SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#419 Peleando una infracción de tráfico

mp3 419 ¿Debo refutar mi multa por infracción de trá? (mp3 file)


Si usted ha recibido una multa por infracción de tránsito y considera que no se la merece, tal vez se pregunte si vale la pena perder su tiempo acudiendo al tribunal o si es mejor simplemente pagar la multa. Las violaciones por infracción de tránsito son difíciles de refutar, particularmente si se trata de su palabra contra la del oficial de policía que emitió la multa. Por esta razón, muchas personas que reciben multas por infracción de tránsito no se toman la molestia de ir al tribunal, aún cuando piensen que su comparecencia ante el tribunal podría eliminar de su récord la violación por la cual le han multado. Sin embargo, si usted le preocupa por su récord de conductor y quiere protegerse de aumentos en su prima de la póliza del auto, o si existen circunstancias fuera de lo común- por ejemplo, si usted ha recibido una multa por conducir a velocidad cuando iba a llevar a alguien al hospital-es posible que quiera considerar cuidadosamente su decisión.

Si usted no quiere refutar su multa por infracción de tránsito, pero no quiere que la ofensa aparezca en su récord de conductor porque eso podría aumentar los costos de su seguro, muchos tribunales le permitirán ir a la escuela de violadores de leyes de tránsito. Tendrá que pagar una tarifa para ir a la escuela de tránsito, y tendrá que completar el curso de la escuela. Pero no se lo multará, y su ofensa no aparecerá en su récord de conductor.

Primero que nada, todas las violaciones se dividen en tres categorías: infracciones, delitos menores y crímenes. Una infracción-- por ejemplo por velocidad o no parar en una señal de pare--sólo se castiga con una multa, pero no encarcelamiento. Se celebrará un juicio ante el tribunal, pero no es un juicio con jurado. Sin embargo, si a usted lo condenan por una cuarta a infracción, tal como ir a demasiada velocidad, en menos de un año, la cuarta ofensa se considerará un delito menor.

Un delito menor, por lo general se castiga con una multa de hasta $1000 y hasta seis meses en la cárcel del condado. Sin embargo hay delitos menores que se castigan con hasta un año en la cárcel. La mayoría de los casos de conductores ebrios se consideran delitos menores. Se celebrará un juicio con jurado a menos que se obvie  porque usted y el fiscal no quieren llevar el caso ante un jurado y están dispuestos a dejar que el juez decida el caso.

Y crímenes por violaciones de tránsito tales como darse a la fuga, se castigan con encarcelamiento en la prisión del estado. Se celebrará un juicio con jurado a menos que usted y el fiscal opten por no hacerlo.

Excepto en el caso de una infracción, la persona que recibe una multa de tránsito tiene derechos igual que cualquier persona acusada de un delito. Usted tiene derecho a ser representado por un abogado, si quiere uno, y si no puede pagar un abogado el tribunal le asignará uno. Por una infracción usted no tiene derecho a un juicio ante un jurado o a un abogado designado por el tribunal porque no hay posibilidad de que usted vaya a la cárcel o a prisión si se determina que es culpable de una infracción.

Si usted se declara inocente de una infracción, tendrá que comparecer ante el tribunal, en dos ocasiones separadas. Primero tendrá que presentarse ante el tribunal y se le pedirá que se declare inocente o culpable de los cargos formulados en su contra. Si usted se declara no culpable, se designará una fecha para su juicio. Durante el juicio, el fiscal tratará de probar que usted es culpable.

En muchos tribunales, si usted se declara inocente de un delito menor, tendrá que comparecer tres veces: el día en que formula su declaración de inocente o culpable, en una audiencia antes del juicio y el día del juicio. La audiencia antes del juicio le proveerá la oportunidad de negociar con el fiscal.

En algunos casos el tribunal no le permitirá ir a la escuela de tránsito por su ofensa, si usted se declara no culpable y pide un juicio. También, la escuela de tránsito podría no estar disponible según los hechos de su caso en particular. Por ejemplo, puede que usted haya estado manejando a una velocidad muy por encima del límite. Si usted desea la opción de la escuela de tránsito a cambio de su ofensa, asegúrese de preguntar al tribunal sobre esa posibilidad cuando primero comparece.

Si usted no puede pagar un abogado, y considera que es inocente por una infracción de tránsito, o existen circunstancias poco comunes en su caso, tiene derecho a insistir en un juicio para su caso, e insistir que el fiscal pruebe su culpabilidad.

Antes de ir ante el tribunal, prepare su caso. Revise las leyes que le acusan de haber violado para asegurarse que las entiende. Si hay fotos que puedan ayudar a su caso, llévelas ante el tribunal. Lleve a cualquier testigo, especialmente los que se encontraban en el auto con usted en el momento de la presunta violación.

Asegúrese de que su defensa sea clara y simple. Evite terminología legal que usted no entiende. Simplemente diga su relato de la manera como usted lo ve. El tribunal por lo general ayuda a las personas que comparecen sin abogados. Diga la verdad y presente su caso todo lo detalladamente que pueda.

Si usted quiere contratar o consultar con un abogado, llame a su servicio local de referencia de abogados, certificado por el Colegio de Abogados del estado. La persona que le responda puede hacerle una cita con un abogado. Si embargo, tome en cuenta que los abogados que practican en esta área de la ley podrían cobrarle más de lo que le cuesta la multa.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.