SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#324 MercancĂ­a o servicios no solicitados

mp3 324 Mercancía o servicios no solicitados-¿cuáles son sus derechos? (mp3 file)


¿Que tiene que hacer si un día cuando usted recibe su correo encuentra un paquete que contiene libros, discos o cualquier otra mercancía que usted no ha solicitado? O, ¿qué tiene que hacer si usted llega un día a su hogar y se encuentra que un servicio de jardinería le ha cortado el césped? Usted puede pretender que es su cumpleaños y considerar que la mercancía o servicio que usted no ha ordenado es un regalo.

Las leyes de California estipulan que nadie puede enviarle un producto, o proveerle ningún servicio, que usted no haya ordenado, ya sea verbalmente o por escrito. Además, si usted recibe productos o servicios que no ha solicitado, puede considerarlos un regalo de la persona o empresa que se lo envía o se los provee, y puede usarlos o disponer de ellos de la manera que le parezca.

Si la empresa luego comienza a facturarle por la mercancía o servicio que usted no pidió, usted no tiene que pagar. Si la empresa continúa facturándole después de usted explicar la situación, usted puede demandarlos para que dejen de hostigarlo y puede incluso que el tribunal le confiera gastos y pagos de los honorarios a su abogado. Pero si usted se une a una baja organización, tal como un club de libros o discos, usted entonces tiene que cumplir con su compromiso inicial. Si usted decide cancelar su membresía, tiene que hacerlo por correo certificado, y pedir el recibo de entrega. Cualquier mercancía que recibe 30 días después de la fecha de su pedido puede también considerarse un regalo ya que usted no necesita pagar por ella.

Otro problema muy común es encontrar en su buzón una gran cantidad de correo "basura". Si usted objeta a la cantidad de correo no solicitado que depositan en su buzón, puede parar una gran cantidad de ello siguiendo un procedimiento muy simple.

Escriba a la Asociación de Mercadeo por Correo al: 6 East 43rd Street, New York, New York 10017, y solicité que su nombre será retirado de sus listas de correo. También puede llenar el formulario que hay en línea al visitar el sitio:www.the-dma.org. Aproximadamente 2500 empresas pertenecen a esta asociación - casi un 65% de todo los anuncios por correo  que se envían en la nación. Usted también puede poner su nombre en el registro nacional en línea de "National Do Not Mail List" visitando el sitio en Internet de: www.directmail.com.

Una vez que usted llene esos formularios su nombre, no sólo se elimina de una lista sino de todas las listas que usan los miembros de la organización. Sin embargo, la Asociación de Mercadeo por Correo no incluye organizaciones caritativas, políticas o de grupos ambientalistas, anunciantes locales o los que envían pornografía por correo.

Si usted está interesado en recibir más correo, o correo sobre un tema en particular (viajes, jardinería, o lo que sea), en la Asociación de Mercadeo por Correo también puede añadir su nombre a esas listas específicas.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.