SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#665 Regalos a menores

mp3 665 “Regalos para menores” (mp3 file)


Si usted ha querido en alguna oportunidad regalar acciones, bonos, otros instrumentos financieros o dinero en efectivo a un menor - una persona que tiene menos de 18 años en California y en algunos estados menos de 21 años- puede que se haya preguntado si un menor puede ser dueño de ese tipo de propiedad o si un menor tiene derecho a controlar su propia propiedad sin ayuda de un adulto.

Si usted le regala acciones o bonos, u otros instrumentos financieros a un menor, la acción o instrumento financiero debe emitirse en su nombre o el nombre de alguna persona o empresa que obre como custodio, tutor o fideicomisario del menor. Cuando se usa una persona que es custodio, la redacción en el registro sería "Juan Pérez como custodio de Miguel Pérez bajo la ley de California de transferencia uniforme a menores". Esa terminología puede que suene confusa e innecesaria, pero es requerida por la ley para evitar confusión y para proteger al menor. Si usted no quiere registrar los instrumentos financieros, puede que simplemente ejecute una declaración escrita del regalo. Esa declaración debe redactarse exactamente como lo requiere la ley.

Un regalo en dinero en un banco puede registrarse de la misma manera.

Sólo una persona puede ser custodio de la propiedad de un menor. Esta regla evita confusión y argumentos.

Un regalo a un menor que se formula de esta manera no puede luego retirarse. Es irrevocable. En la medida que existen beneficios tributarios para tales regalos, hay riesgos para quien regala, el padre del menor o quien sea el custodio o fideicomisario.

El custodio de la propiedad de un menor tiene que usarla en apoyo y para la educación del menor en la medida que el custodio considere aconsejable. Si el custodio no usa la propiedad del niño, el niño puede solicitar al tribunal que ordene al custodio usar tanto como sea necesario para su manutención y educación.

Cuando el menor se convierte en un adulto- o sea a los 18 años en California- el custodio debe hacerle entrega al nuevo adulto de su propiedad. Lo mismo es cierto para los tutores; sin embargo, un fideicomiso inicialmente establecido para un menor puede continuar durante más tiempo, si se redacta de esa manera.

El custodio tiene la obligación de invertir sabiamente la propiedad de un menor. Ciertas inversiones que no son sabias, deben evitarse, especialmente inversiones que son riesgosas. Un custodio debe también mantener registros detallados y exactos de todas las inversiones, ganancias y gastos.

El custodio de una propiedad de un menor tiene derecho a ser reembolsado por sus gastos en la administración de la propiedad del menor, pero no tiene que tomar dinero por sus gastos. El custodio puede también recibir compensación por su tiempo y servicio. Existen estrictas reglas que deben acatarse para que un custodio pueda recibir tal compensación.

Un custodio puede designar a otra persona para que lo suceda en su posición si él renuncia, muere o se ve incapacitado.

Como pueden ver, la ley trata de proteger a los jóvenes de la pérdida de su propiedad y de individuos sin escrúpulos,. Las leyes son muy técnicas y están diseñadas para cubrir toda posible situación. Puede encontrar algunas de las leyes sobre regalos a menores en California bajo el código de legitimatización, secciones 3900 a 3923.

Antes de hacer un regalo de propiedad real a un menor, usted debe de estar consciente de que existen consecuencias legales que no se han discutido en este mensaje.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.