SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#326 Fraude por correo

mp3 326 ¿Ha sido usted víctima de fraude por correo o uso indebido del correo? (mp3 file)


Si usted ha recibido una carta en cadena por correo, y reconoce el último nombre en la lista, puede que se pregunte si esa persona está contando con que usted continúe la cadena. En realidad prefiere no molestarse, pero no quisiera decepcionar a la persona que se la envía.

Lo mejor que puede hacer es aconsejar a su amigo que el Servicio Postal de los Estados Unidos advierte en contra de la participación en cartas en cadena. Cualquier carta en cadena que requiera de pago de cualquier cosa de valor, aunque sea sólo un pañuelo, es ilegal bajo las leyes federales de lotería. Las cartas en cadena también se consideran fraudulentas porque prometen la posibilidad de grandes ganancias con sólo una pequeña inversión.

El correo ha hecho posible obtener prácticamente cualquier cosa sin salir de su hogar, pero también ha creado un mercado para muchas actividades deshonestas. Además de las cartas en cadena, otros tipos de fraude por correo es el club para personas solitarias. También se conocen como los clubes matrimoniales o de amigos por correo, pero todos tienen el mismo propósito: entablar correspondencia con miembros del sexo opuesto que podría llevar a la posibilidad de un matrimonio.

Las personas buscando romance y compañerismo reciben ofertas de membresías y listas de correo de empresas que se llaman a sí mismos clubes para personas solitarias. En algunos casos, las listas de correos que proveen estos clubes se han usado para solicitar dinero por distintas razones. Por ejemplo, una persona podría pedirle que le pague sus costos de viaje con la promesa de que se reunirá con usted, pero luego nunca aparece.

Probablemente los esquemas fraudulentos más desagradables están dirigidos mayormente a personas de edad avanzada y les venden medicinas y remedios sin valor a través del correo. El peor de estos esquemas son los que anuncian recuperaciones rápidas. Una persona desesperada, imaginando que lo que se anuncia funcionará, podría terminar comprando uno tras otro. El resultado podría ser que se demora la atención médica debida, hasta que es demasiado tarde.

Otro fraude es prometer curas a la obesidad, la calvicie y la pérdida de la virilidad. Los fraudes médicos son tan comunes que el Servicio de Inspección Postal, cuenta con un grupo de especialistas para investigar este tipo de actividad ilegal.

Otros tipos muy comunes de fraudes por correo involucran ventas falsas de bienes raíces. Promotores deshonestos venden tierra sin valor alguno enviando por correo atractivos folletos y poniendo anuncios en periódicos y revistas.

Alegan que la tierra es adecuada para construir casas, o para fines de inversión o retiro. Cualquier persona que considere tal compra se la insta a ir a inspeccionar la parcela de tierra. Debe de determinar que el vendedor puede presentarle título legítimo de la propiedad y que la tierra puede usarse legítimamente para el propósito para el cual se la están vendiendo.

Además de estas advertencias de fraudes por correo, el Servicio Postal cuenta con leyes que prohíben enviar por correo mercancía no solicitada usando correo asegurado o por pagar. Como la persona que recibe un artículo por pagar, tiene que pagar antes de que se le entregue, podría erróneamente pagar por algo que no ha pedido ni quería. Notifique a su oficina postal local si le llega un artículo por pagar que usted no ha perdido. Los inspectores postales lo investigarán.

No es en contra la ley simplemente enviar por correo mercancía que usted no ha pedido, siempre y cuando no sea usando correo asegurado ni por pagar, de modo que usted puede recibir artículos en su casilla postal que no ha pedido. Estos artículos por lo general incluyen tarjetas, libros, corbatas, conjuntos de lápices y plumas, llaveros y medallas religiosas. Si usted no desea pagar por esa mercancía, puede escribir la palabra "refused", y devolver el sobre, o el paquete, a su oficina postal. Si se garantiza el pago de la devolución por correo, esta acción debería hacer que su nombre sea retirado de la lista de correo. Si el pago de la devolución no está garantizado, el material podría considerarse como basura. Sin embargo, usted puede quedarse con la mercancía que no ha pedido y no está en obligación alguna de pagar por ella.

El todos los casos de fraude por correo o uso inadecuado del correo, la oficina postal no tiene autoridad para recuperar dinero o propiedad que la víctima haya perdido. La oficina postal no tiene poder para tomar acción para ajustar transacciones que han sido poco satisfactorias para usted o que han dejado a un cliente sintiendo que no ha obtenido el valor de su dinero. Sin embargo, puede que haya habido una violación a las leyes postales y el asunto puede presentarse ante el Fiscal de los Estados Unidos para que tome la debida acción.

Si usted tiene alguna razón para creer que ha sido víctima de fraude por correo, contacte a su Inspector Postal local.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.