SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#720 Traspaso de propiedad

mp3 720 “Que es una entrada no autorizada ” (mp3 file)


Una entrada no autorizada es una violación a su derechos, a su cuerpo, propiedad personal o bienes raíces.

Los letreros que dicen "no pasar" (no trespassing)a menudo se ponen a lo largo de los linderos de tierras abiertas. Esto significa que usted está siendo notificado por el propietario que no debe entrar a esa tierra sin su permiso. Los letreros de "no pasar"(no trespassing), por lo general se ponen para satisfacer los requisitos de un estatuto- o sea, una regulación legal - que dice que es un delito menor entrar a una propiedad que pertenece a otra persona sin su consentimiento. Los letreros que dicen "posted, keep out" tienen el mismo efecto. Para cumplir con la ley, los letreros tienen que estar ubicados a intervalos regulares a lo largo del linderos de la propiedad. Las leyes también varían respecto a la distancia que se requiere entre los letreros, dependiendo del tipo y uso de la tierra.

Pero una entrada no autorizada no es sólo una violación a sus derechos de tierra. También incluye invasión a la propiedad privada. Si alguien se presta  un bolígrafo sin consentimiento, o pone un anuncio debajo del limpiaparabrisas de un auto, técnicamente ésas son violaciones. La violación a su derecho a no ser molestado también se considera una entrada prohibida. Si alguien le escupe, es una violación contra su cuerpo y es lo que se llama asalto. Los actos de entradas no autorizadas pueden o no ser crímenes. Actos criminales, por lo general son las entradas no autorizadas que involucran actos en contra de su cuerpo, o su propiedad, pero las entradas autorizadas no son necesariamente crímenes. El tomarse prestado un bolígrafo por unos minutos, sin el consentimiento del propietario, con la intención de devolverlo inmediatamente, probablemente no es un crimen, pero igual es una acción no autorizada. Pero el escupir alguien a propósito podría ser tanto una violación de acción no autorizada como un asalto criminal.

Cuando se violan sus derechos mediante una acción o entrada no autorizada, la ley le da derecho a demandar por daños sufridos debido a la acción de una entrada no autorizada. Si su automóvil es intencionalmente destruido por alguien, usted tiene derecho a recuperar mediante un juicio una suma de dinero por el valor justo en el mercado del automóvil. Pero su recuperación como propietario, por daños provocados por alguien que ha entrado si autorización a su tierra, y podrían ser sólo unos centavos, a menos que usted pueda probar daños, tal como el costo de reparación de una verja ruta o un portón durante la entrada no autorizada, o el valor de vacas que hayan desaparecido a través de las verjas rotas.

Incluso si usted sólo puede recuperar unos pocos centavos por daños a raíz de una entrada no autorizada a su tierra, igual es importante que considere tomar acción. Si usted sufre repetidas violaciones a su propiedad sin someter una demanda por daños por entradas no autorizadas, podría estarle dando al perpetrador importantes derechos sobre su propiedad. Si usted permite que su vecino constantemente use parte de su terreno como una entrada, sin su consentimiento y en contra de su voluntad, y usted no pone fin a esas entradas no autorizadas de su vecino mediante la acción apropiada, entonces después de un periodo de cinco años su vecino podría tener lo que se llama "derecho de vía prescriptiva" para continuar usando ese pedazo de tierra, aún cuando usted decida someter una demanda posteriormente. En otras palabras, usted le ha dado el derecho a continuar usando la tierra. Si usted no inicia un juicio dentro del periodo que requiere la ley, entonces, sería demasiado tarde para tomar acción porque existe un límite de tiempo llamado estatuto de limitación.

Tal vez tiene personas que viven en su tierra sin permiso.  Si no son evacuadas, si usted les permite ocupar y usar la tierra durante un periodo de cinco años, y si ellos cumplen con ciertos otros requisitos legales, es posible que usted pierda su título de propiedad sobre la tierra, ya que ellos han vivido y la han usado durante ese tiempo. El llevar a cabo estudios topográficos para designar sus linderos, poner verjas a lo largo de los linderos, y usar licencias escritas y firmadas cuando le permite a un vecino usar una porción de su tierra, son formas de protegerse en contra de posibles entradas autorizadas.

Los problemas que involucran entradas no autorizadas o posibles entradas no autorizadas, particularmente cuando hay dudas sobre los linderos, pueden ser extremadamente técnicos. Si usted cree que tiene un problema debe consultar inmediatamente con un abogado. Acciones sin la debida asesoría podrían tener el efecto opuesto a lo que usted quiere. Una de las peores cosas que un propietario puede hacer, en algunos casos, es poner un letrero que diga "no trespassing". Ese letrero podría ayudar a un vecino a cumplir con uno de los requisitos legales para reclamar luego el título de la tierra: o sea que las entradas  no autorizadas fueron en contra el consentimiento del propietario. Vaya a ver primero a su abogado si considera que sus derechos están siendo violados.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.