SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#330 Better Business Bureau

mp3 330 Better Business Bureau”(Oficina de Defensa del Consumidor) (mp3 file)


El Better Business Bureau, o BBB, es una organización de empresas privadas sin fines de lucro. El BBB varía de comunidad en comunidad. Aunque los programas de BBB varían, sus servicios básicos incluyen:

  1. Información general sobre productos y servicios (no recomendaciones).
  2. Una fuente para establecer un estándar de buenas prácticas empresariales para comerciantes.
  3. Mediación de quejas entre consumidores y comerciantes, así como arbitraje legalmente obligatorio si fuera necesario.
  4. Revisión y manejo de quejas por publicidad comercial.
  5. Información sobre organizaciones caritativas.

Una llamada telefónica al BBB le ayudará a obtener información sobre:

  1. Desde cuando el negocio está establecido.
  2. Si la empresa tiene un antecedente satisfactorio o insatisfactorio de quejas.

Un antecedente satisfactorio quiere decir que la empresa responde y resuelve quejas justificadas de los consumidores. Sin embargo, hay que recordar que un antecedente satisfactorio no significa que la compañía no tenga quejas en su contra.

Manejo de Quejas
Si usted tiene una queja que quiere sea atendida por el BBB , debe encontrar una oficina local del BBB en la guía telefónica. Llame y explique el problema. Su queja debe ser sometida por escrito en formularios provistos por el BBB.

Después de que su queja es recibida, la empresa es notificada de su queja y se le pide que resuelva el problema, sea o no miembro del BBB.

Programa de Arbitraje
Si no se logra una solución mutuamente satisfactoria por medio de la mediación informal, el arbitraje legalmente obligatorio ofrecido por medio del BBB puede proveer una alternativa a los tribunales.

En el arbitraje del BBB, usted y el comerciante involucrado acuerdan someter su disputa a una parte desinteresada que será elegida por ambos. El BBB mantiene un grupo de árbitros voluntarios, y puede proveer un árbitro con testigos expertos independientes, intérpretes y pruebas de laboratorio independientes. Si usted quiere documentos del proceso, o servicios taquigráficos, usted debe pagar por ellos, así como los gastos que se incurran por sus propios testigos. Aparte de esos costos, el BBB no cobra por su arbitraje.

Las audiencias son informales y usted puede presentar evidencia e interrogar a los testigos de la otra parte.  La participación de abogados o representación por medio de una tercera parte es permitida, pero no necesaria.

Las audiencias se llevan a cabo en un momento que sea conveniente para  las partes involucradas. Muchas audiencias se realizan en el lugar de la disputa y generalmente duran de una a dos horas. El proceso por lo general toma de 3 a 21 días de comienzo a fin.

Un fallo de arbitraje es legalmente obligatorio para ambas partes y es ejecutable por las cortes. No existe un límite mínimo o máximo de dinero sobre la magnitud de las disputas que pueden ser arbitradas.

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.