SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#364 Pasaportes

mp3 364 Cómo obtener un pasaporte en California (mp3 file)


Este mensaje responde a siete preguntas sobre pasaportes:

  1. ¿Qué es un pasaporte?
  2. ¿Por qué necesita un pasaporte?
  3. ¿Qué es una visa?
  4. ¿Cuándo se solicita un pasaporte?
  5. ¿Dónde se solicita un pasaporte?
  6. ¿Que necesita para obtener un pasaporte?
  7. ¿Por cuánto tiempo es válido un pasaporte?

¿Qué es un pasaporte?

Un pasaporte es un documento de viaje internacionalmente reconocido que verifica quién es usted y el país de donde usted es un ciudadano. Un pasaporte de los Estados Unidos se publica como un pequeño libro azul de carátula de cartón. Contiene su foto e información sobre usted. Por lo general tiene 24 páginas, pero si usted está viajando a muchos países que requieren visas, podría ser de 48 páginas. Toda persona cuenta con su pasaporte individual.

¿Por qué necesita un pasaporte?

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos de América e intenta viajar a otro país, usted necesita un pasaporte antes de poder salir de los Estados Unidos y antes de poder entrar a la mayoría de los países en el extranjero. La mayoría de los países requieren un pasaporte antes de que usted pueda entrar como turista, para llevar a cabo transacciones comerciales o para estudiar.

Es mejor revisar con la embajada o consulado de cada país que usted intenta visitar para saber cuáles son los requisitos específicos de admisión a ese país, incluyendo cualquier vacuna que se requiera. El departamento de referencias a su biblioteca pública puede que le ayude a encontrar la dirección y teléfono de la embajada o consulado más cercano que representa cada país que usted intenta visitar.

¿Qué es una visa?

Algunos países le exigen que usted obtenga una visa, además de su pasaporte, antes de entrar a esos países. Una visa es un sello que pone en su pasaporte el gobierno de un país extranjero que le permite entrar a visitar ese país, o para llevar a cabo algún propósito específico durante un tiempo limitado; por ejemplo, una visa de tres meses como turista. Usted tiene que obtener las visas necesarias antes de salir de los Estados Unidos. Solicítelas directamente de las embajadas o consulados más cercanos del país que usted intenta visitar, o consulte con su agente de viajes.

Debido a que su visa por lo general se sella directamente en una de las páginas en blanco de su pasaporte, usted necesita llenar un formulario y dejar su pasaporte a la oficina oficial de cada embajada o consulado extranjero. Puede que necesite una o más fotografías para cada visa. Algunas visas son gratis, otras no. Este proceso puede tomarle varias semanas para obtener cada visa,  de modo que empiece temprano.

¿Cuándo se solicita un pasaporte?

Es mejor solicitar su pasaporte lo antes posible, al menos varios meses antes de que usted intente dejar los Estados Unidos. Si usted necesita visas para entrar a países en particular, necesitará tiempo adicional.

Su pasaporte puede ser emitido dentro de un periodo de tiempo relativamente corto, si es necesario. Usted puede pedir una expedición especial si su fecha de partida está próxima. Su pasaporte, normalmente se le envía por correo de primera clase, pero para servicio más rápido usted puede pagar una tarifa adicional para entrega especial, correo registrado, correo expreso, UPS o Federal Express.

En situaciones urgentes, cuando el tiempo no le permite recibir su pasaporte por correo, usted puede hacer los arreglos para ir directamente a recogerlo en persona a la oficina más cercana de pasaportes de los Estados Unidos. En situaciones de verdadera emergencia, en que no hay tiempo suficiente para enviar la solicitud por correo, usted o alguien autorizado por usted, puede llevar su solicitud de pasaporte a la agencia de pasaportes de los Estados Unidos más cercanas para procesarlo en un plazo de dos días. Ese procedimiento no puede usarse como una mera conveniencia para usted, está limitado solamente situaciones de emergencia. En emergencias de vida o muerte, llame a: National Passport Information Center al: 1-877-487-2778 y pida hablar con un representante de ayuda al consumidor. En una situación de vida o muerte durante un fin de semana o después de las horas laborables en que usted tiene que abandonar los Estados Unidos inmediatamente, puede contactar al oficial en la oficina de pasaportes del Departamento de Estado en Washington , D. C. llamando al teléfono: 202-647-4000.

¿Dónde se solicita un pasaporte?

Existen dos agencias de pasaportes en California que pueden emitir su pasaporte. Las dos agencias se encuentran en San Francisco y en Los Ángeles. En San Francisco la oficina de pasaporte de los Estados Unidos se encuentra en el edificio federal:  95 Hawthorne Street, 5th Floor, San Francisco, California 94105. El número automatizado para obtener una cita es: 1-877-487-2778.  En el área de Los Ángeles se encuentra en: Federal Office Building, 11000 West Wilshire Blvd., Suite 1000 West Los Angeles, California 90024, El número automatizado para obtener una cita y es: 1-877-487-2778

Cuando se solicita un pasaporte, existen otros lugares que pueden resultarle más convenientes. Algunas oficinas postales grandes, cualquier oficina del secretario del Tribunal Federal, y algunas oficinas de los secretarios del condado pueden ayudarle y aceptar su solicitud para un pasaporte. Algunas oficinas a los secretarios del condado ya no aceptan las solicitudes de pasaportes. Cuando usted solicita un pasaporte en una oficina designada del servicio postal y esas otras localizaciones, ellos envían por correo su solicitud a la Agencia de Pasaporte de los Estados Unidos más cercana, que a su vez le enviará por correo a usted su pasaporte.

¿Cuándo necesita obtener su pasaporte?

Si usted está solicitando un pasaporte por primera vez, tiene que ir en persona a una de varias localizaciones ya descritas y presentar los siguientes documentos:

  1. Una solicitud de pasaporte llena.
  2. Dos fotos de pasaporte idénticas que tienen que ser de dos pulgadas por dos pulgadas y haberse tomado en los últimos seis meses. Estas fotos tienen que mostrar todo su rostro, con un trasfondo blanco. Un fotógrafo profesional es el mejor lugar para obtener sus fotos de pasaportes, para que sean aceptables. Los requisitos de las fotos para el pasaporte son muy detallados y complejos.
  3. Prueba de ciudadanía: esto puede ser una copia certificada de su certificado de nacimiento, su certificado de naturalización, o un pasaporte anterior.
  4. Una identificación actual, tal como una licencia de conducir con su foto en ella.
  5. Un cheque personal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o un giro postal pagadero a "US Department of State". Además, la oficina que acepte su solicitud también le cobrará una tarifa de procesamiento. Si usted ya ha recibido un pasaporte en el pasado, podría solicitar un nuevo pasaporte por correo, en vez de tener que ir en persona.
  6. Su número de Seguro Social.

Usted puede someter su solicitud por correo si:

  1. Usted ya ha recibido un pasaporte en los últimos 15 años.
  2. Usted es elegible para someter su pasaporte más reciente junto con su nueva solicitud.
  3. Su pasaporte anterior no se emitió antes de cumplir 16 años.
  4. Usted todavía tiene el mismo nombre que aparece en su pasaporte (o usted puede documentar legalmente su cambio de nombre).
  5. Usted está solicitando un pasaporte oficial diplomático, o un pasaporte sin cobro.

Si usted califica para enviar su solicitud de pasaporte por correo, puede enviar por correo todos los documentos requeridos, las fotos y la tarifa a la Oficina de Pasaportes de los Estados Unidos más cercana, ya sea en Los Angeles o en San Francisco.

¿Por cuánto tiempo es válido su pasaporte?

Un pasaporte regular es válido por un periodo de 10 años a partir de la fecha en que se emite, a menos que el pasaporte esté específicamente limitado a un período menor de tiempo. Su pasaporte de 10 años, podría no ser renovable. Después que un pasaporte tiene 10 años, usted tiene que obtener un nuevo pasaporte para poder viajar al extranjero. Los pasaportes de los niños sólo válidos durante cinco años; un niño es cualquier cualquiera menor de 16 años.

Las solicitudes de pasaportes y formularios se obtienen libres de todo costo de cualquiera de las localizaciones ya mencionadas, o puede ir en línea al sitio: http://travel.state.gov.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.