SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#410 Menores de edad arrestados

mp3 410 Menores que son detenidos (mp3 file)


El sistema legal y el judicial no tratan de la misma manera a los delincuentes menores como tratan a los adultos. Los propósitos principales del Tribunal de Menores son tratar de guiar al menor de edad y a los padres, proteger los derechos de menores inocentes, proteger a la sociedad de la conducta criminal de menores, y dar a los menores un sentido de responsabilidad de sus propios actos. Uno de los aspectos más importantes del Tribunal de Menores es que el menor no acabará teniendo un expediente penal, si el menor solicita al Tribunal que sea lacrado.

Cualquier menor de 18 años que sea acusado o detenido por quebrantar la ley, entra al sistema judicial de menores y es llevado a una correccional de menores en lugar de la cárcel para adultos, si es que primero no es entregado a los padres.

El derecho de permanecer en silencio, el derecho de no incriminarse en su contra procede para menores, y el menor tiene el derecho de rehusarse a decir cualquier cosa ante los oficiales de policía o al agente de libertad vigilada sobre el delito del que se le acusa, hasta que hable primero con un abogado.

El agente a cargo del arresto debe tratar de notificar a los padres o tutores del menor y avisarles del arresto y dónde el menor va a quedar detenido. El menor tiene el derecho de hacer dos llamadas telefónicas completas dentro de las tres horas después del arresto, una a los padres o tutor, y otra llamada al abogado de su elección.

Cada menor tiene el derecho de tener un abogado tan pronto sea detenido. El Tribunal nombra a un abogado para representar al menor si éste o su familia no contrata a uno. Aun si los padres no quieran que el menor tenga un abogado, aquél todavía tendrá derecho a tener uno.

Si el menor es encarcelado, no hay derecho a la libertad bajo caución. El agente de libertad vigilada que revise el caso, puede, empero, dejar que el menor regrese a casa si cree que es la mejor manera de tratar el caso. Pero si se mantiene al menor en una correccional de menores, una demanda – un documento legal que describe la denuncia en contra del menor- debe ser presentada al Tribunal Superior dentro de las 48 horas después del arresto, sin contar fines de semana o feriados judiciales. Después de 24 horas más, el tribunal debe celebrar lo que se llama “audiencia de detención”. La audiencia de detención ha de decidir si el menor debería regresar a casa mientras espera que se celebre la audiencia completa. Si los cargos son muy severos, podría requerirse a menores de edades entre 14 a 17 que tengan una audiencia adecuada para decidir si se les lleva al tribunal de adultos para que se lleve a cabo un juicio como adultos.

 Si el menor  es encarcelado hasta el juicio o audiencia jurisdiccional completa, la audiencia debe ser celebrada durante los siguientes quince días cuando el tribunal esté en sesión, sin contar feriados o fines de semana. Si el menor no es encarcelado, la audiencia debe hacerse treinta días desde el momento de la presentación de la demanda. La audiencia puede posponerse si todos los involucrados en el caso están de acuerdo, o también el juez puede ordenar un aplazamiento por una buena razón.

En la audiencia, el menor no tiene derecho a un juicio por jurado; en su lugar, el caso es visto por un juez del tribunal de menores, comisionado o árbitro. Exactamente como en un procesamiento a un delincuente adulto, el fiscal debe probar que los cargos en contra del menor sean verdaderos más allá de toda duda razonable. El menor no tiene que probar su inocencia. El menor tiene el derecho de convocar a cualquier testigo en su defensa, bajo ningún costo para el menor. Los testigos son emplazados, esto es, se les ordena que se dirijan el tribunal.

Durante la audiencia formal, si se determina que el menor quebrantó la ley, se le puede declarar como sujeto a la tutela del tribunal, y podría o no retirarse la tutela de los padres por mandato judicial. El tribunal puede colocar al menor en libertad vigilada en su propio hogar, o en una casa adoptiva temporal, o en un hogar colectivo o institución. También puede colocarse al menor en un establecimiento de la autoridad para jóvenes en California para casos más serios o recurrentes. Generalmente, el tribunal se esforzará primero en actuar con los menores en sus propias casas bajo libertad vigilada.

Recuerde que un menor acusado de un delito tiene derecho a un abogado, y se debería consultar a un abogado lo más pronto que sea posible para asegurarse de que los derechos legales del menor estén protegidos.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.