SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#515 ManutenciĆ³n conyugal y de menores en caso de un divorcio

mp3 515 Obteniendo y cambiando la manutención para niños pensión para un cónyuge en la disolución de un matrimonio (mp3 file)


Mediante este procedimiento, usted puede pedir un aumento en la manutención de los niños si está en la actualidad recibiéndola del otro padre a raíz de una orden del tribunal. O, si usted está pagando la manutención de los niños bajo orden del tribunal y ha sufrido una reducción en sus ganancias, puede pedir que se emita una nueva orden por una cantidad menor para la manutención de los niños.

Este procedimiento puede usarse por uno de los padres una vez al año, tanto para aumentar como para incrementar hasta un 10% al año. Pero si el padre necesita el cambio debido a una súbita pérdida de ingresos, el procedimiento puede usarse en cualquier momento y no está limitado a un 10%.

¿Cómo se solicita un cambio mediante este procedimiento?

Primero, puede escribir o ir a la oficina del secretario del Tribunal Superior en el condado donde se emitió la orden. Pida al secretario del tribunal los formularios para cambiar el monto de su manutención para los niños, valiéndose del nuevo método simple. Por lo general se cobra una pequeña cantidad por esos documentos. Se le entregará una serie de formularios que tiene que llenar, y más importante, una hoja de información que le proveerá instrucciones detalladas, paso por paso, sobre cómo tiene que llenar los formularios y qué debe de hacer antes de que el tribunal considere su solicitud.

Si usted elige este método para cambiar la cantidad de la manutención de los niños, ni usted ni el otro padre pueden ser representados ante el tribunal por un abogado. Sin embargo, usted puede buscar la asesoría de un abogado para ayudarle a decidir si este es el mejor método para usted, o para ayudarle a seguir las instrucciones para usar este procedimiento. Una vez que el otro padre es notificado de su solicitud, él o ella tiene la opción de hacer una de tres cosas: (1) si el otro padre no hace nada, su solicitud será otorgada y pasará a convertirse en la nueva orden del tribunal: (2) el otro padre puede responder a su solicitud llenando y sometiendo ciertos documentos ante el tribunal que son enviados a la otra parte, junto con la notificación de la solicitud de cambio. Si esto ocurre será necesario celebrar una audiencia ante el tribunal para determinar la necesidad de un cambio en la cantidad de la manutención de los niños: o (3) él o ella pueden contactar a un abogado, en cuyo caso, y el resto de los procedimientos se llevarán a cabo bajo el método estándar de cambio de una cantidad de manutención de los niños y, en ese caso, usted puede decidir contar también con un abogado que lo represente.

¿Qué debe de hacer si usted recibe una notificación de solicitud de cambio de la cantidad de manutención para los niños?

Usted tiene las mismas tres opciones: no hacer nada, en cuyo caso el tribunal emitirá una nueva orden cambiando la cantidad de la manutención de los niños, tal como muestra la copia de la propuesta orden que usted ha recibido. O, si no está de acuerdo con el propuesto cambio, usted puede seguir las instrucciones que le llegan con la notificación de solicitud de cambio de la orden de manutención para los niños, lo cual generará una audiencia del tribunal para determinar si debe o no llevarse a cabo el cambio. Finalmente, usted puede contratar a un abogado que le represente, lo cual cambia los procedimientos al método tradicional, en que ambas partes pueden ser representadas por un abogado que comparecerá ante el tribunal antes de que se tome una decisión sobre si debe o no cambiarse la cantidad de manutención para los niños. Recuerde, bajo el método simple los abogados no están involucrados y usted comparecerá ante el tribunal personalmente, si es necesaria una audiencia.

El apoyo financiero para un cónyuge o los niños puede costar una cantidad de dinero considerable a través de los años. El contratar representación legal para proteger sus derechos, podría ser una buena inversión.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.