, el distribuidor tiene 60 días después de la fecha de la compra para hacerle entrega del contrato de servicio.

Cuando compra un contrato de servicio para su auto, la ley de California le permite cambiar de manera de pensar y cancelar el contrato, incluso recibir reembolso total de lo que pagó por el contrato.

Puede cancelar y obtener un reembolso total, si cumple con las siguientes tres condiciones:

1.    Si notifica por escrito de su cancelación, a la persona que se especifica en el contrato.

2.    Si no ha llevado a cabo reparaciones bajo el contrato.

3.    Si cancela 60 días después de recibir su copia del contrato, si es un auto nuevo, o si cancelar dentro de 30 días después de recibir su copia del contrato, si es un auto usado sin garantías del fabricante.

Sin embargo, puede que todavía pueda obtener un reembolso parcial cuando cancela durante esos 60 o 30 días, incluso si ha llevado a cabo una reparación bajo el contrato de servicio. El reembolso parcial se basa en el tiempo transcurrido y millaje, según se estipula en el contrato.

También puede obtener un reembolso parcial si cancela el contrato más allá de los períodos de 30 o 60 días, de nuevo, basándose en el tiempo transcurrido o millaje. Si cancela después de estos períodos, la compañía que emite el contrato puede cobrarle $25 por la cancelación, aunque haya llevado a cabo alguna reparación bajo el contrato.

Si usted ha financiado el contrato de servicio junto con la compra del vehículo, la empresa que emite el contrato de servicio puede enviar el reembolso solamente a usted, o a su prestamista, o a ambos, a usted y a su prestamista juntos.

Recuerde que un contrato de servicio de un vehículo de motor es sólo tan bueno como la empresa que lo emite, que a menudo es una empresa de diferente a la del distribuidor o prestamista que le vende el contrato. Necesita escoger una empresa confiable que esté en posición y dispuesta a pagar por las reparaciones cubiertas si usted mantiene su contrato de servicio y que le pagará un reembolso si usted decide cancelar su contrato.

La empresa que primero le emite un contrato de servicio también puede que le venda su contrato a otra empresa, sin dejarle saber el nombre y dirección de la nueva empresa. Algunos contrato requieren que usted se ponga en contacto con la empresa que emite el contrato para recibir aprobación antes de que se lleven a cabo las reparaciones. Si su contrato de servicio ha sido vendido a otra empresa, podría ser difícil para usted ubicar a la empresa que compró su contrato de servicio. Si no puede encontrar la empresa, no podrá obtener la aprobación previa a las reparaciones que están cubiertas bajo su contrato.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.