SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#204 Patentes, marcas registradas y derechos de autor

mp3 204 Patentes, marcas registradas y derechos de autor (mp3 file)

 

El negocio de Patentes, Marcas y Derechos de Autor es altamente especializado. Consultar con un abogado por adelantado acerca de estas cuestiones puede ahorrar miles de dólares si su propiedad intelectual siempre ser objeto de una controversia. Continúe aquí para ser referido a un abogado con experiencia en propiedad intelectual,  o llame al (213) 243-1525.


Una patente es una autorización del gobierno a un inventor al derecho de excluir a otras personas de copiar, usar o vender su invento durante un cierto número de años. Después que la patente expira, cualquiera puede hacer uso del invento. La patente se otorga al inventor a cambio de revelar su invento al público y por lo tanto ayudar al progreso general.

El gobierno de los Estados Unidos otorga tres tipos de patentes. Primero, la más común, patentes de utilidad que protegen los inventos de procesos nuevos, útiles y no obvios, de máquinas, artículos de manufactura o composiciones de materia. Las patentes de utilidad duran 17 años. Segundo están las patentes de diseños que protegen artefactos ornamentales, nuevos y no obvios, de artículos de manufactura. Las patentes de diseño duran hasta 14 años dependiendo de la tarifa que se pague. El tercer tipo son patentes de plantas que protegen nuevas variedades de plantas tales como arbustos, árboles y flores.

Si usted tiene un invento que considera que amerita la protección una patente puede que quiera dejar establecida la fecha de su invento preparando una descripción detallada del invento y luego poniendo la fecha y firmando la descripción. También debe de explicar su invento a una o más personas de confianza que sean capaces de entender el invento. Pídales que lean la descripción, le pongan la fecha y la firmen.

Usted puede solicitar una patente llenando una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas y los Estados Unidos. Puede preparar y someter la solicitud usted mismo; sin embargo, como el valor de una patente depende de la destreza con que se prepare la solicitud, por lo general, es mucho más conveniente consultar a un abogado de patentes que está familiarizado con estos asuntos. Normalmente el abogado primero recomendará una búsqueda para determinar si el invento puede ser patentado. Si se va a solicitar una patente en los Estados Unidos, tiene que hacerse dentro de un año del momento en que el invento primero se ofreció en venta, fue usado por el público, o fue descrito en una publicación impresa. En ciertos países una solicitud de patentes puede someterse antes de cualquier venta o revelación al público. Para más información sobre patentes pida el folleto titulado, en inglés, "General Information Concerning Patents", que puede obtenerse solicitándolo de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, Washington D.C. 20231.

¿Qué es una marca registrada?

Una marca registrada es un nombre, símbolo o emblema que identifica artículos provenientes de un fabricante o distribuidor en particular. El propietario de una marca registrada puede prohibir a otros de usar su marca registrada u otras marcas registradas similares, que provoquen confusión. Las marcas registradas protegen al comprador de verse engañado respecto a la fuente de los bienes que compra; más aún, protegen la buena voluntad y reputación del dueño de la marca registrada. Marcas de servicios son similares a las marcas registradas excepto que se usan para designar el origen de servicios en vez de productos. Los derechos a una marca registrada o una marca de servicio se obtienen usando la marca sobre artículos o en conexión con los servicios que se venden. Una vez que artículos o servicios que lleva una marca han sido enviados o vendidos a través de líneas estatales, o en el extranjero, la marca puede ser registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Luego el propietario de una marca puede utilizar la familiar abreviación, en inglés, "Reg. U.S. Pat. Off." o una “R” mayúscula dentro de un círculo cerca de la marca registrada para indicar que la marca ha sido registrada. Como la selección y protección de marcas registradas involucra cumplir con una variedad de requisitos legales, un abogado familiar con las leyes de marcas registradas y marcas de servicios debe consultarse antes de adoptar una marca registrada. La mayoría de los abogados de patentes están calificados para practicar en esta área de la ley. Para más información referente a marcas registradas visite en Internet: www.uspto.gov. Solicite el folleto titulado, en inglés, "General Information Concerning Trademarks" de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas y los Estados Unidos, Washington D.C. 20231.

¿Qué son los derechos de autor?

Los derechos de autor son los derechos de un artista, autor o compositor de excluir a otros de reproducir ciertas de sus obras originales, tales como literatura, música, drama, fotos, escultura, películas y grabaciones de sonido. Una marca de derechos de autor en una obra publicada se obtiene simplemente indicando los derechos de autor en la primera y todas las copias subsiguiente de la obra. Obras no publicadas no necesitan llevar esa indicación. La obra tiene que está registrada con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos sometiendo una solicitud al Registro de Derechos de Autor. La solicitud puede necesitar ser acompañada de un número específico de copias de la obra junto con una pequeña tarifa. La mayoría de los abogados de patentes están familiarizados con los formularios y procedimientos requeridos para solicitar derechos de autor sobre una obra o registrar los derechos de autor. Para más información respecto a los derechos de autor, visite el sitio en Internet: www.copyright.gov o puede solicitar información impresa del Registro de Derechos de Autor en: Biblioteca del Congreso, Washington D.C. 2054

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.