SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#664 Planificación de patrimonio (Pt. 3)?

mp3 664 “Necesita usted de planificación de patrimonio” (mp3 file)


Este mensaje dura aproximadamente seis minutos y contestará las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué otros tipos de fideicomisos se usan en la planificación de patrimonio?
  2. ¿Hace alguna diferencia la manera en que usted tiene un título de propiedad?
  3. ¿Qué son otros métodos para legar propiedad?
  4. ¿Qué sucede si usted no está en posición de cuidarse por sí mismo?

Primero, ¿qué tipos de fideicomisos se usan en la planificación de patrimonio?

Los fideicomisos sirven una gran variedad de necesidades en la planificación de un patrimonio; pueden establecerse en beneficio de un niño, una persona de discapacitada, o una entidad caritativa. Además del popular Fideicomiso Revocable Inter Vivos, otro tipo de fideicomiso muy común es un fideicomiso de póliza de vida. El fideicomisario de un fideicomiso de  póliza de vida obtiene un título a la póliza de vida y cuando muere la persona asegurada, el fideicomisario recibe, administra y distribuye los haberes de la póliza de seguro.

Un fideicomiso de una póliza de vida permite la administración organizada de los haberes en una póliza de vida cuando muere la persona asegurada. Además, si se crea debidamente el fideicomiso de una póliza de vida y se opera debidamente, los haberes de una póliza de vida que se mantienen en fideicomiso no estarán sujetos a impuestos federales de patrimonio. Para evitar los impuestos federales de patrimonio, un fideicomiso de la póliza de vida debe ser irrevocable; o sea, una vez que se firma el fideicomiso no puede enmendarse o revocarse después.

¿Hace alguna diferencia la manera en que usted tiene un título de propiedad?

La planificación de patrimonio debe involucrar una evaluación de la manera en que usted actualmente tiene título de propiedad sobre sus haberes, porque la manera del título de propiedad de sus haberes puede afectar sus objetivos en la planificación del patrimonio. Por ejemplo, un cambio en la manera en que usted tiene título sobre sus haberes, podría evitar una legalización supervisada por el tribunal cuando usted muere, o podría resultar en menos impuestos sobre ingresos. Antes a cambiar el título de un haber, usted debe entender las consecuencias tributarias de cualquier cambio que se proponga. Su abogado de planificación de patrimonio podrá aconsejarle al respecto.

Si usted está casado, usted y su cónyuge con toda probabilidad tienen título de sus haberes ya sea en ocupación conjunta o como propiedad comunal (personas que no son marido y mujer también pueden tener los títulos de propiedad como ocupantes en conjunto). Las características que distinguen una ocupación en conjunto es que el título de la propiedad automáticamente pasa al ocupante sobreviviente en el momento de la muerte del otro, y por lo tanto no está sujeto a cambios después de la muerte. El ocupante sobreviviente tiene uso inmediato de la propiedad.

Si un esposo y esposa tienen título de su propiedad como propiedad comunal, entonces cada cónyuge cuenta con igual, presente y existente interés en toda la propiedad, y cada cónyuge es libre de disponer de su parte como desee. Cuando un esposo y esposa obtienen propiedades en California durante su matrimonio, se presume que es propiedad comunal.

Un esposo y esposa puede que quieran cambiar el carácter de su propiedad comunal. Sin embargo, cualquier cambio debe contar con el consentimiento expreso por escrito de ambas partes. Por ejemplo, un esposo y esposa pueden tener título de propiedad de su hogar en ocupación conjunta. Si quieren cambiar ese tipo de propiedad a propiedad comunal, tienen que firmar un nuevo título que determine el hogar como propiedad comunal. Podría ser importante para cada cónyuge recibir la asesoría de sus propios abogados antes de acordar a esos tipos de cambio en los títulos de propiedad.

Un individuo casado puede poseer propiedad individual como resultado de lo que ya tenía antes de casarse, por haberlo recibido como regalo o herencia, o al dividir la propiedad comunal. Cuando una persona casada posee propiedad individual, deben considerarse medidas adicionales en la planificación del patrimonio. Por ejemplo, un asunto podría ser cómo mantener separada la propiedad individual de la comunal.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.