SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#923 Arrendamiento conjunta

mp3 #923 “¿Que es una ocupación en conjunto?” (mp3 file)


Ocupación en conjunto es una de muchas formas en que dos personas  pueden tener intereses simultáneos en la misma propiedad. La propiedad puede significar propiedad personal - como muebles, botes, a autos, joyas - o bienes raíces - como hogares, departamentos o tierras. Si usted quiere compartir cierta propiedad con otra persona, o varias personas, puede hacerlo mediante una ocupación en conjunto. Para registrar una propiedad en ocupación en conjunto, se requiere una transferencia por escrito indicando que la propiedad es una ocupación el conjunto de los propietarios que ocupan juntos la propiedad.

Otras maneras en que varias personas pueden tener intereses conjuntos  en una propiedad es como ocupantes en común, en un fideicomiso o en una  sociedad. Una pareja casada, puede tener propiedad comunal, que no es lo mismo que ocupación en conjunto. Puede que quiera investigar cuál de estos tipos de propiedad es más adecuado para sus necesidades.

La ocupación en conjunto es diferente a otras formas en que dos o más  personas son dueños de una propiedad porque le provee a todos los  miembros de la ocupación en conjunto el derecho a sobrevivirse entre sí. Eso significa que si uno de los ocupantes en conjunto muere, su  participación automáticamente pasa a los otros ocupantes en conjunto que lo sobreviven.

Debido a que la propiedad automáticamente pasa a los otros ocupantes en  conjunto, una ventaja de la ocupación en conjunto es que no se necesita  legalizar a través de un tribunal la propiedad que se posee de esa  manera. Sin embargo, existen ciertos procedimientos legales que pueden  requerirse para poder registrar de manera apropiada los intereses en una ocupación en conjunto, liberando la propiedad de hipotecas para dejarla a nombre de los sobrevivientes. La legalización es un proceso legal para cambiar los propietarios de una propiedad, después que alguien que ha muerto, a los beneficiarios designados en un testamento o familiares que lo sobreviven que hayan recibido la propiedad. Muchas personas registran sus propiedades como ocupación en conjunto sólo porque quieren evitar los gastos y demoras de una legalización del tribunal en caso de una muerte.

La ocupación en conjunto no es una forma de evitar pagar impuestos. Los  impuestos de patrimonio igual hay que pagarlos según los intereses  recibidos por los ocupantes en común, sobrevivientes. La creación de una propiedad de ocupación en conjunto podría resultar en que la persona que hace la transferencia tenga que pagar impuestos por regalo. La ocupación en conjunto podría tener otras desventajas en cuanto a la evaluación de la propiedad para fines tributarios, aumento de los impuestos y de ganancias de capital. Cada caso es diferente y antes de tomar una decisión final usted debe hablar con un abogado para que lo aconseje sobre los asuntos que debe tomar en cuenta al decidir si esta es la manera menos cara y mejor para usted.

Tal como se dijo anteriormente, existen ciertos procedimientos que  tienen que seguirse después de una muerte en caso de una ocupación en conjunto para que el título legal de la propiedad sea efectivamente registrado a nombre de los ocupantes en conjunto sobrevivientes. En caso de bienes raíces, se necesitan dos documentos:

- Una copia certificada del certificado de defunción de la persona que  ha muerto. 

-Una declaración jurada de la muerte de ese ocupante en conjunto para  que quede registrada junto con la del sobreviviente ocupante en conjunto en la Oficina de de Registro en cada condado de donde se encuentra ubicada la propiedad.

En 1982 el estado de California revocó los impuestos a herencias y  regalos, pero para cualquier ocupante en conjunto que haya muerto antes de la fecha efectiva de esa revocación, podría ser necesario que tenga que someter una declaración de impuestos de herencia y registrar una liberación de hipoteca tributaria en cada condado en que se encuentra la propiedad. A veces también puede que se necesite una orden del tribunal que puede obtenerse después de someter la debida petición ante el tribunal. Un abogado puede ayudarle a obtener y preparar esos documentos.

Si tiene alguna pregunta sobre los beneficios de comprar una propiedad  Bajo ocupación en conjunto, o cómo valerse de los beneficios que ser  Propietario en una ocupación en conjunto, busque el asesoramiento legal necesario para asegurarse que protege sus intereses debidamente.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.