SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#760 Vecinos ruidosos

mp3 760 “Qué hacer si tiene vecinos ruidosos” (mp3 file)


Si usted tiene vecinos que lo está molestando porque hacen demasiado ruido, la manera más simple de lidiar con el problema es pedirles que dejen de hacerlo. Pero si usted ha tratado eso y no le ha dado resultado, puede que tenga que tomar acción legal a través de varias ordenanzas de la ciudad y el condado.

Si cualquier sonido de sus vecinos interfiere con su uso pacífico y posesión de su propiedad, puede ser reportado a la policía y puede que encuentren que son culpables de un delito menor. El ruido excesivo puede clasificarse como un delito menor en dos formas diferentes. El perturbar la paz es un delito menor. Si alguien ilegalmente pelea o desafía a otra persona a pelear en un lugar público, o si alguien maliciosa y deliberadamente perturba a otra persona mediante ruidos fuertes y poco razonables o usa palabras ofensivas que generan una reacción violenta en un lugar público- esa persona puede ser acusada de un delito menor. A veces una ordenanza local contra la perturbación de la paz también puede ser efectiva contra ruidos no razonables en propiedad privada, si está molestando a un gran número de personas.

El ruido no razonable también puede constituir lo que se llama un "incordio". Para que un ruido se designe como un incordio, existen ciertos requisitos legales. El ruido tiene que ser tan alto que es realmente ofensivo a los sentidos e interfiere con su disfrute de la vida o propiedad. Algunos sonidos no califican legalmente como incordios, no importa cuánto parezcan molestarle a usted.

Ruidos y vibraciones de maquinaria, ruidos fuertes de una venta de refrescos, perros que ladran, motocicletas, etc.-, son todos ruidos que pueden declararse incordios. También el ruido ofensivo que proviene de canteras. Incluso los terminales de autobuses, o de camiones pueden ser declarados incordios. Últimamente, los aeropuertos y los ruidos de los aeropuertos se han visto involucrados en una serie de demandas por perturbar la paz.

Si el tribunal decide que el ruido sobre el que usted se está quejando es un incordio, entonces se emitirá una orden para que el ruido cese. Si continúa, la persona responsable por él enfrenta cargos de desacato al tribunal, fuertes multas y penalidades.

Usted también puede someter una demanda en contra de un incordio público- o sea, un ruido que afecta e interfiere con el bienestar de un número considerable de gente. La policía y el tribunal tomarán acción a nombre suyo. El responsable por el ruido podría ser temporal o permanentemente prohibido por el tribunal de continuar sus actividades. Un ciudadano privado que formule una demanda en contra de un incordio público, tiene que estar listo a declarar que el ruido al que usted está objetando es particularmente ofensivo a usted y a muchas otras personas.

Si su problema es un vecino que pone su música demasiado alta, trate primero de llegar a un acuerdo con su él todo lo pacíficamente que pueda. Un pequeño compromiso podría ayudarle a resolver problemas a ambas partes. Si su vecino es realmente perturbador y no coopera, usted siempre puede recurrir a la acción legal. Revise con su oficina local de policías o con su abogado para entender cuáles son sus derechos.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.