SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#415 Gases lacrimógenos para auto defensa

mp3 415 Gas lacrimógeno para autodefensa (mp3 file)


¿Le preocupa su seguridad personal debido a crímenes violentos en las calles? ¿Está buscando una manera de defenderse de ataques violentos que sea efectiva, económica y legal?

Las leyes de California ahora hacen posible que el ciudadano privado lleve menos de 2.5 onzas de gas lacrimógeno o gas pimienta para protección personal, sin necesidad de un permiso.

Cuando se usa en defensa propia el propósito del gas lacrimógeno es deshabilitar al atacante el tiempo suficiente que le permita a usted escapar. Cuando se rocía el gas lacrimógeno en los ojos o rostro de alguna persona le provoca una intensa sensación de quemadura, le hace llorar los ojos, provoca ceguera temporal y corta el aliento. El gas lacrimógeno surte efecto en cuestión de unos segundos cuando se rocía a los ojos de una persona normal, su nariz o su boca, y puede provocar extremo malestar y cierto grado de discapacidad por periodos de 10 a 30 minutos. El gas lacrimógeno no provoca daños permanentes a las personas que se ven expuestas a él, a menos que sean extremadamente alérgicas a la sustancia y no reciban tratamiento médico apropiado.

El gas lacrimógeno probablemente no es efectivo si su atacante está armado con un cuchillo o un arma, pero sí es efectivo evitando el ataque de una persona musculosa. Existen algunos atacantes que pueden no verse impedidos por el de gas lacrimógeno. Son atacantes cuyos centros nerviosos, que normalmente reaccionan al dolor, están entumecidos debido a exceso de alcohol, drogas, o ciertos tipos de enfermedades mentales. No obstante, la mayoría de los crímenes violentos son perpetrados por personas que están sobrias y en sus cabales, que buscan a víctimas que parecen presas fáciles, tal como personas de edad avanzada.

Es importante que si usted usa gas lacrimógeno o gas pimienta, lo haga en forma legal, sólo cuando sea necesario para su autodefensa o para la defensa de otra persona. El uso ilegal de gas lacrimógeno o de gas pimienta es un crimen con penalidad de hasta tres años en la prisión estatal y una multa de $1000. La posesión ilegal de gas lacrimógeno o de gas pimienta como un arma del tipo autorizado por el Departamento de Justicia del estado, es una violación que lleva una penalidad de hasta $100 de multa. La posesión ilegal de gas pimienta o de gas lacrimógeno como arma de un tipo que no esté autorizado por el estado, es un delito menor, con penalidad es de hasta un año en la cárcel del condado y $2000 de multa.

Usted también puede verse demandado en un juicio civil por la persona contra quien use el gas lacrimógeno, si su uso del gas es ilegal o no razonable.

Varios estados cuentan con leyes diferentes sobre la posesión y uso de gas lacrimógeno por parte de los ciudadanos. La ley federal prohíbe que usted lleve gas lacrimógeno en un avión comercial o privado, ya sea en su persona, en su equipaje de mano o el que entrega a la aerolínea.

Los estatutos de gas lacrimógeno de California se encuentran en las secciones 12401 a 12460 del código penal. Para más información sobre gases lacrimógenos y otras armas de fuego, llame a la Oficina del Defensor General al: 916-2, 63-4887.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.