SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#411 Abuso de menores

mp3 411 Qué es abuso infantil? (mp3 file)


Cada año cientos de miles de niños son víctimas de abuso y negligencia en California.  Afortunadamente, nuestra concientización sobre este problema y cambios en la ley nos han hecho más fácil ayudar a los niños y familias en problema.  Muchas comunidades han establecido programas de asistencia tanto para las víctimas como para los abusadores.

¿Cómo saber si un niño es abusado?.

Las leyes de California definen el abuso infantil como una lesión física no accidental, crueldad intencional, castigo corporal injustificable, negligencia física o supervisión inadecuada, y abuso sexual o explotación de un niño por parte de otra persona. Adicionalmente, el abuso emocional o falta de afecto también son  considerados por algunos una forma de abuso.  El abuso infantil no significa una pelea entre menores.

Pese a que el abuso físico y la negligencia son fáciles de detectar, todo tipo de abuso crea serios problemas y exige atención. La detección temprana puede salvar a un niño de una lesión permanente e incluso la muerte.

El abuso físico generalmente se refiere a una lesión no accidental de un niño menor de 18 años. Las señales de que un niño ha sido físicamente abusado pueden incluir moretones y cicatrices en la cara, labios o boca, moretones en partes grandes del torso, espalda, nalgas o muslos, o grupos de moretones, o marcas específicas como las que deja una hebilla o una correa.

Las quemaduras son más difíciles de evaluar,  especialmente en las palmas de la mano o las plantas de los pies, marcas o cicatrices de quemaduras que indiquen contacto obligado o marcas con hierro caliente, y quemaduras con líquido caliente. Marcas de cuerdas también pueden ser evidentes alrededor de los tobillos y muñecas de niños que han sido amarrados.

Otras señales de abuso físico incluyen marcas de mordidas humanas, pedazos de cabello caídos o partes del cuero cabelludo sin pelo, o cortes y lastimados inexplicables. A menudo, el abuso infantil es identificado por el comportamiento de un niño antes que por una señal física.  Usted debe sospechar por ejemplo, si un niño no puede explicar una herida o tiene miedo al contacto físico con adultos. Más importante aún, es que si un niño le dice que ha sido maltratado, no lo ignore ni trate de minimizar la situación.

Los tipos más comunes de abuso emocional son: menospreciar a un niño, gritarle, amenazarlo, culparle o burlarse de él. Los niños que han sido abusados emocionalmente pueden ser retraídos, deprimidos, y apáticos, tienen severos problemas de conducta o expresan sin inhibición sus problemas y frustraciones.

Ese comportamiento puede tener otras causas diferentes al abuso emocional, pero puede ser sospechado como una causa.

La negligencia ocurre cuando un padre, madre o guardián no cumple intencionalmente o por negligencia en proveer a un niño con alimentación, abrigo, ropa, protección, supervisión y atención médica o dental, bajo circunstancias que

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.