SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#924 Depósito de garantía

mp3 #924 “¿Qué es un depósito de garantía?” (mp3 file)


Si en algún momento usted ha comprado o vendido una casa probablemente  ya ha encontrado el término “depósito de garantía” o, en inglés “escrow” . En algunos estados el proceso de depósito de garantía es necesario antes de que una casa o propiedad pueda cambiar de propietarios. Este mensaje le definirá lo que es un depósito de garantía y le explicará qué función desempeña el administrador del depósito de garantía durante la venta de una propiedad.

El administrador de un depósito de garantía es básicamente una persona o empresa que actúa como tercera parte neutral para retener la propiedad o dinero involucrado en una transacción entre dos personas hasta que se cumplen las condiciones del depósito de garantía. A veces se dice que la transacción está en "depósito de garantía", lo que significa que los documentos están siendo retenidos por esa tercera parte neutral. Cuando la tierra, casa o cualquier otra propiedad está involucrada, en el depósito de garantía se retiene el dinero hasta que el título legal de la propiedad pueda ser transferido. Ésa tercera persona neutral también retiene el título de la propiedad hasta que el comprador deposita el dinero necesario para completar la compra. Éstos depósitos de garantía por lo general se emplean cuando una persona o personas están vendiendo o comprando bienes  raíces.

El administrador del  depósito de garantía no obra en favor de sólo una de las partes en una transacción de venta. El administrador de un depósito de garantía se desempeña como una tercera parte neutral, ayudando a ambas partes a cumplir exitosamente con todas las instrucciones en una transacción de venta. Si surge un problema, tal como una disputa en torno al precio o los términos, la tercera persona neutral sólo puede informar a cada parte del problema y esperar hasta que las partes mutuamente acuerdan cómo proceder. Si la disputa no puede resolverse dentro de un plazo razonable, esa tercera parte neutral puede optar por presentar todos los documentos y dinero ante el tribunal y retirarse del caso. En tales casos, ambas partes  tendrán que ir a ante el tribunal para resolver sus problemas.

Si esa tercera parte neutral decide presentar los documentos y dinero ante un tribunal porque existe una disputa que no puede resolverse, puede cobrar a las partes honorarios razonables por su tiempo y esfuerzo. Si se cancela el depósito de garantía mediante acuerdo mutuo de las partes, la oficina de la tercera parte neutral también tiene derecho a cobrar honorarios razonables por sus servicios, y por los costos de obtener informes preliminares de propiedad sobre los bienes raíces y otros servicios que ofrecen.

Al seleccionar una tercera parte neutral para obrar en esa capacidad en su transacción, debe asegurarse que esa tercera parte neutral estar debidamente certificada para obrar de esa manera en California. Si usted está comprando una casa, el corredor de bienes raíces podría recomendarle a alguien. Como esas terceras partes neutrales dependen de las referencias que proveen los corredores de bienes raíces, si usted tiene alguna duda sobre la neutralidad  de esa tercera parte,  usted y las otras partes pueden optar por usar a  alguien mutuamente aceptable para tramitar la transacción.

Si el comprador o el vendedor, por alguna razón, no entiende cualquier parte de la transacción, él o ella debe ir en busca de asesoría independiente de expertos tales como abogados o contables. Esa tercera parte neutral no está calificada ni legalmente puede llevar a cabo las funciones de los expertos. Para determinar los valores de una propiedad, consecuencias legales o ventajas tributarias se requiere de asesoría de expertos especializados y ese administrador del depósito de garantía no puede proveerle ayuda o asesoría en esas áreas.

Cuando la tercera parte neutral completa la transacción, le enviará una declaración de cierre con un desglose de todo el dinero depositado en la cuenta de garantía Usted debe discutir cualquier pregunta que tenga sobre esa declaración con la tercera parte neutral y asegurarse que recibe todos los documentos y el dinero a los que tiene derecho.

Es importante saber que esas terceras partes neutrales por lo general no son abogados. Si usted está involucrado en una transacción compleja o poco usual, podría ser aconsejable que recurra a asesoría legal. Un abogado, teniendo en cuenta todos los documentos que se requieren en la transacción, puede asesorarlos sobre los problemas legales que podría ser necesario tener que resolver.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.