SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#365 Emigrar a los Estados Unidos

mp3 365 Inmigración- entrada a los Estados Unidos (mp3 file)


Si usted es un ciudadano de otro país, puede entrar a los Estados Unidos en calidad de no-inmigrante o como inmigrante.

Todos los no-inmigrantes que entran a los Estados Unidos lo hacen bajo un status temporal. Un status temporal, puede ser tan corto como un día o tan largo como varios años. Si usted desea entrar a los Estados Unidos como no-inmigrante, puede hacerlo bajo cualquiera de las siguientes categorías: como visitante para negocios o placer, como un comerciante de tratado o inversionista de tratado, como un estudiante, como un trabajador temporal, como un visitante de intercambio, como el novio o novia de un ciudadano estadounidense, como un empleado transferido de un empresa estadounidense o de una empresa estadounidense en el extranjero. Usted puede entrar como un comerciante por tratado si su país cuenta con un tratado con los Estados Unidos que le permite entrar a llevar a cabo negocios con bienes o servicios entre su país y los Estados Unidos. Usted puede entrar como inversionista de tratado si existe un tratado entre su país y los Estados Unidos que le permita entrar a los Estados Unidos a invertir dinero para comenzar una empresa. Un trabajador temporal, que clasifica como profesional, o uno que se ha distinguido en forma meritoria, puede entrar a los Estados Unidos para asumir un trabajo por hasta cinco años. Usted puede entrar como trabajador temporal para llevar a cabo trabajos agrícolas o como aprendiz.

Si usted desea entrar a los Estados Unidos como un inmigrante permanente, entonces puede hacerlo si cuenta con un familiar tal como una esposa, hijo, padre o madre que ya es ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal. Para algunas de estas categorías basadas en relaciones familiares, no existe periodo de espera, pero para otras el periodo de espera puede ser tan largo como 10 años. Otras formas de inmigración permanente están disponibles a ministros de religión, empleados del gobierno de los Estados Unidos, graduados de facultades de medicina en el extranjero, ciertos funcionarios o empleados de organizaciones internacionales y los miembros de sus familias.

Una última categoría de admisión se extiende a las personas que están dispuestas, son capaces y califican para llevar a cabo trabajos en los Estados Unidos que no hay ciudadanos estadounidenses disponibles para hacerlo. De nuevo, existen periodos de espera en esta categoría que pueden ser muy largos, o tan cortos como dos o tres meses.

En 1986 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una enmienda a la Ley de Matrimonios Fraudulentos porque era fácil casarse con un ciudadano estadounidense para obtener un estatus de residente permanente. Bajo esta nueva ley se confiere un status temporal (dos años) a cualquier ciudadano extranjero que se case con un ciudadano estadounidense. Esto se llama un status condicionado. Al final de los dos años, los cónyuges tienen que solicitar nuevamente la residencia demostrando que el matrimonio no ha terminado. Evidencia aceptable es documentación de propiedad en conjunto, un contrato mostrando residencia conjunta, evidencia de cuentas bancarias conjuntas, certificado de nacimiento de niños del matrimonio, u otra documentación similar. Si el Servicio de Inmigración sospecha que el matrimonio es un fraude, entonces puede llevar a cabo una investigación para preguntar a compañeros en el trabajo o vecinos, si la pareja ha estado viviendo junta como un verdadero matrimonio. Si se descubre que el matrimonio es un fraude, se los puede condenar por el crimen de casarse con el propósito de evadir una ley de inmigración. El encarcelamiento puede ser de hasta cinco años y una multa de $250,000, o ambos. Esto le afecta a los ciudadanos estadounidenses, al ciudadano extranjero y a cualquier abogado que pueda haberles ayudado en su solicitud fraudulenta para una visa.

Si usted es un refugiado de algún país, puede entrar a los Estados Unidos si puede demostrar que existe una razón bien fundada de persecución contra usted si regresa a su país de origen. Si usted ha estado en los Estados Unidos ilegalmente durante un largo periodo de tiempo, existe la posibilidad de que pueda quedarse en forma legal mediante el sistema de registro.

En definitiva, existen muchas maneras de entrar a los Estados Unidos. Se le advierte que consulte a un abogado calificado en leyes de inmigración antes de solicitar entrada bajo cualquiera de las categorías que se han mencionado este mensaje. La Ley de Inmigración y Naturalización es un estatuto federal sumamente complejo que ha sido interpretada por miles de tribunales y decisiones administrativas. La importancia de buscar el debido asesoramiento legal no puede enfatizarse demasiado. Si usted necesita el nombre de un abogado que pueda ayudarle con cuestiones de inmigración, por favor contacte el servicio de referencia de abogados del Colegio de Abogados de su condado para que le ayuden.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.