SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#363 Derechos de los consumidores: Certificados de vacaciones

mp3 363 Certificados de vacaciones - ¿cuáles son sus derechos? (mp3 file)


Si alguien le ofrece un certificado de vacación, es posible que termine siendo timado en vez de disfrutar de un viaje. Una buena regla es obviar del todo los certificados de vacaciones.

Esos certificados de vacaciones a menudo se ofrecen durante los períodos de mayor turismo en la primavera y el verano. La por lo general se presentan como los diplomas de escuela superior con bordes dorados. Esos certificados frecuentemente ofrecen tarifas reducidas por comida y alojamiento en "lujosos" hoteles en el sur de California, o en casinos de Nevada. Los certificados se anuncian como programas promocionales de los hoteles ofreciendo tarifas reducidas. Pero en realidad, los certificados pocas veces son ofertas del hotel; sino medios promocionales de terceras partes que quieren ganar dinero vendiendo pedazos de papel, a menudo sin valor.

Los certificados normalmente se ofrecen por teléfono con empleados que cuentan con un discurso promocional. Puede que le digan que usted ha sido seleccionado entre muchos otros para sacar ventaja de esta fantástica oferta. Puede que le digan o no  que los certificados tienen un "cobro por servicios". Incluso después de haberle dicho sobre el cobro por servicios, puede que siga pareciéndole una gran oferta. Después de todo, ¿en cuántos hoteles lujosos usted se puede quedar por sólo una pequeña cantidad durante el fin de semana?

Si es por teléfono usted puede sugerir que está interesado y le enviarán inmediatamente el certificado a su hogar. Si usted se muestra renuente cuando la persona llega, el empleado puede simplemente insinuar que usted ya ha formulado un contrato y está obligado a pagar el "cobro por servicios".

El certificado también podría ofrecerse a través del correo, indicando que se le enviará el certificado después que usted pague el costo por servicios. Este enfoque es aún más peligroso que la primera táctica porque puede que nunca reciba el certificado. Los certificados de vacaciones son también indicios de numerosos problemas. Lo que se ofrece como "lujosos alojamientos" pueden ser hoteles de tercera clase. Los hoteles en el certificado a menudo son similares a famosos hoteles, y en primera instancia parecen ser los mismos. Además, su certificado puede que sea válido durante un período limitado de tiempo de modo que  si su itinerario de vacaciones cambia, puede que no le sirva el certificado.

Las leyes en California requieren que cualquier empresa que esté involucrada en órdenes por correo o que acepte dinero por correo a una dirección específica a raíz de un anuncio, tiene que hacer entrega de lo que ofrece dentro de un plazo de seis semanas o devolverle su dinero. Si el correo se usa para anunciar el certificado, o si usted envía dinero por correo, puede dirigir su queja al Servicio Postal de los Estados Unidos (búsquelo bajo "United States Government" en su guía telefónica local). Su oficina postal local enviará su queja al Inspector Postal apropiado.

Usted también debe reportar cualquier certificado que no represente en forma exacta la oferta que le hicieron a la Oficina del Defensor General de Distrito o de California,

Lamentablemente, usted a menudo no recibe de vuelta su dinero porque el vendedor ya se ha declarado en quiebra para cuando usted descubre el engaño.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.