SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#687 Beneficios de impuestos federales para los jubilados

mp3 687 “Beneficios de impuestos federales para personas de 65 años o más” (mp3 file)


Las leyes de impuestos federales proveen tratamiento preferencial para todos los contribuyentes, incluyendo extranjeros residentes, de 65 años o más y beneficios adicionales están disponibles si usted califica debido a circunstancias individuales.

Todos los contribuyentes a 65 años o más cuentan con beneficios que se ubican bajo dos categorías generales: primero, un requisito especial de ingreso neto; y segundo, una deducción estándar más liberal.

Usted tiene que someter una declaración de impuestos si su ingreso neto excede cierta cantidad. Esa cantidad aumenta si usted tiene 65 años o más, es incluso más altas si usted y su cónyuge, tienen 65 años o más. Su oficina local de Rentas Internas (IRS), puede proveerle la información que necesita sobre la cantidad de ingreso neto que se requiere para llenar este formulario de impuestos.

Usted está obligado a presentar una declaración de impuestos, incluso si su ingreso neto es más bajo del requisito normal de ingreso neto, en ciertas circunstancias. Estas circunstancias incluyen auto - empleo con cierta cantidad de ganancias, ingresos por concepto de propinas de las cuales no se ha extraído impuesto alguno, y existen ciertas circunstancias en que usted es el sobreviviente, ejecutor, administrador, o representante legal de una persona que ha muerto durante el año fiscal. Los detalles de los procedimientos para presentar su declaración de impuestos bajo estas circunstancias, tienen que obtenerse directamente de su oficina local del Servicio de Rentas Internas.

La segunda categoría de beneficios especiales, involucra una deducción estándar más alta. Si usted tiene 65 años o más, puede obtener esta deducción estándar más alta. La cantidad de la deducción estándar depende de su ingreso y cuánto recibe del Seguro Social.

Una deducción adicional para personas ciegas se permite a todo contribuyente que queda legalmente ciego durante el último año de impuestos, o ha quedado ciego en un periodo que incluye hasta el último día del actual año fiscal tributario. La ceguera, para fines de esta exención, se reconoce según una definición legal que puede obtenerse de su oficina local del Servicio de Rentas Internas. Si su visión no es mejor de lo que se define legalmente, entonces incluya una declaración de un médico calificado o un optometrista licenciado con su declaración de impuestos. Una persona que es totalmente ciega solamente necesita una declaración a esos efectos adjunta con su declaración de impuestos.

Si bien los beneficios tributarios mencionados afectan a todos los contribuyentes en este grupo de edad, usted podría estar interesado en otros beneficios que se le proveen a individuos en ciertas circunstancias. Existen dos tipos básicos de beneficios para individuos en circunstancias especiales, y para eso se requiere que usted llene el formulario 1040.

El primero de estos beneficios se relaciona con la venta de su residencia. Si usted tiene 55 años o más en la fecha en que vende o transfiere su residencia durante el año fiscal, puede que no necesite incluir en su ingreso neto la ganancia de esa venta o intercambio. Pero a fin de poder excluir  parte o toda esa ganancia, durante el período de cinco años que termina en la fecha de la venta o transferencia, usted tiene que haber sido el propietario y usado la propiedad como su residencia principal por un total de tres años. Usted es elegible para esta exención siempre y cuando usted y su cónyuge no hayan usado la exención en ningún momento en el pasado. En otras palabras, puede valer de este beneficio solamente una vez en su vida. La cantidad máxima de exención federal es de $125,000. Su oficina local del Servicio de Rentas Internas le dirá más sobre la información que se requiere y los formularios que deben someterse.

 Ciertas circunstancias individuales podrían calificarlo para beneficios con el crédito de ingreso de retiro. Si usted se ha retirado, sufre discapacidad permanente, o tiene 65 años o más, puede tener derecho a un crédito contra sus impuestos. El crédito es primordialmente para beneficiar contribuyentes que reciben cantidades moderadas de Seguro Social, pensiones, anualidades y/o beneficios por discapacidad. La cantidad se determinará según su ingreso, edad, y condición bajo la cual usted somete su declaración de impuestos. El ingreso de retiro por lo general incluye dividendos, intereses, pensiones y anualidades. Si tanto usted como su cónyuge califican, ambos pueden reclamar el crédito. Puede usar una deducción estándar en la tabla de impuestos, a la vez que reclama ese crédito.

Sin embargo, si usted no reclama beneficios por la venta de una residencia o por ingreso de retiro, y si  no enumera sus deducciones o  ajustes por gastos relacionados con un negocio, entonces puede que le sea posible formular su declaración de impuestos usando el formulario corto 1040a. Para someter a este formulario corto, todo su ingreso tiene que ser de sueldos, dividendos, intereses, distribuciones de IRA, pensiones, compensación por desempleo, y beneficios del Seguro Social sujetos a tributos como parte de su ingreso total.

El Servicio de Rentas Internas calculará sus impuestos si su ingreso es menor a cierta cantidad y usted reclama una deducción estándar.

Además de esto todos los contribuyentes, no importa su edad, podrían estar requeridos a calcular sus pagos de impuestos cuando cuentan con fuentes de ingreso en que no les retienen impuestos. Esto es especialmente importante para personas de 65 años o más porque la mayoría de su ingreso no está sujeto a impuestos, tal como pensiones, anualidades, ingreso de alquiler, intereses, dividendos e ingresos por autoempleo.

Si usted tiene ese tipo de ingreso, podría pedirle a su empleador que retenga impuestos a nombre suyo en los programas de anualidades o pensiones.

Los contribuyentes de 65 años o más deben referirse a la publicación del Servicio de Rentas Internas (IRS) #554 titulada, en inglés: "Older Americans’ Tax Guide” y la publicación del Servicio de Rentas Internas #524 titulada, en inglés: "Credit for the Elderly or Disabled", que afecta a toda persona que recibe ingreso de retiro. Estas publicaciones están disponibles gratis, escribiendo o llamando a su oficina local del Servicio de Rentas Internas o entrando en Internet al sitio: www.irs.gov. Estos folletos también incluyen información básica sobre impuestos en áreas de interés especial para un gran número de contribuyentes de 65 años o más que preparan sus declaraciones de impuestos estatales. Información sobre sus impuestos estatales puede obtenerse en la franquicia más cercana de la Oficina de la Junta de Impuestos (Tax Board Office)

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.