SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#308 Evitando ser victima de publicidad engañosa cuando le reparan un automóvil

mp3 308 Reparaciones de autos: cómo evitar ser víctima de trampas (mp3 file)

Si bien la mayoría de los reparadores de autos y mecánicos son honestos, hay muchos sin escrúpulos que se valen de tretas y fraudes para hacer que sus clientes paguen mano de obra y  piezas de repuesto innecesarias. A continuación les ofrecemos algunos de esos trucos en las reparaciones de autos que se usan con mayor frecuencia.

El término “short sticking”es un truco que se usa al vender aceite. El funcionario de servicio lee el nivel de aceite en el palillo de medida y le dice que le falta un cuarto.  Pero lo que hace es no insertar el palillo del todo, o limpia la porción superior del palillo. Luego puede venderle un cuarto de aceite que no necesita (lo que puede provocar daños a su motor) o le vende una lata vacía de aceite simplemente pretendiendo que lo pone en su motor.

Otro truco es cobrar por más por gasolina de la que pone en el tanque. El consumidor alerta está pendiente a esto y no toma por sentado que el precio que el asistente de servicio le da es el mismo que aparece en la bomba de gasolina.

Un tercer truco es el uso de tácticas de miedo para vender la piezas como ruedas, mangueras del radiador y amortiguadores. Cuídese de los asistentes de servicio que le dicen que necesita esas piezas inmediatamente de lo contrario se arriesga a un serio accidente. Quieren instarle miedo para que tome una decisión rápida de compra con base a una reacción emocional en vez de razonamiento lógico. Simplemente recuerde dar mantenimiento regular a su auto y hacer que un mecánico lo revise antes de cualquier viaje importante.

Lamentablemente es casi imposible para el propietario promedio estar consciente de todos los trucos que se usan, pero el consumidor cauteloso, puede protegerse contra tales trucos. He aquí algunas pautas que debe recordar:

Primero, vaya a una estación de servicio local o un mecánico que conozca y en quien puede confiar. Los trucos están más propensos a efectuarse en clientes pasajeros y no los cotidianos que viven en el área.

Segundo, no deje su auto mientras el asistente de servicio está trabajando en él.

Tercero, siempre obtenga un estimado escrito por cualquier trabajo que se haga en su auto y exija estimados adicionales por escrito si las reparaciones van a exceder la cifra original.

La ley de California requiere que se le entregue esa información por escrito. Más aún, la estación de servicio no puede llevar a cabo reparaciones que exceden la cifra del estimado escrito original, sin obtener su autorización. Debe exigir ser contactado por el mecánico o asistente de servicio para obtener su autorización si se va a incurrir en costos que superan la cantidad indicada en el estimado escrito. La ley se diseñó para proteger al consumidor, asegúrese de valerse de ella.

Y cuarto, si usted lo pide en el momento en que se formula la orden de trabajo, el mecánico tiene que devolverle las piezas reemplazadas, en la mayoría de los casos. Si ejerce este derecho evita la posibilidad de que le cobren por piezas que no han sido reemplazadas.

Si en algún momento considera que ha sido víctima de un truco de una estación de servicio, primero, quéjese a la estación de servicio o garaje donde se trabajó en su auto. Sino que está satisfecho con el remedio o explicación que le ofrecen, entonces contacte la Oficina de Reparación de Autos donde usted vive.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.