SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#662 Planificación de patrimonio (Pt. 1)

mp3 662 “Necesita usted planificación de su patrimonio? Parte 1” (mp3 file)


Este mensaje tiene una duración de aproximadamente siete minutos y contestará las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es planificación de patrimonio?
  2. ¿Qué involucra la planificación de patrimonio?
  3. ¿Qué está incluido en su patrimonio?
  4. ¿Quién necesita la planificación de patrimonio?
  5. ¿Quién debe de ayudarle con sus documentos de planificación de patrimonio?

Asegúrese de escuchar los mensajes 663 y 664 para más información sobre testamentos, fideicomisos y legalizaciones.

  1. ¿Que es planificación de patrimonio?

La planificación de patrimonio es un proceso. Los procesos generalmente tienen dos partes. Una parte involucra planificación para la administración y la disposición de su propiedad, tanto durante su vida como después de su muerte. La segunda parte es planificación de su cuidado personal y de salud, en caso de que no pudiera usted proveerse tal cuidado.

Igual que muchas personas, puede que piense que la planificación de patrimonio sólo requiere de la redacción de un testamento. Pero la planificación de patrimonio abarca mucho más. Tal como verá, la planificación de patrimonio puede involucrar asuntos financieros, tributarios, médicos, y empresariales, así como la preparación de un testamento. El propósito de este mensaje de SmartLaw es resumirle el proceso de planificación de patrimonio y lo que significa ese proceso para usted.

  1. Que involucra la planificación de patrimonio?

La forma de su planificación de patrimonio dependerá de circunstancias particulares. Al planificar su patrimonio, sus objetivos y deseos deben recibir la más alta prioridad. Además de sus  objetivos y deseos, debe tomar en cuenta las necesidades de su familia y la naturaleza y extensión de su propiedad. Durante el proceso de planificación de su patrimonio, necesitará responder una serie de importantes preguntas. Las principales preguntas que deben preocuparle es quién recibirá su propiedad cuando usted muera, y la manera en que su propiedad será distribuida. Dependiendo de sus circunstancias, usted debe determinar:

-¿Quién deberá administrar su patrimonio después de su muerte?

-¿Quien deberá ser el guardián de sus hijos menores o incompetentes?

-¿Cómo pueden reducirse los impuestos federales y otros?

-¿Cómo habrá de pagar su ejecutor o fideicomisario cualquier impuesto que todavía se deba cuando usted muera?

-¿Cómo debe usted y su cónyuge tener título de propiedad de sus haberes?

-Si usted no puede cuidar de sí mismo, ¿quién quiere que cuide de usted?

-Si usted no puede administrar su patrimonio, ¿quién quiere que lo haga?

-¿Quién debe recibir los beneficios de su póliza de seguro o sus beneficios de retiro?

  1. ¿Qué está incluido en su patrimonio?

Su patrimonio consiste de toda propiedad o intereses en propiedades que usted posea. Eso significa que los muebles que usted posee son parte de su patrimonio (no importa si usted es el dueño o no de una vivienda o si alquila un departamento). Su patrimonio podría sólo consistir de dinero en cuentas bancarias, acciones o bonos, bienes raíces (incluyendo su hogar), beneficios de pólizas de vida o beneficios de retiro.

El valor de su patrimonio es igual al "valor justo en el mercado" de cada uno de los haberes que usted posee, menos sus deudas, que incluyen la hipoteca de su casa. En general, el "valor justo en el mercado" puede considerarse como el valor actual del haber, o lo que costaría en la actualidad comprar o de otra manera adquirir ese haber. Al ayudarle en la planificación de su patrimonio su abogado necesitará saber sobre toda propiedad que usted posea y su valor. El valor de su patrimonio es importante al determinar si, y en qué medida, su patrimonio estará sujeto a impuestos después de su muerte y los recursos que usted tendrá disponibles si se convierte en una persona discapacitada.

Para ayudarle en su planificación de patrimonio, su abogado también querrá saber sobre su actual situación financiera y cómo su estatus financiero podría cambiar en el futuro, particularmente después de retirarse. Su abogado debe revisar importantes documentos y recursos personales, incluyendo cualquier testamento existente, títulos de propiedad, acuerdos de pre o post nupciales, y declaraciones de impuestos federales y estatales. Su abogado también necesitará saber sobre cualquier pensión o planes de repartición de ganancias en que usted tenga una participación, cualquier empresa o póliza que usted posea y las hipotecas y otras deudas que usted debe pueda tener.

  1. ¿Quien necesita planificar su patrimonio?

Prácticamente todo el mundo necesita planificación de patrimonio, no importa el valor de su patrimonio. Si su patrimonio es de bajo valor, su planificación de patrimonio podría enfocarse solamente en quien recibirá su propiedad después de su muerte. Si su patrimonio es grande, su abogado conversará con usted no sólo sobre quien recibirá su propiedad cuando usted muera, sino también las distintas maneras de preservar su propiedad para sus herederos. Por ejemplo, la planificación de patrimonio a menudo involucra reducir o diferir la cantidad de impuestos federales del patrimonio debido a muerte, que de otra manera tendrían que ser pagados cuando usted muere.

Sin embargo, no importa el tamaño de su patrimonio usted querrá designar quién, en caso de que usted quede discapacitado, administrará sus asuntos, cuidará de usted y tomará decisiones de su cuidado de salud. Usted también querrá considerar alternativas tales como poderes de abogados duraderos para su cuidado de salud y propiedad, así como tutoría de su persona y su patrimonio.

  1. ¿Quién debe de ayudarle con sus documentos de planificación de patrimonio?

Los profesionales deben ayudarlo en la planificación de su patrimonio.

Los testamentos y fideicomisos son documentos legales que deben ser preparados por un abogado calificado. Sin embargo, hay muchos profesionales y representantes empresariales, que pueden involucrarse en el proceso de planificación de su patrimonio. Por ejemplo, los contadores públicos certificados, administradores de personal, consultores de pensiones, vendedores de pólizas de seguro, y funcionarios bancarios, a menudo participan en el proceso de la planificación del patrimonio. Dentro de su área de conocimiento, estos profesionales pueden ayudarle a la planificación su patrimonio.

El Colegio de Abogados del estado le insta a que busque consejo de profesionales que estén calificados para proveerle asesoría en la planificación de su patrimonio. Muchos profesionales pueden ser licenciados por el estado de California. Antes de pagar a un profesional para qué le ayude con la planificación de su patrimonio, debe averiguar sobre las calificaciones de ese individuo.

¿Cómo puede encontrar a abogados y otros profesionales calificados?

Algunos abogados que trabajan en el área de planificación de patrimonio son "especialistas certificados", en planificación de patrimonio, legalización y leyes de fideicomisos. Esta designación significa que cumplen con los requisitos de certificación que establece el Colegio de Abogados de California. Sin embargo, no todos los abogados que tienen experiencia y conocimiento en la planificación de patrimonios buscan certificación.

Si usted no tiene ya un abogado calificado que le ayude con su planificación de patrimonio, obtenga referencias de alguien que usted conozca y en cuyo juicio usted confía- amistades, asociados o su empleador.

También puede llamar al servicio de referencia de abogados del Colegio de Abogados de Los Angeles al: 213-243-1525. Para transferir directamente a la línea de referencia puede oprimir 199 en su teléfono en cualquier momento durante este mensaje. También puede tener acceso en línea al servicio de referencia de abogados en: www.SmartLaw.org.

Si usted decide contratar un abogado debe entender qué servicios le proveerá y cuánto le costará. Las leyes de California requieren que el abogado le explique, por escrito, la naturaleza de los servicios que ofrecerá, el costo de sus servicios y los términos de pagos. Usted debe indicar que entiende los términos y condiciones de contratar al abogado firmando un acuerdo de honorarios que su abogado debe prepararse.

El costo de la planificación de patrimonio depende de sus circunstancias, y el tipo de planificación de patrimonio que usted lleve a cabo. El costo generalmente incluye la conversación de su abogado sobre un plan de planificación de su patrimonio y la preparación de cualquier documento legal o fideicomiso que usted pueda necesitar.

Para escuchar la Parte 2 de este mensaje sobre planificación de patrimonio oprima 663.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.