SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#347 Derechos de los consumidores: Arreglos para el cementerio

mp3 347 Arreglos del cementerio - ¿cuáles son sus derechos</u>? (mp3 file)


La selección los cementerio puede basarse en afiliaciones fraternales o religiosas, o la disponibilidad de un nicho familiar. Pero si estos no son factores en su selección, debe considerar varias alternativas y cementerios.

Los veteranos y sus familiares sobre elegibles para ser enterrados en cementerios de veteranos. Contacte la Administración de Veteranos para obtener más información.

Los cementerios públicos, son también una fuente de tumbas poco caras, a pesar de que puede que tenga dificultad encontrando espacio ya que muchos tienen requisitos de residencia. Revise con sus oficinas del condado o la ciudad.

En la mayoría de los cementerios usted puede comprar espacio y servicios para un entierro, sobre tierra o incineración.

La mayoría de los individuos escogen entierro; este tipo de entierro, puede incluir gastos por la ubicación de la tumba, abrir y cerrar la tumba, un sello para la tumba, una lápida y cuidado de la tumba.

  1. Lugar de la tumba: el precio del lugar de la tumba se determina según la localización en el cementerio - una parcela en una colina bajo un árbol probablemente cueste más que un lugar plano cerca de la carretera. Usted puede comprar un lugar en la tumba para un solo féretro, para el entierro de cenizas, o para el entierro de dos féretros, uno arriba del otro. Si bien el entierro de dos féretros puede que se lo presenten como una alternativa menos cara para dos personas, eso no es necesariamente práctico, a menos que ambos sean enterrados a la misma vez. Por ejemplo, si una esposa decide comprar una cripta doble cuando su esposo muere, pensando que a la larga ella quiere ser enterrada con él, pero podría volverse a casar y desear ser enterrada en algún otro sitio, en cuyo caso le resultaría muy difícil vender su espacio.
  2. Abrir y cerrar la tumba: el costo de ese servicio por lo general es igual para todas las tumbas en un mismo cementerio. Sin embargo, la tarifa podría ser más alta en una tumba múltiple que es más profunda.
  3. Sello de la tumba: un sello a la tumba no es necesario según la ley, pero sí es un requisito en la mayoría de los cementerios privados. El sello cierra totalmente  los cuatro lados el féretro y por lo general está hecho de cemento con acero reforzado; el sello no tiene que tener un fondo. Ese sello no provee protección contra la erosión del féretro, sino más bien mantiene la tierra sobre la tumba para evitar que se hunda y el mantenimiento sea más fácil.
  4. Marcadores: el cementerio decide qué tipo de marcadores permite. Un marcador plano es probablemente lo que requieren la mayoría de los cementerios privados de manera que el césped pueda ser cortado de manera más fácil. Algunos cementerios permiten lápidas o marcadores, por lo general dependiendo de la sección en el cementerio. Los marcadores están disponibles de empresas independientes de monumentos y usted puede comparar precios con los que ofrece el cementerio. Pero asegúrese que el marcador cumple con las especificaciones del cementerio antes de comprarlo en otro lugar. También, el costo de poner el marcador es igual no importa si se compra en el cementerio o de un distribuidor independiente.
  5. Cementerios privados: los cementerios privados establecen un fideicomiso y cobran cuotas para proveer ingresos para el cuidado y mantenimiento del área.

Entierros sobre tierra

La mayoría de los cementerios ofrecen entierros sobre la tierra en nichos para las cenizas y en un mausoleo para los féretros de cuerpos no incinerados. Un entierro sobre la tierra puede ser más caro, particularmente si incluye el féretro. Las criptas más caras se encuentran a "nivel del corazón" o "a nivel de la vista". Ponga en duda la verdadera importancia de tener que mirar hacia arriba o hacia abajo cuando esté visitando la tumba de sus seres queridos.

Incineración

La incineración simplemente acelera rápidamente el proceso natural de descomposición. El cuerpo se reduce a cenizas a través del uso de un incinerador en el cementerio con un alto nivel de calor. Las leyes de California prohíben que se requiera un féretro, pero si permiten a las autoridades del cementerio el derecho a exigir un contenedor. Estos contenedores no tienen que comprarse del cementerio, pero tienen que cumplir con las especificaciones del cementerio. Después de la incineración, la cenizas se ponen en una urna que puede ubicarse en un nicho o enterrarse en la tierra en una parcela del cementerio. Los restos incinerados también pueden dispersarse o enterrarse en propiedad privada, esparcirse en el mar, o enviarse por correo para ser enterrados en algún otro lugar. Si se usa propiedad privada para el entierro, tiene que obtener el permiso por escrito del propietario.

Donación de la partes de su cuerpo

Muchos de los grandes logros médicos en la actualidad involucran el trasplante de tejidos u órganos de una persona a otra, o el uso de cadáveres para investigación médica. La ley de Uniforme de Regalos Anatómicos le permite donar todo o parte de su cuerpo para esos propósitos, sin complejos procedimientos legales.

Si usted está considerando cualquier donación anatómica, háblelo primero con su familia. Tales planes, por lo general, sólo pueden hacerse por anticipado y deben dejarse claramente especificados por escrito. Investigue todos los gastos que esto involucra.

Si usted tiene una queja contra el personal del cementerio que no puede resolver, escriba a: California Department of Consumer Affairs Cemetery and Funeral Board, 1625 North Market Boulevard, Suite S-208 Sacramento. CA 95834. El número de teléfono es: (916) 574-7870, y el sitio en Internet es: www.cfb.ca.gov.

Incluya copias de cualquier contrato u otros materiales que apoyen su caso. La Junta, puede mediar su queja y revocar la licencia de un establecimiento, si es necesario. Usted también puede contactar a la Junta para obtener más información sobre si el establecimiento cuenta o no con la debida licencia.

Una copia de la Ley de Cementerios y  una Guía para Compras en los Cementerios está disponible de la Junta de Cementerios, del Departamento de Asuntos del Consumidor de California.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.