SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#623 Beneficios de Seguro de incapacidad de California

mp3 623 Beneficios del Seguro de Discapacidad en California (mp3 file)


Si usted es un trabajador de California que no puede llevar a cabo su trabajo regular o acostumbrado debido a una enfermedad o lesión, podría recibir del estado beneficios del seguro de discapacidad.  Si su enfermedad o lesión es causada por su trabajo, usted podría recibir beneficios del seguro de compensación para el trabajador, pero si su enfermedad o lesión no es causada por su trabajo, usted podría recibir beneficios del seguro de discapacidad .

Este mensaje de SmartLaw responde seis preguntas sobre los beneficios del seguro de discapacidad  que otorga el estado.

  1. ¿Qué trabajadores están cubiertos por el seguro de discapacidad?.
  2. ¿Qué tipo de enfermedades o lesiones pueden considerarse para recibir los beneficios del seguro de discapacidad?.
  3. ¿Cómo se solicitan los beneficios del seguro de discapacidad?.
  4. ¿Cuándo se solicitan los beneficios del seguro de discapacidad?.
  5. ¿Cuánto dinero recibirá semanalmente por beneficios, y durante cuanto tiempo recibirá esos fondos?.
  6. ¿Qué pasa si usted no está de acuerdo con las decisiones de la oficina de seguro de discapacidad?.

En primer lugar, ¿qué trabajadores están cubiertos por el seguro de discapacidad?.  La mayoría de trabajadores de California está cubierta por el seguro estatal de discapacidad.  Aproximadamente 12 millones de trabajadores de California pagan una contribución obligatoria al programa del Seguro del Estado de Discapacidad (SED). Su contribución es pagada por medio de una deducción directa del salario.  La tasa de Contribución del Seguro Estatal de Discapacidad (SED) para 2006, es de 0,8%.  El límite impositivo de salario del SED es 79 mil 418 dólares por empleado para el año calendario 2006. Si usted tiene su propio negocio, su cuota de pago del SED está basada en sus ingresos.  Contacte a su oficina local de seguro de discapacidad para obtener más detalles, o visite la página de Internet del Departamento de Desarrollo de Empleos de California, www.edd.ca.gov/direp/diind.htm, para obtener más información.  Sin embargo, usted posiblemente no está cubierto por el seguro de discapacidad si es trabajador del gobierno, en el que están incluidos los distritos escolares y especiales, aunque algunas oficinas del gobierno podrían voluntariamente elegir la cobertura.  Usted tampoco está cubierto si tiene su propio negocio, o si trabaja para su familia, a menos que voluntariamente elija participar haciendo arreglos por medio de la oficina distrital local de impuestos de empleo.  Su patrono podría estar cubierto por un plan privado de seguro de discapacidad, en lugar del plan de seguro del estado de discapacidad.  Si usted está cubierto por un plan privado, su patrono puede darle información y formularios de reclamos.

La segunda pregunta es, ¿Qué tipos de enfermedades o lesiones pueden considerarse para los beneficios del seguro estatal de discapacidad?.

Su discapacidad puede incluir cualquier enfermedad o lesión que no sea causada por su trabajo. Puede ser una enfermedad física o mental. Puede ser una pierna fracturada en un accidente de esquí, puede ser una fractura de cráneo que sufrió en un accidente de automóvil, puede ser un ataque cardíaco, o puede ser una operación por cáncer. Pueden ser complicaciones de un embarazo, parto o una condición médica relacionada. Es cualquier discapacidad temporal que le impida acudir a su trabajo regular.

La tercera pregunta es, ¿Cómo solicita beneficios del seguro estatal de discapacidad?.

Su primer paso es obtener un formulario de reclamo de su médico, hospital, empleador, o cualquier oficina del Departamento de Desarrollo de Empleos de California. Hay 22 de esas oficinas, ubicadas en Bakersfield, Chico, City of Industry, Culvert City, Eureka, Fresno, Glendale, Long Beach, Los Angeles, Oakland, Redding, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Jose, Santa Ana, Santa Barbara, Santa Rosa, Stockton y Woodland Hills.  Para obtener la dirección de su oficina local, busque en las páginas blancas de su directorio telefónico, primero bajo California, Estado de, después bajo Departamento de Desarrollo de Empleos(Employment Development Department), y luego bajo Reclamos de Seguro de Discapacidad (Disability Insurance Claims).  Todas esas oficinas de seguro de discapacidad aceptarán llamadas por cobrar (collect), si usted no tiene dinero para pagarla.

El Programa de Seguro de Discapacidad está diseñado para ayudarle por correo. Usted no tiene que salir de su casa o del hospital para solicitar los beneficios.

Después que su solicitud de reclamo es recibida por la oficina de seguro de discapacidad, ésta es examinada para determinar si usted puede recibir los cheques semanales de beneficios.

La cuarta pregunta es, ¿Cuándo presentar su solicitud para los beneficios de seguro de discapacidad?.

Envíe su solicitud después de 9 días y no más tarde de 49 días luego del primer día en que los beneficios son pagables. Mientras más pronto presente su solicitud, más pronto comenzará a recibir sus cheques de beneficio.  Las solicitudes tardías resultan en pérdida de pagos por el número de días que su reclamo se ha tardado, a menos que usted pueda comprobar una buena razón para el retraso.

Sus beneficios pueden comenzar el día siguiente del periodo de espera de siete días, después que comenzó su discapacidad.

Los beneficios se pagan tan pronto como sea posible, después que toda la información necesaria ha sido recibida, y si usted cumple con todos los requisitos. Su primer cheque de beneficios le será enviado por correo, si usted califica, generalmente dos semanas después que usted ha presentado su solicitud. Sin embargo, en determinadas situaciones, su primer cheque de beneficios será emitido el mismo día en que usted presenta su solicitud.

Si usted es elegible para recibir beneficios continuados, le enviarán por correo un formulario de “reclamos continuados” (continued claim), para el próximo periodo, al mismo tiempo que le envían su cheque. Normalmente esos periodos serán de dos semanas.  Las semanas parciales son pagadas a 1/7 (un séptimo) del monto de los beneficios semanales, por cada día de discapacidad.

La quinta pregunta es, ¿Cuál será el monto de su cheque de beneficios y por cuánto tiempo los recibirá?.

El monto de su cheque depende del salario que usted recibe durante un periodo base de 12 meses. Solo el sueldo sobre el que usted pague impuesto de seguro por discapacidad puede ser usado. Su salario durante este periodo de 12 meses debe ser un total de por lo menos 300 dólares. Si usted no cumple con ninguno de los requisitos de salario, llame a la oficina del SED para averiguar y le darán información adicional.  El periodo de 12 meses no comprende los 12 meses anteriores al reclamo que usted ha presentado. Mas bien, es un periodo de 12 meses que comienza 18 meses antes de que usted presente su solicitud y termina cerca de seis meses antes de que usted presente el reclamo.  Hay varias excepciones con respecto a cuál periodo es usado, y usted puede enterarse sobre esas excepciones en su oficina de seguro de discapacidad.

Usted puede recibir cheques del seguro de discapacidad durante 52 semanas, pero el total de sus cheques por cualquier solicitud no puede ser mayor al total del salario que usted ha ganado durante el periodo base.

Usted no puede recibir beneficios del seguro de discapacidad por el mismo periodo que recibe beneficios del seguro de desempleo.

La sexta pregunta es, ¿Qué pasa si usted no está de acuerdo con la decisión de la oficina de reclamos de seguro de discapacidad?.

Si su solicitud de beneficios es rechazada, o si sus beneficios son reducidos, usted tiene derecho a recibir una nota escrita sobre las razones de la decisión. Usted puede apelar cualquier decisión de la oficina de seguro de discapacidad. Las instrucciones sobre cómo hacer la apelación se le entregarán con cualquier documento apelable que usted reciba.  Usted también puede notificar a su oficina local que quiere apelar la decisión. La oficina le programará una audiencia con un juez de leyes administrativas, donde usted o su representante se presentarán en persona y explicarán las razones por las cuales no están de acuerdo con la decisión de la oficina.  Si usted todavía no está de acuerdo con la decisión del funcionario que dirige la audiencia, puede hacer otra apelación a la junta de apelaciones del seguro de discapacidad, y después de eso ante las cortes.

Si usted cree que su discapacidad será de largo plazo o permanente, contacte a la Administración del Seguro Social mucho antes de acudir a sus beneficios de SED. Llame a la Administración del Seguro Social al número 1-800-772-1213 para más información.

Si usted tiene una discapacidad que no le permite conseguir o mantener un trabajo, el Departamento de Rehabilitación podría asistirle con capacitación vocacional, educación, carreras, oportunidades, vida independiente y uso de tecnología de asistencia.  Para informarse sobre capacitación laboral llame al Career Center One-Stop (Centro Vocacional) al 1-877-872-5627, o por Internet en el www.servicelocator.org, para que se entere de los servicios disponibles en su área.

Para más información, llame al SDI al número 1-800-480-3287.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.