SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#325 Prácticas ilegales de ventas

mp3 325 Tácticas de venta ilegales (mp3 file)


Algunas tácticas de venta son simplemente la manera en que tiendas o proveedores llegan a sus clientes. Algunas son honestas y otras no. A fin de protegerle y para que usted pueda ser un buen consumidor, necesita conocer sobre las formas deshonestas e ilegales, que  proveedores y vendedores usan para engañar a clientes. Dos métodos se llaman " ventas por referencias" y "carnada y enganche".

La táctica de carnada y enganche es una de las más difíciles de probar que es deshonesta. La idea es anunciar un producto a un precio bajo y atractivo para lograr que el consumidor entre a la tienda. El vendedor entonces puede decirle que el producto anunciado no es muy bueno - que usted debería en vez  invertir su dinero en un modelo mejor. O puede decirle que muchas personas han llegado a la tienda y que ya no le queda el producto en especial -y entonces, proseguir a interesarlo en un modelo más caro. El vendedor tratará con gran insistencia de venderle el modelo más caro en vez del producto anunciado. La ley requiere que una tienda cuente con suficientes artículos que anuncian en una venta para suplir la demanda anticipada, y si la tienda es una firma de reputación y honesta y se le ha terminado el producto anunciado, generalmente le hace entrega de un certificado que le da derecho a obtener el artículo más adelante, al mismo precio especial. Recuerde, la táctica de carnada y enganche es una treta muy común - y una muy difícil de probar que es fraudulenta - o sea, probar que la tienda intencionalmente ha engañado al cliente.

Las ventas por referencias son ilegales en muchos estados, pero todavía existen vendedores deshonestos que tratan de usarla. A menudo las personas que saben que las ventas por referencias son ilegales, igual terminan aceptando la venta. Escuche con mucha atención a cualquier táctica de un vendedor y asegúrese que no es engañado. La idea de una venta por referencia es que el vendedor le pide los nombres de sus amigos que podrían estar también interesados en su producto. El vendedor le dice que le dará un descuento en su propia la compra por cada amigo que compre también uno de los productos. El vendedor puede hacerle estas promesas, pero no las encontrará escritas en su contrato de compra. Por lo general, el precio que usted paga por un producto en una venta por referencias es más que lo que pagaría por el producto en una venta normal.

La táctica de "oferta gratis" es otro incentivo de sacar ventaja de usted como el cliente. En esa oportunidad le dicen que usted ha ganado un televisor gratis, una máquina de coser gratis, o un curso de lecciones de baile gratis. El problema es que usted tiene que comprar una póliza de servicio o un gabinete para la máquina de coser o algún otro servicio que acompaña el premio. El costo del gabinete, o la póliza de servicio, a menudo son de un valor igual, o incluso mayor, que el precio normal del producto "gratis". Recuerde, una empresa que regala productos, no puede permanecer abierta por mucho tiempo. Recuerde también, que si usted gana un premio, no tiene por qué pagar nada por él - excepto los impuestos cuando declara sus ganancias a rentas internas.

Otra área en que debe cuidarse es con las órdenes por correo. Antes de lidiar con cualquier firma de órdenes por correo, revise los antecedentes de la empresa con su oficina local del Better Business. Prepárese a esperar por un tiempo en lo que le llega su producto. Recuerde también, los productos que se anuncian por correo a menudo son mucho menos atractivos o de menor calidad que lo que puede verse en la ilustración del anuncio. Si el artículo le llega y es totalmente diferente al producto anunciado y usted considera que se le ha mentido y que lo han engañado, entonces usted tiene un caso en contra de la empresa que se lo vendió. Tendrá que llamar a su oficina local del Better Business o su oficina de protección al consumidor para obtener información sobre cómo presentar una demanda para obtener de vuelta su dinero.

Existen empresas de órdenes por correo realmente fraudulentas que le envían mercancía que usted no pide y que luego tratan de hostigarlo para que pague. Recuerde que usted nunca tiene que pagar por nada que no ha pedido. Contacte su oficina de protección al consumidor si usted ha sido víctima de un truco de esta manera y pídales su consejo.

Una última táctica de la que usted debe estar consciente son las ventas por miedo. Un hombre pretendiendo ser un inspector estatal u ofreciéndole una inspección gratis, podría llegar a su hogar y decirle que su chimenea es un riesgo a su salud. Le dirá que usted tiene que arreglarlo enseguida. No se asuste y no se apure en su decisión. Revise primero las credenciales del supuesto inspector. Luego obtenga un estimado del trabajo de una firma reconocida antes de decidir lo que tiene que hacer.

La mayoría de las tiendas quieren satisfacer a sus clientes, pero si usted considera que ha sido engañado por una táctica de venta ilegal, puede ir a su oficina local del Better Business, o su agencia local de protección al consumidor, o incluso en algunos casos, ante un representante del consumidor en las emisoras de radio o televisión locales.

Recuerde, para evitar problemas siempre que pueda, compre solamente de firmas reconocidas y responsables. No se sienta obligado a firmar o a comprar nada. Nunca firme un contrato a menos que entienda totalmente lo que dice. Asegúrese que entiende las pólizas de servicio y garantías de cualquier artículo que usted compra. Averigüe sobre la póliza de crédito de la empresa y las políticas concernientes a los cambios o devoluciones de mercancía. Revise en más de un lugar antes de comprar. Aprenda a cómo protegerse siendo un comprador inteligente y bien informado.

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.