SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#323 Pedidos de internet y por correo

Órdenes por correo: ¿cuáles son sus derechos? (mp3 file)


Antes de decidir comprar mercancía por correo, usted debe:

  1. Comparar entre tiendas. Busque la mercancía que esté disponible localmente. Si ese es el caso, ¿es el costo local tal vez menos que a través de una orden por correo? Añada el costo del envío. También debe considerar la ventaja de recibir el artículo inmediatamente de un proveedor local, en caso de que surjan problemas.
  2. Revise lo que dicen los anuncios. ¿Son exagerados? ¿Es el precio exageradamente bajo en comparación con las tiendas locales? Revise cuidadosamente la descripción del producto, y si usted envía por él, guarde una copia del anuncio o catalogó de dónde lo ordenó.
  3. ¿Existe una garantía? Léala con mucho cuidado. ¿Le ofrece devolverle su dinero si no queda satisfecho? ¿Quién paga los gastos de envío por correo si usted no está satisfecho?
  4. Revise el tiempo límite para la entrega. Si no se designa uno, ¿quiere usted esperar 30 días (el máximo período de tiempo que la Comisión Federal de Comercio dice que usted tiene que esperar)?
  5. Pida a la empresa una descripción más detallada del producto o su garantía si usted tiene dudas al respecto.
  6. Revise con su agencia local de protección al consumidor, si existe una en su área. También revise con la oficina del Better Business local o la Cámara de Comercio dónde está ubicada la empresa.

Si usted decide ordenar por correo, usted debe:

  1. Comenzar con una orden pequeña y no grande, para ver cómo responde la empresa.
  2. Asegurarse que su nombre y dirección quedan claramente indicados en el formulario de orden. Si usted está pidiendo un regalo, asegúrese doblemente que el nombre y dirección de la persona a quien lo está enviando está incluido el formulario y se lee bien.
  3. Quédese con una copia de su orden y cualquier carta que usted envíe a la empresa. Asegúrese de que usted tiene la dirección correcta de la empresa para su referencia en el futuro.
  4. Nunca envíe dinero en efectivo por correo. Pagué usando cheque o giro bancario de manera que usted tenga un récord de lo que ha pagado. Asegúrese de incluir cualquier costo adicional tal como: envío postal, trámite e impuesto de ventas. No olvide que las órdenes por cobrar le costarán más.
  5. Revise la orden inmediatamente cuando la reciba. Asegúrese que lo que usted quería y ordenó es lo que le llega. De lo contrario, notifique a la empresa (es mejor hacerlo por escrito y quedarse con una copia de su carta) y devuelva la mercancía por correo asegurado para que le den un reembolso o se la cambien.

Una de las reglas de la Comisión Federal de Comercio le confiere el derecho a recibir la mercancía dentro del período de tiempo que se anuncia o de lo contrario asumir que la recibirá dentro de un plazo no mayor de 30 días. Un proveedor que no puede cumplir con esta responsabilidad ,debe notificarle y darle la opción, a través de un medio gratis (tal como una tarjeta postal preparada), para que usted pueda cancelar la orden. Si usted le dice al proveedor que cancele la orden, tiene que hacerlo y reembolsarles su dinero en un plazo de siete días (o acreditar su tarjeta de crédito dentro de un periodo de cobro).

Si usted no responde a la notificación de demora, el proveedor puede asumir que usted acuerda esperar por la entrega durante 30 días. El proveedor, debe obtener su aprobación de cualquier demora de más de 30 días.

Existe una regla que también requiere al proveedor por correo que cuente con una base razonable de lo que dice ser sus fechas de entrega.

La regla de la Comisión Federal de Comercio no afecta los servicios de órdenes por correo tales como impresiones de fotos, productos de guardería, revistas y otras publicaciones, excepto la orden inicial. Las órdenes por cobrar tampoco están incluidas en esta regla. Sin embargo, usted tiene el derecho a rechazar cualquier mercancía que le llega por cobrar si ha pasado demasiado tiempo desde el momento que usted formuló la orden y a usted ya no le interesa recibir la mercancía.

La Comisión Federal de Comercio hace cumplir a estas reglas después de acatar los procedimientos adecuados, y puede solicitar a un tribunal que imponga una multa a la empresa de hasta $10,000 por cada día de la violación. Si usted no puede resolver sus problemas con una empresa de pedidos por correo, contacte al Inspector Postal de los Estados Unidos en su área. (Búsquelo en la guía telefónica bajo "U.S. Government"). Un especialista de protección al consumidor tratará de contactar a la empresa para mediar su queja, pero la empresa no puede ser obligada a hacerle entrega de un reembolso o un ajuste. Si el Servicio Postal considera que usted ha sido víctima de un fraude o representación indebida, puede tomar acción civil en contra de la empresa o referir el caso al Fiscal de los Estados Unidos para proseguir con una acción criminal, o ambas cosas. Si usted puede probar que la empresa intencionalmente lo defraudó y se valió del correo en alguno de los aspectos de ese fraude, los operadores a la empresa podrían ser multados hasta $1000, o recibir cinco años de prisión, o ambos, por cada caso de fraude.

Usted también puede contactar la oficina del Fiscal General en Sacramento y la Comisión Federal de Comercio en San Francisco o en Los Ángeles.

Puede que le resulte útil leer el folleto "Consumer Fraud by Phone or Mail", publicación #281, y "Guide to Preventing Mail Fraud", publicación #300, disponibleS en las oficinas postales, o llamando al Servicio Postal en los Estados Unidos al: 1-800-332-0317. También puede visitar el sitio en Internet: www.usps.com/postalinspectors.

Para informar un fraude por correo o para más información llame a la Comisión Federal de Comercio al: 1-800-332-0317, o escríbales a: FTC Consumer Response Center 600 Pennsylvania Avenue N.W., Washington D.C. 20580. También puede visitar el sitio en Internet:www.ftc.gov.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.