SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#722 Orden de restricción y ordenes judiciales

mp3 722 “ Órdenes y mandatos de restricció como medidas para obligar a otros a no obrar en su contra” (mp3 file)


Si usted quiere tomar acción para evitar que una persona o empresa obre en contra de sus deseos o intereses, es necesario que obtenga una orden especial del tribunal. Hay tres tipos de esas órdenes: una orden de restricción temporal, un mandato preliminar y un mandato permanente. Este mensaje le proveerá una definición de esas tres órdenes especiales del tribunal y le explicará los procedimientos para obtener cada una de ellas.

Una orden de restricción temporal es una en que inmediatamente se ordena a otra persona o empresa a parar cualquier acción contra usted y/o su propiedad, durante un cierto período de tiempo. Una orden de restricción temporal podría, por ejemplo, evitar que alguien entre ilegalmente a su propiedad. Escuche el mensaje de SmartLaw #560 que le ofrece una explicación de las órdenes del tribunal en casos de violencia doméstica.

La orden de restricción temporal por lo general permanece en efecto hasta tanto se lleva a cabo una audiencia especial. Tales audiencias normalmente se programan en un plazo de 15 días a partir del momento en que el juez firma la orden de restricción temporal.

Para obtener una orden de restricción temporal, usted tiene que introducir una demanda, y mostrar la necesidad inmediata para la orden de restricción temporal. Si el juez está convencido de que la necesidad existe, por lo general el juez firma una orden de restricción temporal sin escuchar ni notificar a la otra parte.

Cuando se celebra la audiencia, después de haberse emitido una orden de restricción temporal, es para que la persona que ha solicitado la orden de restricción temporal convenza al tribunal que la orden debe continuarse como un mandato preliminar.

Si usted está solicitando al tribunal un mandato preliminar puede que sea necesario que entregue una fianza, ya sea un depósito en efectivo o un bono, para proveer un fondo que compense a la otra parte por daños si se determina que la orden de restricción o el mandato preliminar no debió de haberse otorgado. El tribunal por lo general determina la cantidad de la fianza. Si se otorga un mandato permanente después que el juez escucha todos los datos del caso, la fianza se devuelve o se cancela.

Un mandato permanente es final y por lo general se formula cuando el pago en dinero no resulta ser un remedio apropiado y el juez quiere evitar que continúe una acción indebida o que ocurra daño irreparable. Un ejemplo de eso sería un caso en que se han repetido las entradas ilegales a la tierra de una persona.

Si tiene más preguntas y necesita más información sobre las órdenes de restricción o mandatos, puede que quiera contactar  a un abogado. Si no cuenta con un abogado, busque en su directorio telefónico local el número del Colegio de Abogados de su condado, la sociedad de ayuda legal o un servicio de referencia de abogados. Ahí le ayudarán a contactar un abogado que pueda asesorarlo. Es posible que quiera escuchar el mensaje de SmartLaw #721: "¿Cómo puede hacer que alguien deje de molestarlo?"

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.