SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#143 Las diferencias entre los casos civiles y criminales

mp3 143 ¿Cuál es la diferencia entre los casos civiles y criminales? (mp3 file)


Nuestro sistema legal reconoce dos tipos de demandas: civil y criminal. Una demanda civil es una en la que la persona que considera que se ha obrado en su contra, toma acción legal para proteger sus intereses o recibir compensación de la persona que le ha hecho daño. Es un proceso que inicia la persona cuyos derechos han sido violados, que se conoce como el demandante. La persona a la cual se demanda en un caso civil se conoce como el defensor.

Por otro lado, un caso civil es uno en que el gobierno municipal, del condado, , estatal o federal inicia acción a nombre de sus ciudadanos. El demandante puede ser el pueblo del estado de California o de los Estados Unidos de América. El caso se procesa y se lleva a acción y el demandante es representado ante el tribunal por el Defensor del Distrito o el Defensor General de los Estados Unidos. El acusado, o el defensor, es acusado de un crimen en contra de la sociedad—una violación de las leyes que regulan nuestra conducta, tal como un asesinato, violación sexual, conspiración o robo.

En un caso civil la persona que siente que ha sido agraviada decide si demandar o no la persona o personas que la han agraviado. También decide cuánto dinero en compensación pedirá en la demanda. No puede pedir que el acusado vaya a la cárcel, excepto en casos muy poco usuales en que la persona a la que está demandando ha violado una orden del tribunal.

En un caso criminal, el fiscal decide si iniciar o no procedimientos. O sea, acusar al defensor por haber violado una ley. El fiscal también decide qué la penalidad pedir al tribunal.

En un caso civil compete al demandante, la persona que ha iniciado la demanda, el probar su caso con evidencia más contundente de la que tiene el defensor. En otras palabras, el juez o jurado tienen que creer que el peso de la incidencia del demandante es mayor que el peso de la evidencia del defensor, para que el demandante pueda ganar.

En un caso criminal, el fiscal debe probar el caso más allá de toda duda razonable. Esto no significa más allá de toda posible duda, pero sí significa que el tribunal o un jurado tienen que tienen que llegar a la convicción o la certeza moral de la veracidad de los cargos. Este es un proceso de prueba mucho más estricto que el de un caso civil.

En un caso civil puede pedírsele a cualquier persona que testifique ante el tribunal. Toda persona tiene el derecho de contratar y comparecer con su propio abogado.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.