SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#663 Planificación de patrimonio (Pt. 2)?

 mp3 663 “Necesita usted planificación de patrimonio? Parte 2” (mp3 file)


Este mensaje dura aproximadamente 10 minutos y responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un testamento?
  2. ¿Que es un fideicomiso revocable de "inter vivos"?
  3. ¿Qué es una legalización?
  4. ¿A quién debe dejarle su propiedad?
  5. ¿A quién debe nombrar como su ejecutor o fideicomisario?
  6. ¿Involucra la planificación de su patrimonio una planificación tributaria?
  7. ¿Cómo debe usted proveer por sus hijos?

Asegúrese de escuchar los mensajes 662 y 664 para más información sobre planificación de patrimonio.

¿Qué es un testamento?

Primero, un testamento es un documento legal tradicional en el que usted identifica los individuos (o instituciones), que recibirán su propiedad y posesiones cuando usted muera. Estos individuos e instituciones comúnmente se los denomina beneficiarios. En un testamento, usted designa o nombra a un ejecutor que puede ser un individuo o una institución. Después de su muerte, su ejecutor administrará sus asuntos y se asegurará que su propiedad es distribuida de acuerdo con  lo que ha estipulado en su testamento. En un testamento, usted también puede designar el tutor o tutores de la persona o patrimonio de sus hijos menores, especificar regalos a individuos o instituciones caritativas, incluso proveer instrucciones para su funeral.

El mensaje SmartLaw 660, titulado: "¿Necesita usted un testamento?" provee información más detallada sobre los testamentos.

Para algunas personas, podría ser apropiado un testamento estatutario de California. Un testamento estatutario de California es un formulario para llenar los espacios en blanco y puede ser usado por cualquier residente competente de California para crear su testamento. La mejor forma de entender sus opciones en el formulario de testamento estatutario es bajar una copia del formulario del sitio en Internet del Colegio de Abogados del estado: http://calbar.ca.gov. De esa manera, puede leerlo con detenimiento. El formulario también se encuentra impreso en el Código de Legalizaciones de California, en la sección 6240. El Código de Legalizaciones de California está disponible en todas las bibliotecas de derecho del condado, algunas bibliotecas públicas, o en línea en: www.leginfo.ca.gov.

No importa si usted usa un formulario para un testamento estatutario de California o uno preparado por su abogado, tiene que ejecutar su testamento de la manera que requiere la ley.  El no ejecutar su testamento de la manera apropiada podría invalidar todo su testamento. Debe hablar sobre los requisitos para ejecutar apropiadamente su testamento con un abogado.

¿Que es un fideicomiso revocable "inter vivos"?

Un fideicomiso revocable "inter vivos" también se conoce como un "testamento en vida" o "fideicomiso familiar". Un fideicomiso revocable inter vivos puede enmendarse o revocarse totalmente en cualquier momento durante su vida, mientras usted permanezca competente.

Un fideicomiso es un acuerdo escrito entre el individuo que crea el fideicomiso (comúnmente conocido como "el otorgante") , y la persona o institución que va a administrar los haberes en el fideicomiso (comúnmente conocido como el " fideicomisario"). El fideicomisario puede ser un individuo, un banco o una empresa de fideicomisos. Para que un banco o empresa de fideicomisos pueda actuar en calidad de fideicomisario, la institución tiene que estar licenciada por el estado de California.

Se crea un fideicomiso ejecutando un acuerdo escrito. En el acuerdo escrito, usted provee al fideicomisario el derecho legal de controlar y administrar su propiedad; identificar las personas o instituciones ("beneficiarios") que han de recibir ingreso o bienes; y designar las pautas para que el fideicomisario obre en la administración y distribución de la propiedad en el fideicomiso.

El fideicomisario es un fiduciario: una persona que ocupa una posición de confianza y está sujeta a responsabilidades fiduciarias. Por lo general, a un fiduciario se le exigen niveles de rendimiento más altos que a una persona o institución que no obran como fideicomisarios. Sin el permiso expreso escrito del donante, el fideicomisario no puede usar propiedad en un fideicomiso para fines personales, para beneficiarse, o para intereses personales, sino que tiene que usar la propiedad en el fideicomiso estrictamente en beneficio de los beneficiarios del fideicomiso.

Por lo general el propósito principal de un fideicomiso revocable inter vivos es evitar el proceso de la legalización. Con sólo muy pocas excepciones, para evitar la legalización, el título de propiedad de todos los haberes de un otorgante tienen que transferirse al fideicomisario del fideicomiso revocable inter vivos. Por ejemplo, un título de propiedad se usa para transferir título de bienes raíces de un otorgante al fideicomiso. Una excepción a la regla general es que la legalización igual se evita cuando ciertos haberes con valor de $100,000 o menos no se transfieren al fideicomiso. Otros haberes, tales como los que son propiedad comunal, o que podrían transferirse mediante designación de beneficiarios, no tienen que transferirse al fideicomiso para evitar legalización.

¿Que es una legalización?

La legalización es un proceso supervisado por el tribunal, cuyo propósito es la transferencia de propiedad de un individuo que ha muerto a los beneficiarios del individuo identificados en el testamento.

La legalización tiene ventajas y desventajas.  Por ejemplo, si surge una disputa sobre la distribución de la propiedad de una persona fallecida, el tribunal de legalizaciones está acostumbrado a resolver  tales disputas en forma apropiada y de acuerdo con reglas muy bien definidas.  Las desventajas de una legalización incluyen su naturaleza pública y, a veces, sus costos.  También, muchas legalizaciones pueden ser muy largas, particularmente cuando se compara con el tiempo que se requiere para administrar el patrimonio de una persona que ha creado y financiado un fideicomiso revocable inter vivos.

Otra ventaja de un fideicomiso revocable inter vivos es que le permite hacer que le administren sus haberes durante su vida, si tal administración es necesaria o deseable, y podría permitirle evitar un proceso de conservación, un procedimiento supervisado por el tribunal en que el tribunal designa a un individuo para que cuide de su patrimonio si usted no puede hacerlo.

Existen otras diferencias entre un testamento y un fideicomiso revocable inter vivos totalmente financiado. Estas diferencias, ya representen ventajas o desventajas para usted, deben conversarse detalladamente con un abogado de planificación de patrimonio.

¿A quién debe dejarle su propiedad?

Ya sea que usted tiene o no un testamento, o si usted ha creado un fideicomiso revocable inter vivos, el propósito principal de un documento de planificación de patrimonio es identificar a las personas o instituciones que habrán de recibir su patrimonio cuando usted muere, y para determinar cómo el patrimonio se distribuirá. Los beneficiarios que han de recibir el patrimonio deben identificarse, clara y exactamente. A menudo surgen disputas después que muere un individuo, porque las identidades de los beneficiarios, o los términos y condiciones bajo las cuales los beneficiarios han de recibir el patrimonio, no están claros.

¿A quién debe designar como su ejecutor o lo fideicomisario?

Después de la muerte de un individuo, el ejecutor de un testamento y el fideicomisario de un fideicomiso revocable inter vivos, cumplen funciones idénticas. Tanto el ejecutor como el fideicomisario son responsables de asegurarse de que los deseos del difunto, tal como los expresa en el testamento o en el fideicomiso revocable inter vivos, se ejecutan plenamente. A pesar de que el ejecutor generalmente está sujeto a supervisión directa del tribunal, tanto el ejecutor como el fideicomisario tienen responsabilidades fiduciarias similares.  Por ejemplo, tanto el fideicomisario como el ejecutor debe obrar estrictamente en beneficio de los beneficiarios nombrados en el fideicomiso o testamento.

En muchos casos, el otorgante (la persona que crea el fideicomiso), se desempeña como fideicomisario mientras esté en capacidad de hacerlo. De manera que el otorgante continúa administrando y distribuyendo los haberes del fideicomiso en beneficio propio. Si debe obrar o no como su propio fideicomisario es una decisión que debe considerar con su abogado. Si el otorgante queda incapacitado de obrar en calidad de fideicomisario, su sucesor designado obrará como fideicomisario.

Las personas designadas como ejecutor o fideicomisario sucesor a menudo incluyen un cónyuge, hijos adultos, otros familiares, asociados empresariales, o una institución. Al determinar quién debe de obrar como ejecutor o fideicomisario, usted debe seleccionar alguien que sea responsable, bien organizado y con experiencia llevando libros de contabilidad y récords. Además, válgase de un ejecutor o fideicomisario sucesor que cuente con experiencia empresarial y conocimiento sobre inversiones. También puede ser muy útil si la persona entienden las necesidades y relaciones de los miembros a su familia.

Si un fideicomiso revocable inter vivos es parte de su planificación de patrimonio, y si un individuo que no es un familiar cercano o una institución obra en calidad de fideicomisario, generalmente tendrá que pagarle una cantidad anual a esa persona o institución. La cantidad de la compensación cambia según los fideicomisos, de manera que le convendría comparar precios antes de decidir a quién nombrar como fideicomisario sucesor. También debe anticipar tener que pagar honorarios adicionales por cualquier tipo de contabilidad, asesoría tributaria o para inversiones que su fideicomisario pueda necesitar.

¿Involucra la planificación de patrimonio también una planificación tributaria?

La creación de un testamento o un fideicomiso revocable inter vivos a menudo involucra mucha planificación tributaria, particularmente en patrimonios grandes. La planificación de patrimonio generalmente se enfoca en los impuestos federales, pero también podría abarcar ingresos, regalos, bienes raíces o impuestos por los planes de retiro que califiquen.

Los impuestos federales a patrimonios se imponen cuando tienen un valor de más de $2 millones. A pesar de que se pueden ahorrar cantidades sustanciales de impuestos federales sobre el patrimonio mediante la debida planificación del patrimonio, la planificación por lo general ocurre antes de la muerte. Debe obtenerse asesoría legal calificada sobre patrimonios federales y otros impuestos durante el proceso de la planificación del patrimonio.

¿Cómo debe de proveer para sus hijos?

Si ambos padres mueren, un menor no está legalmente calificado bajo las leyes de California para cuidarse por cuenta propia ni para administrar propiedad. Un menor es cualquiera de menos a 18 años de edad. En la planificación de su patrimonio debe tomar en cuenta lo que podría ocurrir con su hijo si tanto usted como su cónyuge mueren. Para planificar tal eventualidad, usted debe designar a un tutor que supervise al niño y su propiedad, hasta que el niño alcance de los 18 años de edad. Para proveer por la administración de la propiedad del niño, usted también podría querer considerar alternativas a un tutelaje de patrimonio, tal como un fideicomiso o transferencias bajo la Ley de Transferencias Uniformes a Menores.

Para escuchar la tercera parte de este mensaje sobre planificación de patrimonios que habla sobre los fideicomisos y legalizaciones, oprima 664 ahora.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.